Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
velecin

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor velecin » Mié Nov 04, 2009 2:40 pm

Bueno pues a mí, después de dos envios con carta sin certificar y después de un año y medio desde que estuve en Italia... me ha llegado una carta certificada de Italia que me imagino que será una de las multas!!!!! Mi madre no estaba en casa y el recibo está en el buzón. Me parece a mí que se va a acercar a correos algún italiano porque yo no lo voy a hacer. Ya no vivo con mis padres y no saben donde estoy porque vivo fuera de su provincia y no tengo teléfono, jejejejeje (es broma) pero es lo que hay, que devuelvan la multa !!!!!!!!!!! :twisted:

emi

Mensajepor emi » Vie Nov 06, 2009 12:53 pm

Extraido de "http://cec.consumo-inc.es/cec/Secciones/Documentos/Multas%20Italia.pdf"

MULTAS ITALIA
La posibilidad de intervención por parte de nuestro centro depende del tipo de sanción
que haya recibido:
1.- Sanción emitida por un Ente Público (Ayuntamiento, policía, etc.):
En este caso no se trata de materia de consumo y por tanto no tenemos competencias
para dar asistencia directa ya que como norma, es necesario que el conflicto surja entre un
consumidor y una empresa privada. Si este fuera el caso, deberá recurrir la multa si lo desea
usted mismo.
Hay dos modalidades para presentar el recurso, bien ante el “Giudice di Pace”, bien
ante el “Prefecto”. (Son alternativas, esto es, una excluye a la otra).
Por otro lado, las multas emitidas por un ente público, vienen normalmente notificadas
al extranjero a través de una sociedad (EMO: European Municipality Outsourcing – Nivi Srl) que
pone a su disposición en la página web (http://www.emo.nivi.it/Default.aspx) un formulario que
puede cumplimentar para que el consumidor pueda recurrir las multas directamente siguiendo
los pasos indicados. En la notificación enviada a su domicilio vienen indicados un nombre de
usuario y una clave con las que podrá acceder a ver la prueba de la infracción cometida, como
por ejemplo, una fotografía.
1.1.- Plazos de prescripción:
La Entidad Pública tiene un plazo de 360 días para notificar la multa a un ciudadano
extranjero (art. 201 codice della strada) que puede verse incrementado si los datos del
conductor vienen comunicados por medio de una compañía de alquiler de coches (que a su
vez dispondrá de 150 días de tiempo) en caso de infracción cometida con una vehículo de
alquiler.
Desde el Centro Europeo del Consumidor de Italia nos informan que a nivel europeo la
inscripción en una lista de deudores no tiene eficacia y por tanto ante el impago de una sanción
se debe acudir directamente a procesos ejecutivos que están actualmente en vías de mejora
(esto es, no existe un proceso ejecutivo Standard actualmente en plena aplicación, los Estados
Miembros están trabajando para buscar la forma más oportuna de colaboración). En la
práctica, si el consumidor español decide no pagar la multa, podría correr el riesgo de ver
incrementado el importe que inicialmente le había sido exigido, pero a día de hoy no es seguro
que sufra un proceso ejecutivo.
En cualquier caso el Centro Europeo del Consumidor no se hace responsable de las
consecuencias que puedan derivar del impago de las multas emitidas.
Prescripción de la multa: En base al artículo 209 del codice della strada el derecho de
exigir la multa prescribe en 5 años desde el momento de la infracción.

emi

Mensajepor emi » Vie Nov 06, 2009 12:59 pm

En mi caso, despues de 16 meses me ha llegado la carta certificada con la multa, y como he puesto más arriba por lo visto no prescribe la comunicación 360 dias despues, sino en caso de haber alquilado el coche será de 360+150= 510 dias. ES DECIR, ESTOS LADRONES SABEN LO QUE SE HACEN, saben que no ha prescrito. Yo en mi caso, al menos para quedarme tranquilo pagaré, porque voy a media con otros 2 amigos que vinieron conmigo a italia, pero es una verguenza vaya, este foro lleva abierto mas de dos años y la cosa sigue igual. Y fijaros que en mi caso, creo que la multa me la pusieron cuando ibamos a devolver el coche al renta car, en roma, y teniamos que pasar por huevos por una zona de trafico limitado, y eso que no nos dimos cuenta, porque habia que dejarlo en la estacion termini, y con una ciudad tan grande como Roma, como para no perderse. En fin, una verguenza, vaya. En fin, al menos ganamos la eurocopa. Que se jodan los italianos

