Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Invitado

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Invitado » Jue May 06, 2010 7:39 pm

Yo hoy he recibido el extracto mensual de la Visa y he descubierto un extraño cargo de 60 euros (Auto Europa multe fines). Buscando en Internet he llegado a este foro pero, a diferencia de otros foreros, en mi caso nadie me ha notificado ninguna multa, ni la Policía ni la compañía de alquiler, así que me imagino que estos 60 euros serán el impuesto revolucionario y después llegará el aviso de la multa.

Deduzco que esta multa haya sido en el centro de Bologna, pero ya digo que no sé oficialmente nada más que me han cargado esos 60 euros.

Sardo

Mensajepor Sardo » Vie May 07, 2010 12:04 am

Hola a todos,
Deduzco por el post de Ana Canelada que ha empezado el "envío" de EMO para los que estuvimos en Cerdeña hace nueve meses :!: . En mi caso, la compañía (Aiguarentacar) me advirtió que no pasara por la plaza objeto de "mi infracción" en L'Alguer-Alghero: y no lo hice nunca, siempre aparcaba en el mismo lugar autorizado, que se encontraba, eso sí, cerca de dicha plaza. Resumiendo: tal como apunta la mayoría del foro, no pienso pagar, ni entrar en la web de EMO, ni recoger cartas certificadas que puedan llegar a partir de ahora.
Un abrazo.

Patettik

Mensajepor Patettik » Lun May 10, 2010 7:52 am

viajero escribió:Uno más, ayer recibí un aviso de pago antes de la notificación por importe de 105,20 + 0,65 por gastos de envío postal, por circular por zona restringida en Milán, la verdad, ni recuerdo ni soy consciente de haber cometido esta infracción ocurrida en Junio del 2009.
He leído muchos de los comentarios de este foro y todos , más o menos, estamos en la misma situación,hay qué pagar? hay que esperar?, esa es la cuestión y desafortunadamente no he podido encontrar una respuesta al respecto,
Opino que en este aviso se debería dar opción a exponer las alegaciones pertinentes y posteriormente de continuar el expediente interponer los recursos que se consideren oportunos hasta lafinalización del mismo, lo que no parece de recibo es recibir esta notificación a los nueve meses de haberse cometido el hecho, habría que mirar si ya ha prescrito la infracción, aunque mucho me temo que estos spaguetis ya lo habrán tenido en cuenta. Existen los principios de agilidad, presunción de inocecia y de defensa y la verdad aquí no se respetan ninguno, aparte de la falta de notificación fehaciente.

A mí me pasa lo mismo, en Milan también (la infracción es de julio 2009), y de la famosa EMO. Lo que me extraña es que estuvo allí un domingo. En fin ...
De momento, espero a recibir una carta certificada, a ver si la mandan después de 19 de julio (creo que tienen un plazo de 360 días para notificar). De momento, ningún cargo de Avis por noticiar los datos a la policia.

velecin

Mensajepor velecin » Lun May 10, 2010 9:56 am

Patettik escribió:
viajero escribió:Uno más, ayer recibí un aviso de pago antes de la notificación por importe de 105,20 + 0,65 por gastos de envío postal, por circular por zona restringida en Milán, la verdad, ni recuerdo ni soy consciente de haber cometido esta infracción ocurrida en Junio del 2009.
He leído muchos de los comentarios de este foro y todos , más o menos, estamos en la misma situación,hay qué pagar? hay que esperar?, esa es la cuestión y desafortunadamente no he podido encontrar una respuesta al respecto,
Opino que en este aviso se debería dar opción a exponer las alegaciones pertinentes y posteriormente de continuar el expediente interponer los recursos que se consideren oportunos hasta lafinalización del mismo, lo que no parece de recibo es recibir esta notificación a los nueve meses de haberse cometido el hecho, habría que mirar si ya ha prescrito la infracción, aunque mucho me temo que estos spaguetis ya lo habrán tenido en cuenta. Existen los principios de agilidad, presunción de inocecia y de defensa y la verdad aquí no se respetan ninguno, aparte de la falta de notificación fehaciente.

