Sanción en Metro de Madrid

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
rodi

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor rodi » Lun May 30, 2011 10:42 am

gfelong escribió:Hola, lo que voy a exponeros es para quedarse de piedra.
Resulta que el día que tengo una celebración con mis compañeros decido no coger el coche y tomarme unas copas con ellos, lo cual implica que tendré que ir en transporte público tengo la suerte o la desgracia de encontrarme un billete de diez viajes en la parada de bus con 3 o 4 gastados, pero aún le quedan decido utilizarlo en el autobús pero no funciona y el conductor me lo marca manualmente haciéndole un agujero y me dice que lo cambie en el metro. Después de un rato de celebración nos movemos en el metro, saco el billete y llamo al revisor o agente de metro y le digo que si puede cambiármelo por un billete valido que este no funcionaba, se lo entrego le pasa un lápiz por encima y se lo guarda, me informa de que el billete está manipulado y que está en su obligación de pedirme los datos personales, a todo esto me niego a dárselos y me amenaza con llamar a la policía. No me podía creer que sin entrar por el torno y sin haber viajado desde fuera que quisieran poner lo que hoy sea una denuncia formal. Al final le di los datos y continúe con mi vida no tenía ganas de quedarme allí con ese indeseable prepotente de agente de metro.

Mi pregunta es [i]¿qué consecuencias puede acarrear económicamente?[/i]

En la comisaria de la que me llamaron me han dicho que puede llegar hasta 300 euros por el chistoso del metro.

Gracias de antemano.

[size=200][size=150]]¿qué consecuencias puede acarrear económicamente?[/[/size][/size]

metronomo

Mensajepor metronomo » Lun Jun 13, 2011 9:52 pm

cuanto tardan en llegar las multas??

metronomo

Mensajepor metronomo » Lun Jul 18, 2011 6:55 pm

metronomo escribió:cuanto tardan en llegar las multas??

?? 2 meses casi y aun nada

Cosasgles

Mensajepor Cosasgles » Mar Ago 02, 2011 5:49 pm

Me han multado, bueno realmente en el papel pone denunciado porque la otra noche iba paseando po el lado de las vías del metro ligero en una zona restringida para peatones.... Pero yo ni siquiera había visto la señal de restricción!
Sabeis la multa que me puede llegar? No cruce las vías pero según me han dicho se me denuncia por ese motivo.... :S

Lady Zea

Re: Sanción en Metro NO TE PREOCUPES

Mensajepor Lady Zea » Lun Ago 22, 2011 11:51 pm

ginha escribió:
RAULFIGURA escribió:CREO QUE ESTAIS TODOS CONFUNDIDOS,
A MI ME AN MULTADO MAS DE DE 5 VECES , POR NO LLEVAR BILLETE, POR SALTAR LAS VIAS DEL METRO EN MENDEZ ALBARO...ETC...Y NUNCA, REPITO NUNCA ME A LLEGADO NINGUNA MULTA A MI DOMICILIO NI POR NINGUN LADO , ASI QUE CREO QUE NO DEVERIAS DE PREOCUPATE..TIENEN COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER ANTES DE TRAMITAR PAPELEO , ESTATE TRANQUILA. Y SI TE LLEGA POS NO CREO QUE LA MULTA SERA PARA TANTO, Y POR QUE TENGAS PROBLEMAS PARA VIAJAR LO DUDO MUCHO , UN SALUDO.

hola, lo siento mucho pero no opino lo mismo, o será que yo soy mas desgraciada!
me multaron hace casi un año..en el tramvia de barcelona, y la multa me ha llegado jsuto hoy! es muy raro.. lo mas fuerte que me dijeron que eran 20 en el momento y 40 cuando llegase a casa...
y resulta que la multa ahora es de 150euros!!
NO SE QUE HACER!!!

un saludo a todos... y pagad! :)

Hola, cuando te multan te dan un papelito alargado como una tira donde pone el importe sin descuento. Lo que creo que ese importe de 40e es durante los 30 dias posteriores a que te la ponen. Pero como no pueden demostrar que te la pusieron a ti, xq yo puedo encontrarme o robar un dni de otra persona similar (me refiero chica joven con un dni de otra chica joven), me cogen sin billete y me piden el dni y doi el de la persona del dni encontrado y le mandan la multa a esa persona. No se fijan en la foto ni cuando lo das para pagar con visa ni nada. Imaginate q tu eres esa persona que ha perdido el dni, el mismo dia alguien lo usa para eso y tu te das cuenta al dia siguiente de que te falta y denuncias la perdida. El dia que ocurrio el incidente tu dni no estaba denunciado y dicen que te pusieron la multa a ti y luego tu lo denunciaste para recurrirla. Seria justo? Tendriamos que dejar que nos robasen de esta manera? La justicia solo escucha para recaudar. Muchas magistraturas estan compradas por empresas grandes que en juicios laborales ya se sabe segun la magistratura que te toque si vas a perder o vas a ganar. Tenemos una jsuticia corrupta de pais tercermundista. Vamos por el camino de Mexico, Peru, etc...

