multa incorrecta

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
purguis

multa incorrecta

Mensajepor purguis » Mié Jun 08, 2011 5:05 pm

Buenas. Recibí una multa en la que supuestamente yo me había saltado un semaforo en rojo en una localidad en la que nunca he estado. Eso es así, y además yo estaba trabajando en ese momento. Recurrí por 2 veces indicando esto y aporté un justificante de la empresa con mi fichaje de aquel día. Ellos siguen erre que erre y ya he agotado la vía administrativa. ¿por qué tengo yo que demostrar algo que no he hecho? El coche solo lo cojo yo y no le voy haciendo fotos cada día por si algún día me ponen una multa. Ya he demostrado que era imposible que yo puediera estar allí. Es su palabra contra la mía, con la desventaja de que ellos aluden que la multa la ha puesto un agente de la autoridad. (no fue un radar) Que pasa que yo por ser un ciudadano de a pie, no tengo derechos? Las personas se equivocan ¿Ahora ya solo me queda la "vía judicial", o hay alguna otra vía antes?. Yo no quiero liarme en juicios y tener que contratar un abogado porque eso supone un gasto ecónomico.

Invitado

Re: multa incorrecta

Mensajepor Invitado » Dom Jun 12, 2011 11:25 am

Lo que debes hacer es pedir el expediente administrativo o copia del boletín de denuncia. Es posible que haya algun error en algún nº de la matrícula y haya aparecido justamente la tuya...en el boletín aparecerá el modelo de coche, color.. y podrás probar con su documentación que es un error. Si tienes un mercedes rojo y en el boletín ponen tu matrícula pero modelo audi... por defecto la multa irá a ti ya que consultan la matrícula en tráfico y ponen los datos que les da la dgt...

Debes pensar también que aunque tu estabas trabajando el coche lo podía llevar otra persona...

Lo mejor es cotejar los datos del boletín con los tuyos.

Saludos.

purguis

Re: multa incorrecta

Mensajepor purguis » Mar Jun 14, 2011 3:01 pm

Gracias, por tu consejo. Como bien dices el coche lo puede llevar otra persona, que no es el caso. Yo no le voy haciendo fotos a mi coche cada día.... Además ellos juegan con ventaja, porque acceden a la base de datos de tráfico y ya está, tienen toda tu información. La multa la puso un agente de a pie, que vio a un coche que se saltó un semáforo en rojo y anotó la matrícula y el modelo. Coches de matrícula parecida de ese modelo hay miles, porque fue una época de boom. Lo único que no pudo anotar fue el color porque le daba el sol- Y yo me pregunto: no le daba el sol igual para anotar la matrícula?, pero yo me tengo que aguantar y creer en el derecho a la veracidad que tienen los "agentes".

Volver a “Otras”