A mí me pasa lo mismo, en Milan también (la infracción es de julio 2009), y de la famosa EMO. Lo que me extraña es que estuvo allí un domingo. En fin ...
De momento, espero a recibir una carta certificada, a ver si la mandan después de 19 de julio (creo que tienen un plazo de 360 días para notificar). De momento, ningún cargo de Avis por noticiar los datos a la policia.

A mí las cartas me suelen llegar cada 6 meses (menudos pesados!!!!) y tan sólo en una ocasión me ha llegado certificada (que por supuesto no recogí... mi madre le dijo al de correos que allí ya no vivía y que no pasaba nunca por allí).

Turista

Mensajepor Turista » Mar May 11, 2010 7:24 pm

Hola, yo también soy un afectado por multas desde Italia. Me han mandado más de media docena de notificaciones. Y no tengo intención de pagarlas hasta que no me lo notifique Tráfico España. Como hicieron cuando me pusieron una multa en una comunidad distinta a la mía.
Por cierto, todos nos quejamos de recibir multas desde Italia. Pero, ¿ no veo que haya ningún afectado por no pagarlas ?.
¿ Será que lo que hacen es papel mojado ?
Saludos desde Mallorca.

Mickeyzgz

Mensajepor Mickeyzgz » Jue May 13, 2010 10:42 am

Hola a todos,

yo soy otro de los afectados en este tema y llevo una hora lleyendo todos los posts pero aquí nadie dice nada en concreto.

Sugiero que la gente en lugar de poner su experiencia (ya que todos estamos aqui por lo mismo) ponga que es lo que hay que hacer en este caso: si hay que rechazar las cartas certificadas o no, si hay que pagar o no, se nos pueden embargar o no, si con los años esto se olvida y ya está,...

No se, poner post con soluciones y no contando cada uno su caso ya que a todos nos ha pasado lo mismo.

No creéis?

Un saludo a todos,
Mickeyzgz

velecin

Mensajepor velecin » Jue May 13, 2010 11:49 am

Mickeyzgz escribió:Hola a todos,

yo soy otro de los afectados en este tema y llevo una hora lleyendo todos los posts pero aquí nadie dice nada en concreto.

Sugiero que la gente en lugar de poner su experiencia (ya que todos estamos aqui por lo mismo) ponga que es lo que hay que hacer en este caso: si hay que rechazar las cartas certificadas o no, si hay que pagar o no, se nos pueden embargar o no, si con los años esto se olvida y ya está,...

No se, poner post con soluciones y no contando cada uno su caso ya que a todos nos ha pasado lo mismo.

No creéis?

Un saludo a todos,
Mickeyzgz

El mes que viene hace 2 años de las multas y yo de momento no he pagado nada... ni pienso pagar!!!!!!

Mickeyzgz

Mensajepor Mickeyzgz » Vie May 14, 2010 2:19 pm

De lo mío hará 2 años en agosto. Pero como he leido por ahí que no prescriben hasta los 5 años...

De momento no he recibido nada certificado, solo cartas ordinarias.

Pitica

Posible multa de Italia

Mensajepor Pitica » Mié May 19, 2010 5:43 pm

Hola a todos!
A mi también me ha llegado una multa de Milan de agosto del año pasado, me he estado moviendo porque leyendo los foros tampoco he sacado nada en claro, fui a la Jefatura Provincial de Trafico y expuse el tema, la respuesta es: No tienen competencia ejecutiva, es decir, ellos pueden notificar la denuncia (como han hecho) pero no pueden hacernos pagar, esto ocurre igual en España si el extranjero ha alquilado un vehiculo (obligación del titular del vehiculo infractor de identificar al conductor) se le puede enviar la denuncia porque se han conseguido los datos, pero si no paga no se puede hacer nada (no hay ninguna legislación comunitaria para temas de infracciones administrativas de tráfico) ni a través de Hacienda o de la DGT como he leido por ahí.