MultaMan

Re: Sanción en Metro NO TE PREOCUPES

Mensajepor MultaMan » Mar Ago 23, 2011 1:24 am

Lady Zea escribió:
ginha escribió:
RAULFIGURA escribió:CREO QUE ESTAIS TODOS CONFUNDIDOS,
A MI ME AN MULTADO MAS DE DE 5 VECES , POR NO LLEVAR BILLETE, POR SALTAR LAS VIAS DEL METRO EN MENDEZ ALBARO...ETC...Y NUNCA, REPITO NUNCA ME A LLEGADO NINGUNA MULTA A MI DOMICILIO NI POR NINGUN LADO , ASI QUE CREO QUE NO DEVERIAS DE PREOCUPATE..TIENEN COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER ANTES DE TRAMITAR PAPELEO , ESTATE TRANQUILA. Y SI TE LLEGA POS NO CREO QUE LA MULTA SERA PARA TANTO, Y POR QUE TENGAS PROBLEMAS PARA VIAJAR LO DUDO MUCHO , UN SALUDO.

hola, lo siento mucho pero no opino lo mismo, o será que yo soy mas desgraciada!
me multaron hace casi un año..en el tramvia de barcelona, y la multa me ha llegado jsuto hoy! es muy raro.. lo mas fuerte que me dijeron que eran 20 en el momento y 40 cuando llegase a casa...
y resulta que la multa ahora es de 150euros!!
NO SE QUE HACER!!!

un saludo a todos... y pagad! :)

Hola, cuando te multan te dan un papelito alargado como una tira donde pone el importe sin descuento. Lo que creo que ese importe de 40e es durante los 30 dias posteriores a que te la ponen. Pero como no pueden demostrar que te la pusieron a ti, xq yo puedo encontrarme o robar un dni de otra persona similar (me refiero chica joven con un dni de otra chica joven), me cogen sin billete y me piden el dni y doi el de la persona del dni encontrado y le mandan la multa a esa persona. No se fijan en la foto ni cuando lo das para pagar con visa ni nada. Imaginate q tu eres esa persona que ha perdido el dni, el mismo dia alguien lo usa para eso y tu te das cuenta al dia siguiente de que te falta y denuncias la perdida. El dia que ocurrio el incidente tu dni no estaba denunciado y dicen que te pusieron la multa a ti y luego tu lo denunciaste para recurrirla. Seria justo? Tendriamos que dejar que nos robasen de esta manera? La justicia solo escucha para recaudar. Muchas magistraturas estan compradas por empresas grandes que en juicios laborales ya se sabe segun la magistratura que te toque si vas a perder o vas a ganar. Tenemos una jsuticia corrupta de pais tercermundista. Vamos por el camino de Mexico, Peru, etc...

Tanto robar un DNI como suplantar la identidad de otra persona haciendo uso de un documento personal e intransferible, son delitos tipificados y penados. Asimismo incitar a delinquir y la falsa denuncia también están tipificados. Desde luego expones un caso en el que rizar el rizo se queda muy muy corto (además de dar una idea del tipo de persona que puede exponerlo), la Justicia prevee situaciones de lo más complejas pero la imaginación e ilusión humanas está claro que siempre pueden llegar más allá, véase este ejemplo... Anda que no es difícil (que no imposible) que alguien pierda un DNI y justamente caiga en manos de un/a desaprensiv@ que decida colarse en el metro, que justo le pillen, que justo decida identificarse con él, que justo sea de una persona de su mismo sexo, parecida edad y que además la persona que le va a denunciar no se fije para nada en la foto, anda que no es complicado el tema... Casi es más fácil que le meta una puñalada y se marche corriendo (poniéndome en la tesitura de lo que expones) ¿No crees? Si la Justicia tuviera que contemplar casos como este, el Código Penal cogería más altura que el Everest. Todo esto recordando que hacer uso de una identidad falta es un delito, así de sencillo... Que la Justicia no es perfecta, está claro, que hay gente corrupta, seguro, pero es tan cierto como que esta Justicia está a la altura de la cultura y educación general del país, solo hay que ver después de qué rocambolesca idea se ha llegado a la conclusión de que el principal y único problema es que la Justicia es corrupta y tercermundista ¿Acaso no lo es robar un DNI o encontrarlo y usarlo para identificarse en el metro cuando se ha colado una persona...? Desde luego, ver para creer, no alcanzo a comprender dónde encuentran algunos la legitimidad suficiente para hacer ciertas afirmaciones, de verdad...

