multa por hablar con movil.

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
troloro
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 18, 2012 10:50 am

multa por hablar con movil.

Mensajepor troloro » Dom Nov 18, 2012 10:59 am

Buenas, he recibido una multa de la policia local, por supuestamente estar hablando con el movil mientras conducia, 200 euros mas 3 puntos de carnet. Que yo sepa no se me ha hecho ninguna foto y yo tampoco he firmado nada. De hecho en la multa dice que no pudo notificarse en el acto por no originar riesgo para la circulacion.
Mi pregunta es:
Tengo alguna manera de recurrir esta multa?, ya que no hay ninguna prueba (fotos, o firma de la denuncia) de que que estuviera hablando con el movil.
Un saludo, gracias.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa por hablar con movil.

Mensajepor lois » Dom Nov 18, 2012 11:07 am

La policía no tiene que hacer fotografías de la infracción, ya que, según la ley, su palabra da fe de la infración cometida y eres tú quien tiene que demostrar que eso es erroneo, por lo que, aunque pidas fotos o alguna otra prueba, el agente se limitará a ratificarse en la denuncia y, si no demuestras que se equivoca, te tocaará pagar los 200€ en lugar de 100. Lo que si le obliga la ley es que indique cual era el peligro de detenerte y notificarte, no vale un supuesto general, es decir, debería decir cual era ese peligro: Lluvia, intensidad del tráfico, etc. Francamente, no creo que tengas ninguna posibilidad de ganar el recurso, pero es tu decisión. Suerte. Un saludo.

troloro
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 18, 2012 10:50 am

Re: multa por hablar con movil.

Mensajepor troloro » Dom Nov 18, 2012 3:40 pm

muchas gracias lois, entonces no me queda otra que pagar 100 con la reduccion.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados