Pues resulta que no sabía donde poner esto, porque tiene un poco de todo.
A mi padre, llegó el otro día la policia local a casa, dándole una orden de retirada de carnet. Tenía un tiempo para ir a dejar el carnet allí, y luego tres meses sin usarlo, y a los tres debe ir a la autoescuela. Pues bueno, él fue a pedir las multas por las cuales se lo quitaban, y en principio le dieron una, en cuanto le dieron esa, se negaron a darle las otras tres "pues había algún tipo de problema y no podian facilitárselas, en todo caso ya lo llamaremos a casa dejándole un mensaje cuando pueda pasar a recogerlas" lo llamaron tres días después. Revisando las multas, esto nos encontramos.
Una multa del 30/10/2006. Por no usar el cinturón de seguridad, le avisan de que le quitarán tres puntos, no lo paran, y lo cierto, es que a csa no ha llegado en ningún momento... Porque de los otros que tenemos carnet, ninguna vez hemos recibido una multa en casa, o recordamos haberla recibido...
Otra multa, del 26/07/2006, por lo mismo, no usar el cinturón, le quitan 3 puntos, pero no lo paran, seguimos creyendo que a casa no ha llegado nada.
Otra del 11/06/08, que él firmó, por circular con 0.44 de alcohol en sangre, aquí el mismo reconocia que venia de una comida con otros colegas, y que habian vevido vino, y el correspondiente chupito del café .... -.- .
Y la última, que fue la única que le dieron cuando las fue a pedir, y que no esta firmada por el, por no utilizar el cinturon otra vez. Esta es de 9/11/2010.
Pues bueno, lo del cinturón no hay quien se lo perdone, eso está ahí, ahora,nosotros no recibimos las notificaciones, excepto la otra que ya la trajo con él cuando se la pusieron por alcohol. A parte de eso, siendo del 2006, y siendo faltas leves, o considerándola grave, prescriben a los 3 o 6 meses respectívamente. Entonces, como llegan ahora en 2011 así de un dia para otro y te dicen que te quedaste sin carnet?
Yo creo que se puede recurrir, pero antes de hacerlo me gustaría tener alguna opinión más.
Vaya lio.
Re: Vaya lio.
Hombre, ahora lo que teneis que mirar es si se han notificado o tratado de notificar correctamente. Yo miraría en Tráfico a ver el domicilio del vehículo donde consta porque igual no consta en vuestro domicilio y por eso no os llegan las notificaciones, lo publican en el Boletín Oficial y ya se considera notificado y la sanción deviene firme con lo que, cuando menos os lo espereis podeis recibir embargos de cuentas, nóminas, bienes, etc... que llevan un trámite más largo y lento que las propias retiradas de puntos. Desde luego si se ha quedado sin puntos es que también hay multas económicas que tienen que estar en algún punto del proceso y siendo infracciones graves como son, las cuantías no son ninguna broma y además ya estarán con recargo incluído. Infórmate bien de por qué no se os ha notificado y en qué punto está el cobro de las sanciones por las infracciones cometidas.
Re: Vaya lio.
Pero si ya están prescritas, las del cinturon, no te puedo decir, pero por la de alcohol, me acuerdo que le habian dicho que sumando los puntos de las anteriores infracciones le iban a retirar el carnet, y así fue, estuvo una temporada sin carnet, varios meses porque lo habia puesto para no tener que usarlo en fin de semana porque era constructor, y andaba por las obras adelante. Y si hasta ahí le descontaron todos los puntos, quiere decir que cuentan las anteriores, y una vez que cumples la multa, que entregas el carnet los fines, y tal, ya está no?. En todo caso le queda la última por cumplir, por pagar y eso.
Miraré lo del boletin para las otras, pero me extraña que no le hayan embargado ya en su momento, cuando le retiraron el carnet, en todo caso, las dos anteriores.
Miraré lo del boletin para las otras, pero me extraña que no le hayan embargado ya en su momento, cuando le retiraron el carnet, en todo caso, las dos anteriores.