Hola, me han multado, 200€, por cirlcular por la izquierda en autovia, con gran densidad de trafico, por la izqierda: os cuento
-carril drch con circulacion densa a unos 95kmh, entonces yo circulo por la izq, a 110kmh, adelantando coches constantemente y sin hueco con distancia de seguridad a la drch para volver a la drch.Tengo coches delante y detras, vamos que hay una cola avanzando a 110 por la izq y otra a 95 por la drch. Entonces dos motos de guardi civil van adelanantod por detras mia a coches y se ponen detras, y yo sigo adelantando hasta encontrar un hueco seguro, pasan igual un par de km, no me hacen luces ni aviso de que quieran pasar, entonces sem eponen a la drch, me dicen q ma pase a la drch. cuando consigo pasarme, se me ponen a la par y me piden explicaciones haciendome bajar la ventanilla a 110kmh, le digo q no tenia hueco y se me clava la moto delante y me hace salir de la autovia inmediatametne en una salida q no encontramos de inmediato, tenienod q pegar un freanazo y poniendo en riesgo la circulacion....toal, q me multa por ir adelantando por la izq.Creo que me ha multado por no dejarlos pasar como si fueran los reyes!!!! os adjunto denuncia
[img][IMG]http://img43.imageshack.us/img43/7038/multa2.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Creo que lo puedo reclamar ¿NO?? gracias..
multa por circular por la izquierda!!!
Re: multa por circular por la izquierda!!!
Art. 31 del reglamento general de circulación:
UTILIZACIÓN DE LOS CARRILES, FUERA DE POBLADO, EN CALZADAS CON MÁS DE UN CARRIL PARA EL MISMO SENTIDO DE MARCHA.:
El conductor de un automovil o de un vehículo especial con MMA suuperior a 3500KG, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con mças de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará, normalmente, por el situado más a la derecha, si bien podrá utilizar el resto de de los de dicho sentido, cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
Es decir, existe obligación de circular por la derecha y si vamos por el carril izquierdo y detras nuestro viene otro coche a 150Km/H, ya le estamos entorpeciendo, aunque ese coche circule con exceso de velocidad (Eso es una infracción que comete su conductor), tenemos que apartarnos y dejarle pasar. Puedes recurrir, peor creo que servirá de poco. Un saludo.
UTILIZACIÓN DE LOS CARRILES, FUERA DE POBLADO, EN CALZADAS CON MÁS DE UN CARRIL PARA EL MISMO SENTIDO DE MARCHA.:
El conductor de un automovil o de un vehículo especial con MMA suuperior a 3500KG, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con mças de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará, normalmente, por el situado más a la derecha, si bien podrá utilizar el resto de de los de dicho sentido, cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
Es decir, existe obligación de circular por la derecha y si vamos por el carril izquierdo y detras nuestro viene otro coche a 150Km/H, ya le estamos entorpeciendo, aunque ese coche circule con exceso de velocidad (Eso es una infracción que comete su conductor), tenemos que apartarnos y dejarle pasar. Puedes recurrir, peor creo que servirá de poco. Un saludo.
-
Invitado
Pero, ¿si no existe distancia de seguridad suficiente para volver a la derecha?¿es rebatible en este caso? Gracias
Invitado escribió:Pero, ¿si no existe distancia de seguridad suficiente para volver a la derecha?¿es rebatible en este caso? Gracias
El problema es el de siempre: ¿Puedes demostrar eso de una forma irrefutable? Si no es así, se trata de tu palabra contra la suya, y salvo prueba en contrario, su palabra da fe de la infracción cometida. Un saludo.
-
Invitado
segun me comento el superior del agente que se presentó, puedo pedir la informacion de la densidad de trafico de ese tramo de carrtera ese dia para corroborarlo, pero no se como pedirlo....
Invitado escribió:segun me comento el superior del agente que se presentó, puedo pedir la informacion de la densidad de trafico de ese tramo de carrtera ese dia para corroborarlo, pero no se como pedirlo....
Pues no se donde puedes pedir esa información, pero me temo que no sirva de mucho. Que exista tráfico denso, no quiere decir que no existan huecos para volver al carril de la derecha despues de cada adelantamiento, y seguramente el agente se ratifique en la denuncia, pero siempre puedes probar. Un saludo.