Queria comentar por aquí lo que me ocurrio ayer domingo al ir de Madrid a Parla por la A-42, poco antes de llegar a Parla.
Yo iba por el carril central (esa parte de la a-42 es de 3 carriles), y en un momento dado, para adelantar a otro coche que iba más lento que yo delante, me dispongo a cambiar al carril izquierdo. Veo por el retrovisor que no hay nadie, y que, a lo lejos, viene un peugeot oscuro, algo más rapido que yo (pongamos 10 por hora más ,asi a ojo). Me cambio de carril, marcando intermitente, sabiendo que el peugeot quizá me "pillaria" algo antes de adelantar a los coches que iban delante, pero sin problema, ya que estaba lejos.
Una vez ya en el carril izquierdo, y cuando ya habia adelantado a casi 1 par de coches, veo como el peugeot se me echa encima sin disminuir nada, frenando justo al pegarse a mi culo, y dandome una rafaga. Vamos, el tipico que, aún viendote de lejos en su carril, no deja disminuir al coche nada mientras se te acerca, sino que se te echa encima frenando justo pegao a ti, para decirte "eh, que me molestas".
No le hago mucho caso, adelanto al resto de coches, y me paso en cuanto puedo otra vez al carril central. En ese momento, veo que el peugeot, se me pone en paralelo, se queda a mi altura, y me pega 2 pitidos... Yo, como estoy harto de los payasos que se te ponen a berrear en paralelo, como si fueran monos, paso de él, ni siquiera le miro, y, con la mano le hago señas de que pase de mi, de que me deje en paz y se pire. Por el rabillo del ojo me parecio ver que eran 2, que iban vestidos igual... como con una especie de uniformes... pero ni lo pense en ese momento.
Me adelantó en ese momento, se me puso delante, y cual es mi sorpresa cuando se enciende un letrero tras la luna trasera del peugeot que pone "GUARDIA CIVIL DE TRAFICO"... y me empieza a hacer señas para que pare... tocate los cojones...
Ya parado, y sin decirme nada, me pide el carnet de conducir, se va a su coche otra vez, y cuando vuelve a devolvermelo me dice que me ponen una multa por cambiar de carril inapropiadamente, haciendo frenar a un coche (ellos...) de manera brusca, que me llegará directamente a casa, que son 200 pavos, 100 si lo pago en no se cuantos dias, que puedo recurrir, bla blabla, y que pase buena tarde. Me quedo flipando en colores, y con los nervios del momento, no me atreví a decirle nada.
Mi duda es si puedo recurrir esta multa, con posibilidad de que salga a mi favor. Evidentemente, es facil darse cuenta que la multa me la pusieron por que "pase de ellos". Cuando se pusieron en paralelo conmigo, para vete a saber que (no encendieron en ese momento ninguna luz ni cartel luminoso), yo pase de ellos, y les debio sentar como el culo, claro, se lo tomarian como una burla o yo que se.
Me imagino que no tengo nada que hacer, ya que entiendo que, sin dar pruebas o testigos de lo contrario, lo que diga un agente tiene presunción de veracidad. También me ha parecido leer por ahi que si quien te pone la multa está implicado en el hecho (entiendo que es el caso, no?), no la tienen. ¿es así?
Más que palmar o no palmar la multa es la sensación de autentica impotencia que se me queda, que esta gente tenga un mal día y lo tenga que pagar con el primero que se le cruza por delante

Y, aparte, que ahora cada vez que algún garrulo se me ponga en paralelo a 120 por hora para ponerse a berrear, tengo que mirar bien como va vestido antes de pasar de él... putos coches de incognito...
gracias por aguantar el tocho
