Hace 5 días ya, pararon a un amigo mio en un control de alcoholemia, dando como resultado positivo, decir que yo iba de acompañante y también había bebido. El agente nos dió la orden de bajar del vehículo a la cual ambos bajamos sin ofrecer ningún tipo de resistencia, nos estuvieron registrando también.
Mi problema viene a partir de aquí, mientras el policía nos registraba yo empecé a reprocharle al que porqué hacían esto, que nosotros no eramos traficantes ni nada por el estilo; mientras mi amigo fue introducido en el vehículo de la policía para llevarlo al calabozo, yo seguí con el policía discutiendo sobre el tema. Hasta que llegó otro coche patrulla más, del cual se bajaron una pareja de policías pero estos ya eran menos tolerantes. Mi problema es que empecé a discutir con ellos, pero en ningún momento llegue a insultar a ninguno de los agentes. Hasta el punto que se cansaron de mí (reconozco que me puse bastante pesado) y el agente me agarro del brazo, me dió un empujón y un par de galletas en la cara, mientras me decía "que me fuese ya, que ya estaban hartos de mi".
En ese instante no tuve otra cosa mejor que amenazarlos, diciéndole que ya nos veríamos las caras cuando no llevasen uniforme, mientras me iba. Pues bién en ese momento volvió a por mi y me dijo que esa amenaza era una falta grave por haberle faltado el respeto a un cuerpo de la autoridad. Me pidió el DNI, el cuál se lo dí sin ofrecer ningún tipo de resistencia y me dijo que me llegaría una multa a mi casa, todo esto sin haber firmado yo nada ni tampoco ofrecerme firmarla ni tampoco darme ninguna copia ni ningún tipo de papel.
Mi pregunta es: ¿Llegará esa multa? En caso de que llegue, ¿Sóbre cuánto puedo caerme?. Decir que estos días estoy con un malestar interior debido a todo esto y estoy bastante preocupado.
Un saludo.