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Nov 06, 2009 6:16 pm

Mª ELISA escribió:PUES A NOSOTROS NOS HA OCURRIDO EN CERD´ÑA, AYER 28-10-09 NOS COMUNICAN LA MISMA INFRACCION QUE A TODOS, ACCESO SIN AUTORIZACIÓN A ZONA DE TRÁFICO LIMITADO, PERO ESTO OCURRIÓ, SEGUN ELLOS EL 02-08-08, ES DECIR, HACE UN AÑO Y DOS MESES. YO NO SE EL TIEMPO DE PRESCRIPCIÓN DE LAS MULTAS EN ITALIA, PERO ME PARECE UN TIEMPO EXCESIVO PARA COMUNICAR LA SANCIÓN Y POR OTRO LADO YO NO SE SIQUIERA LAS FECHAS EN LAS QUE ESTUVE ALLI, PORQUE YA NO OBRA EN NUESTRO PODER LA DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE, CON LO CUAL NOS ENCONTRAMOS EN UNA SITUACIÓN DE TOTAL INDEFENSIÓN. ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN SABE COMO ACTUAR EN ESTOS CASOS NOS ORIENTE

Veo en su pagina http://cec.consumo-inc.es/cec/Secciones ... tos/Multas Italia en el epígrafe 1.1 Plazo de prescripción, que la Entidad Publica tiene un plazo de 360 días para notificar la multa a un ciudadano extranjero ( art. 201 codice della strada ) que puede verse incrementado si los datos del conductor vienen comunicados por medio de una compañía de alquiler de coches ( que a su vez dispondrá de 150 días de tiempo ) en caso de infracción cometida por un vehículo de alquiler

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Nov 11, 2009 9:36 pm

saludos.... a mi me ha pasado lo mismo después de 16 meses...
a alguien le han cogido el dinero de la cuenta? si no, yo pasó de pagar a estos cerdos

garothina77

Mensajepor garothina77 » Mar Nov 17, 2009 4:35 pm

Invitado escribió:saludos.... a mi me ha pasado lo mismo después de 16 meses...
a alguien le han cogido el dinero de la cuenta? si no, yo pasó de pagar a estos cerdos

a mí! :evil: Nosotros alquilamos un coche con Europcar en Junio y ahora me llega una carta, pero no de la poli, sino de Europcar indicándome muy por encima que he cometido 5 infracciones, una cada 10 minutos, a 40 euros cada una, más el 20% de IVA (las multas tienen IVA???), total: 240 euros, que ya están cargaditos en mi tarjeta. No me adjuntan copia de las denuncias ni nada. He dado la orden al Banco de que intenten anular el cargo, pero ya veremos...Lo más gracioso de todo es que, por la hora que pone de las infracciones, tuvo que ser cuando el coche estaba aparcado en un parking al que nos envió la propia policía!!! Me da que pensar que la policía está metida en el ajo...De todas formas y gracias a mi afán, incomprensible según mi marido, de hacer fotos de todo, tenemos una foto del coche aparcado en ese momento (se puede justificar por la fecha y hora de creación de la foto) donde se ve que es zona azul y el ticket en el salpicadero. Reclamaré donde tenga que reclamar e iré donde tenga que ir, pero estos mafiosos de mierda no se quedan con mi dinero!!

David Prestolinoff

Mensajepor David Prestolinoff » Mar Nov 17, 2009 6:30 pm

Buenas, gente,

One point for...Alghero!!!

Yo tengo dos preguntas:

1) el importe de la sanción administrativa es superior al del aviso?? En ese caso, si las multas no aumentan de importe, parece que es mejor no pagarlas por el momento...

2) en caso de recibir la multa (la oficial, no el aviso con el link web) y no pagarla, que puede suceder??

Gracias por adelantado.

PD: por cierto, los principios de "yogurtu", geniales. Creo que los voy a empzar a aplicar dentro de un mes, que vuelvo a Italia.

rsenoret@hotmail.com

Mensajepor rsenoret@hotmail.com » Sab Nov 21, 2009 4:52 pm

hola necesito urgentemente contactar con alguien a quien hayan multado por exceso de velocidad en la m30 de madrid, es algo personal, no es ni para la tele ni programas de esos, es algo muy urgente por favor , contestarme

sergi

Mensajepor sergi » Sab Nov 28, 2009 12:43 pm

Hoa!!!! somos otros que nos ha llegado la felicitacion navideña de italia!!! sera que tambien les hace falta pasta para las pagas dobles de navidad??? pues que se repartan los macarroni y los spaguetis que tienen tan buenos alli!!!

haciendo cuentas me salen 531 dias desde el dia de la multa al de la comnunicacion, puedo alegar esta teoria de los 500 dias de plazo que tienen para mandarte la multa??
eso si al ser de estacionamiento nos la dejaron en el cristal del coche.

no les van a meter sanciones a las gondolas de venecia que les tendria que dar verguenza cobrarte 120 euros por diez minutos de paseo!!!.