jodida

Mensajepor jodida » Lun Oct 10, 2011 8:22 pm

ha alguien le han multado por llevar la tarjeta del abono caducado??? si alguien me puede ayudar!!! porque no se que decirles si me ponen la multa

mad

Mensajepor mad » Lun Oct 31, 2011 11:48 am

Hola, me gustaría que me ayudara en la medida de lo posible. Mi cuestión es la siguiente:
¿qué sanción podría tener si me acusan en un juicio de faltas por haber manipulado un metrobus? Hace unos meses me pidieron el metrobus y yo tenia un papel de fumar en la zona dónde se marcan los dias con tinta sobre el metrobus. El metrobus esta recién comprado y el papel lo puse por curiosidad, sin ánimo de lucrarme. No me pideron los 20 euros de sanción porque "piqué" mi billete de forma correcta. En ese caso, tan podrían pensar que por poner un numero de teléfono sobre el metrobus es manipular el billete, ¿no?

La cuestion que me ha llegado la notificacion del juzgado por falta de estafa y tengo miedo que me metan 300€ de multa y encima estando en el paro. Que puedo hacer???

Me parece perfecto que me multen pero podria haber dicho que me habia colado y no me habian montado la que me han montado como si fuera un delincuente.

Gracias de antemano.
Un saludo.

mad

Mensajepor mad » Jue Nov 03, 2011 9:43 pm

mad escribió:Hola, me gustaría que me ayudara en la medida de lo posible. Mi cuestión es la siguiente:
¿qué sanción podría tener si me acusan en un juicio de faltas por haber manipulado un metrobus? Hace unos meses me pidieron el metrobus y yo tenia un papel de fumar en la zona dónde se marcan los dias con tinta sobre el metrobus. El metrobus esta recién comprado y el papel lo puse por curiosidad, sin ánimo de lucrarme. No me pideron los 20 euros de sanción porque "piqué" mi billete de forma correcta. En ese caso, tan podrían pensar que por poner un numero de teléfono sobre el metrobus es manipular el billete, ¿no?

La cuestion que me ha llegado la notificacion del juzgado por falta de estafa y tengo miedo que me metan 300€ de multa y encima estando en el paro. Que puedo hacer???

Me parece perfecto que me multen pero podria haber dicho que me habia colado y no me habian montado la que me han montado como si fuera un delincuente.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Ya me respondo yo.

Despues de pasar por juicio me han condenado a:
- 4€ al dia durante un mes por estafa
- El pago de 1€ por cada marca que tuviera el metrobus manipulado

Total que me hubiera salido mejor la broma de decir que lo habia tirado y me hubieran multado tan solo con pagar 20 veces el importe del billete sencillo cuando me paro el revisor. Que fastidio y todo por la puta crisis de mierda de este pais....

cabronesdemetro

Mensajepor cabronesdemetro » Vie Nov 11, 2011 12:53 am

sólo informar que ahora las multas en el metro de madrid no están a 20 euros, sino a 30. y sí que es cierto que ahora las posibilidades de que te pillen son altísimas, porque sólo en este mes me han pedido el billete unas 4 o 5 veces, y justo hoy, que por no perder el tren no he picado el de madrid además del de mi zona, me han pillado. supongo que también querrán que dejemos de usar los transportes públicos. encima este año, con la subida bestial de tarifas que estamos sufriendo cuando ya estamos con el agua al cuello de por sí, no sé cómo no les da vergüenza. señores de los transportes, si ven que la gente usa menos el metro la solución no es cargar las estaciones de revisores para cascar a los pobres que pillen con multas desorbitadas, sino poner los billetes a un precio razonable para que todos podamos pagarlos.

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Sab Nov 12, 2011 9:45 pm

cabronesdemetro escribió:sólo informar que ahora las multas en el metro de madrid no están a 20 euros, sino a 30. y sí que es cierto que ahora las posibilidades de que te pillen son altísimas, porque sólo en este mes me han pedido el billete unas 4 o 5 veces, y justo hoy, que por no perder el tren no he picado el de madrid además del de mi zona, me han pillado. supongo que también querrán que dejemos de usar los transportes públicos. encima este año, con la subida bestial de tarifas que estamos sufriendo cuando ya estamos con el agua al cuello de por sí, no sé cómo no les da vergüenza. señores de los transportes, si ven que la gente usa menos el metro la solución no es cargar las estaciones de revisores para cascar a los pobres que pillen con multas desorbitadas, sino poner los billetes a un precio razonable para que todos podamos pagarlos.