Así que visto lo visto no la pienso pagar.

Un saludo

camporro

Mensajepor camporro » Mié May 26, 2010 9:24 pm

Hola a todos los afectados. Yo soy una mas!!! Veo que a la mayor parte os ha pasado en Florencia, yo estuve el ano pasado en Cerdena, y casi un ano después me llega una multa de 112,00 EUR por conducir por una zona de trafico limitado en Alghero..lo que me da mas rabia del asunto, es que se aprovechen de las circuntancias, pues esta claro que si has entrado en esa zona es porque no conoces...Bueno el caso es que llamé por teléfono al n° que aparece en el correo que recibi y hablé con una chica bastante maja, a la que solicité que me enviara un foto del coche, ya que me habian enviado el correo sin mas, ahora no me queda mas remedio que pagar...

Al final terminasteis pagando la multa?

Gracias de antemano por la informacion, desde luego que todo esto es indignante!!!!

invitado

Mensajepor invitado » Lun May 31, 2010 8:24 pm

grest escribió:
Miguel+ Abogado+multado+ en Florencia escribió:Soy uno más de los multados este verano en Firenze. La cia notificadora es una empresa delegada del Ayuntamiento, si os meteis en vuestro expediente en internet vereis que se firmo un contrato entre el ayuntamiento y dicha empresa en la que se le otorga poderes para representar en la reclamación de multas. En segundo lugar el expediente de vuestra sanción lo podeis ver en internet, obervareis una foto de vuestro coche para el caso de circular por lugares no autorizados, por tanto estos tipos justifican el expediente administrativo correctamente.
Leyendo el Código de Circulación Italiano, articulo 201, e intentando ver si habia prescrito la notificación de la sanción, me he quedado sorprendido porque hay un tiempo para notificar la sanción con un plazo de vencimiento de 150 días, sin embargo para los extranjeros el plazo de notificación de la sanción es de 360 días por lo que reclamar una prescripción de la sanción por falta de notificiación en tiempo y forma es imposible. Esto vulnera claramente el tratado de la UE pues es una discriminacion para los no nacionales italianos ya que estabelce unas normas de notificación mas laxas y por tanto desfavorecedoras a los españolitos turistas.
En cuanto a la posibilidad de ejecución de una multa entre paises de la UE reconoce la posibilidad de ejecución de multas en otros paises de la UE cuando estos sean superiores a 70 euros, así se aprobó en la DECISIÓN MARCO 2005/214/JAI DEL CONSEJO de 24 de febrero de 2005 relativa a la aplicación del principio de reconocimiento mutuo de sanciones pecuniarias. esto quiere decir,por tanto, que en caso de no pagar se ejecutará la sanción por el Estado del nacional infractor, asi lo entiendo.
En todo caso y por lo que he podido ir deduciendo, esta primer notificación es con la finalidad de antes de la notificación de la multa como tal obtener un previo pago con reducción de la multa al infractor, en segundo lugar parece que e puede ejecutar el impago de la multa a través del Estado del infractor, entiendo que a través de la DGT, pero esto no lo se, no e si alguien ha tenido experiencia. Por último creo que pagaré para quitarme follones aunque reconozco que me gustaría recurrir.
arrivederci

Pues si es cierto el plazo de 360 días, en mi caso llegan tarde, pq la fecha de la carta es el día 362 (la supuesta infracción es del 24 de mayo de 2009 y la fecha de la carta de 21 de mayo de 2010). A mi tambien me ha llegado multa por lo mismo, transitar por una zona restringida, a las 00.38 de la mañana, saliendo del Trastevere (Roma) y guiada por el GPS. Ya me dirán, si no conocemos la ciudad, como vamos a llegar a los hoteles con todas las calles cortadas al tráfico... Son unos cabrones. Otra que no piensa pagar.

