Aprovecho este mensaje en primer lugar para saludar a la gente del foro.
Escribo este tema por una duda que tengo.
Ayer alquilé una furgoneta de alquiler (sin conductor) en mitad de la autopista se ha quedado parada; por lo que antes de quedarme tirado en mitad de la autopista he decidido salir por el primer carril que me he encontrado.
Al poco de aparcar en la cuneta, justamente han llegado detrás mio los "hombres de verde" y amablemente me han pedido que usara los triángulos y el chaleco, pero cual es mi sorpresa que la furgo no llevaba ni lo uno ni lo otro, he mirado en la guantera, detrás de los asientos, y me he bajado del vehiculo sin el chaleco para ver si estaba en la parte de atrás (tipico lugar encima de la caja donde se guarda de todo...).
Los guardias civiles al ver que no tenia ni chaleco ni triangulos me han dicho que iban a denunciar esto: en total son 2 multas para la empresa de alquiler: una por no llevar los triángulos (las cajas estaban vacias) 80e y no puntos; y otra multa por no tener el chaleco reflectante de 200e de nada... y 3 puntos.
Ellos me han asegurado que las multas van dirigidas a la empresa de alquiler y que les tengo que dar yo las multas cuando les devuelva la furgoneta, pues según ellos es la empresa la que me tiene que proporcionar los triángulos y el chaleco al alquilarme la furgoneta, pero me ha mosqueado ver luego escrito en la sancion del chaleco (en el apartado de puntos) 3 puntos... y sé que a la empresa ,como tal, no se los pueden meter... y encima aparece lógicamente tb. mis datos en las multas... osea que estoy mosqueado!! y tengo miedo de que me metan los puntos a mi.
A la gente que he preguntado unos me dicen una cosa y otros, otra.
Hoy he devuelto la furgoneta y les he entregado los originales de las multas, no me han puesto problemas y parecen asumir los € de multas, yo me he quedado con las fotocopias (por si acaso) pero nada me han sabido decir del tema de los puntos.
Pregunto:
¿Algún caso similar?
¿consejo o solución?
El lunes voy como un tiro a trafico a ver que me dicen, pero joer es que hoy es aún Sábado y no me quedan ya uñas...
un saludo y muchas gracias