Igual lo que quieren es que quien haga uso de los transportes públicos pague la tasa establecida, y tal vez cada vez sea más alta por la cantidad de gente que usa el tranporte sin pagar, ya ves, suele suceder que muchas veces pagamos justos por pecadores... más que nada por aquello de que puedan seguir funcionando y tal, no sé, tampoco veo tan raro que se pretenda que la gente pague por lo que usa y si no se tiene intención de pagar, oye, por caminar todavía no cobran y el día que lo hagan seré el primero en protestar. A mí como usuario y pagador religioso de cada uno de los viajes que realizo, que haya gente que no pague, qué quieres que te diga, me parece un agravio comparativo y me parece más que correcto que se les multe, de hecho la multa me parece irrisoria y si no quieres que te multen, en tu mano está, nadie te dice que dejes de picar el ticket ¿o sí...?

Noelia__noe

Mensajepor Noelia__noe » Jue Nov 24, 2011 12:39 am

Buenas gente. A mie sta mañana un caballero algo prepotente en principio me ha retirado mi abono C2 por estar caducado (un despiste que reconozco), a parte de la putada que me ha hecho porque solo ir y venir del instituto me cuesta 10 euros diarios, he tenido que pagarle 10.50 en el acto como multa sino quería que la multa me llegara a casa y fuera mucho más alta (Entre 1 y 6000 euros me ha dicho el "amable" caballero. La historia es que ya que me ha tocado me fastidio y me aguanto, pero quiero estar segura de que si he pagado eso ya no me llegue nada más a casa. Alguien puede ayudarme con eso??
Me ha dicho que mi abono por si quería reclamarle me lo enviaba al Consorcio, pero allí no lo revisan y y me multan x la caducidad verdad? Si no que simplemente queda retirado y anulado no?? Necesito estar segura...llevo todo el día con el comedero de cabeza :(

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Nov 24, 2011 12:46 am

jodida escribió:ha alguien le han multado por llevar la tarjeta del abono caducado??? si alguien me puede ayudar!!! porque no se que decirles si me ponen la multa

Llevas tu abono caducado??? renuevale cuanto antes...a mi esta mañana a parte de multarme me lo han retirado y lo que me raya es que no se que hacen con el. Si anularlo y punto o que... :(

jodidoporelmetro

Mensajepor jodidoporelmetro » Jue Ene 26, 2012 9:24 am

Buenos días a todos,tengo una duda que me reconcome.Verán,en Mayo del año pasado me pillaron con el bono mensual de mi hermano,ya que ese mes no me lo saqué; y me confiscaron mi tarjeta.Este mes tampoco me lo saqué y pasó lo mismo,fui con prisas a coger el metro y en el andén,como en una ratonera,había una fila de guardias pidiendolos y me cazaron.Me pasó lo mismo,no era mi bono,asique se quedaron con él y con la tarjeta.
En ambas ocasiones me dieron la multa y me dijeron que para que me dieran la tarjeta debía abonar una sanción de 30 euros en las oficinas del metro.La primera vez no lo hize y,de momento,no me ha llegado ninguna carta,pero me temo que ahora,si comprueban y ven que tienen mis 2 tarjetas,me la envien o incluso me denuncien.A alguien le ha pasado algo similar???

cristina3322

Re: Sanción en Metro de Barcelona

Mensajepor cristina3322 » Jue May 24, 2012 10:50 pm

Multa Metro Barcelona

Hola buenas tardes, me gustaría pedir ayuda a alguien que le haya ocurrido algo parecido. Mi hermana iba en el Metro de Barcelona pensando que tenía el billete de vuelta sacado y cuando vino la revisora y pedírselo se dió cuenta que no lo llevaba ella cree que se le debió de perder, pero para mala suerte que no llevaba dinero en ese momento pues ya tenía el billete sacado. Asi que le acaban de poner una multa de 100 euros. Por más que mi hermana le explicó no tubieron consideración alguna, la gente puede no llevar dinero encima en ciertos momentos... no? ella venía de hacer deporte... En fin, mi pregunta es: donde y cómo se puede recurrir??? Y qué ocurriría en caso de no pagarla? Muchas gracias a todos.

Volver a “Otras”