Mireia

Mensajepor Mireia » Mar Dic 01, 2009 4:10 pm

Hola!
Tambien soy otra víctima de Florencia! Y que sepáis que ya no son 92€, ahora son 105,20€+0,65€ de correos!!! qué cara!!!.
Estuve a mediados de mayo y la carta la han enviado el 27 de noviembre de 2009. Me han llegado 2 multas por circular en zona de tráfico limitado sin autorización.
Como éramos 4 en el coche tocamos a 53€ por cabeza. :oops:

luigi

Mensajepor luigi » Sab Dic 05, 2009 1:46 am

Mi caso es el mismo que el de todos vosotros.2 multas por transitar por calles restringidas (por supuesto no señalizadas). He recibido las 2 cartas certificadas que no he ido a recoger, despues de un año desde que supuestamente cometí la infracción. Mi consejo:

NO PAGAR

DENUNCIAR EN LA OFICINA DE TURISMO ITALIANA (ESTO LES HACE DAÑO)

francampoy

Mensajepor francampoy » Vie Dic 11, 2009 4:20 pm

Pues a mí me ha llegado hoy una multa por circular por la famosa ZTL. El caso es que la multa es del mes de Agosto de 2008. O sea de hace 16 meses. ¿Sabéis cuándo preescriben o si se puede notificar tan tarde?

JUANFRAN

Mensajepor JUANFRAN » Lun Ene 11, 2010 6:19 pm

Mi caso es similar a algunos de los expuestos aquí. Alquilé el coche por EUROPCAR , intentaron cobrarme unos 140 € más de lo pactado inicialmente en la reserva por internet de un solo día de alquiler. Tras diversas gestiones en el banco conseguí que me devolvieran lo fraudulentamente cobrado. y ahora cinco meses más tarde me remiten una factura por 240 € de cinco multas que supuestamente me impusieron en los dos desplazamientos que realicé: desde el aeropuerto al hotel y del hotel al puerto. Algunas multas con tan solo 9 minutos de diferencia. No he recibido notificación por parte de autoridad alguna de dichas sanciones y me las han cargado directamente en mi tarjeta de crédito.
Me han sustraido:
.- el derecho a ser informado de las sanciones,
.- el derecho a presentar alegaciones que pudiesen resultar atenuantes
.- el derecho a recurrir la sanción
.- el derecho a descuento por pronto pago de existir
.- el derecho a pagar directamente a las autoridades

Se me obliga a realizar el pago a través de tarjeta de crédito sin que tenga garantías de que ese dinero se utilice para el fin que dicen pretender.

Se me obliga a que el pago lo realice una empresa intermediaria que me cobra I.V.A. y con la que he tenido un conflicto previo, en el cual se ha demostrado que pretendían cobrarme fraudulentamente una cantidad indebida.

¿Quién garantiza que el dinero se destina al pago de la sanción?

Se descuenta de mi cuenta corriente una cantidad de dinero sin mi autorización explícita que no podrían descontar si la tarjeta hubiese sido dada de baja, provocando mi indefensión y la de todos los que mantenemos las tarjetas VISA en vigor tras el alquiler de un vehículo.

garothina77

Mensajepor garothina77 » Mié Ene 13, 2010 5:40 pm

Hola Juanfran, los 240 euros que te han cobrado son por notificar a la policía tus datos, ya que al ser un coche de alquiler, la autoridad no sabe quién es el conductor. A mí me ha pasado exactamente igual que a tí: cinco multas, algunas con TRES MINUTOS DE DIFERENCIA!!!! y por cada una de ellas, Europcar te cobra 40 euros por darle tus datos a la poli. Y ya están caragaditos en mi tarjeta. Estoy en pleno proceso de reclamación para que me devuelvan la cantidad cargada sin mi consentimiento. Muy fuerte...Vamos a ver, pedazo de imbéciles, estafadores...no veis que es la misma matrícula?? para que coño cobráis las 5 veces??? Es que es indignante, de verdad, no encuentro otra palabra (bueno sí, pero es un poco heavy).
Hoy han llegado a casa de mis padres las multas, dos a 105,20 cada una. Por lo que, en total, la broma me ha salido por 450,40 euritos de nada...
Y que narices hago? las pago? me arriesgo a tener que pagarlas luego con intereses?? Es que de verdad, no sé qué hacer, yo no estoy (y supongo que nadie) para ir regalando 450 pavos a las autoridades italianas, joder...
Qué impotencia! y que nadie haga nada... :cry:
Estoy muy muy cabreada.

velecin

Mensajepor velecin » Mié Ene 13, 2010 6:31 pm

A mí me las volvieron a mandar certificadas en octubre o noviembre a casa de mis padres. Ya le dije a mi madre que no firmara nada que viniera de Italia; así hizo y encima le dijo al cartero que allí ya no vivía y que ni siquiera pasaba por allí por lo que el cartero se la llevó. A ver si les llega esa información a los chorizos y me dejan de molestar con las dichosas multas!!!!!!!!!!!!!!!!!
:evil:

Volver a “Otras”