Jero

Mensajepor Jero » Mar Jun 08, 2010 10:42 pm

Me ha llegado la segunda carta de EMO, de una multa el Florencia, con fecha... 31 DE MARZO DEL 2007!!!!!!!!! es decir, más de 3 años sin una notificación oficial o certificada.

Esta vez pone de asunto: ÚLTIMO AVISO DE PAGO

Fue zona azul, en el boletín de denuncia se especificaba el importe de 22€
En la Carta-extorsión esta, más de 3 años después, pone 47,70€

Al final dice lo de siempre, "Le informamos que el no cumplimiento voluntario del presente aviso de pago dará lugar a la incoación del correspondiente procedimiento para la notificación OFICIAL de la sanción impuesta, previsto por las Convenciones Internacionales en vigor con su país en materia de "notificación al extranjero de documentos administrativos" corriendo de su cargo todos los respectivos gastos, tal como previene el art. 201 del Código de Circulación Italiano".

Evidentemente les va a pagar su p*** madre, yo por mi parte ya me considero cobrado por los 18€ que me robó la empresa de alquiler.

¿Alguien por aquí que le hayan puesto la multa antes de marzo del 2007? Mira que son cansinos...

JGM

Mensajepor JGM » Mié Jun 09, 2010 6:37 pm

indignada2 escribió:Bueno que voy a contar. Soy una mas del club de multadas en Florencia. Tengo dos y una por lo mismo en Arezzo. De momento la compañía de alquiler se ha cobrado de mi cuenta y sin autorización 10 euros en concepto de gastos administrativos. Por supuesto he reclamado al banco. Lo que me han dicho es que normalmente en los contratos que se firman cuando alquilas un coche existen clausulas que incluyen este tipo de cobros. He estado preguntando a algunos conocidos y todos coinciden en decirme que ningun ayuntamiento que no sea el tuyo tiene poder para embargarte NADA de tu cuenta. Ni siquiera en al caso de que nos llegaran las cartas certificadas. Sea lo que sea me parece un abuso el dinero que quieren cobrarnos por esa infracción y por lo menos yo ya he dicho al banco que no cobren ningun recibo que venga de la agencia de alquiler. Por si acaso. Solo podemos esperar...

VEO QUE TODOS COLOCAN LO QUE LES PASO, PERO NADIE SOBRE COMO LO RESOLVIERON. PODRÍAN DECIR ALGO. GRACIAS!!
me podrían responder a jgm-vs@hotmail.com

Jero

Mensajepor Jero » Jue Jun 10, 2010 4:09 pm

JGM escribió:
indignada2 escribió:Bueno que voy a contar. Soy una mas del club de multadas en Florencia. Tengo dos y una por lo mismo en Arezzo. De momento la compañía de alquiler se ha cobrado de mi cuenta y sin autorización 10 euros en concepto de gastos administrativos. Por supuesto he reclamado al banco. Lo que me han dicho es que normalmente en los contratos que se firman cuando alquilas un coche existen clausulas que incluyen este tipo de cobros. He estado preguntando a algunos conocidos y todos coinciden en decirme que ningun ayuntamiento que no sea el tuyo tiene poder para embargarte NADA de tu cuenta. Ni siquiera en al caso de que nos llegaran las cartas certificadas. Sea lo que sea me parece un abuso el dinero que quieren cobrarnos por esa infracción y por lo menos yo ya he dicho al banco que no cobren ningun recibo que venga de la agencia de alquiler. Por si acaso. Solo podemos esperar...

VEO QUE TODOS COLOCAN LO QUE LES PASO, PERO NADIE SOBRE COMO LO RESOLVIERON. PODRÍAN DECIR ALGO. GRACIAS!!
me podrían responder a jgm-vs@hotmail.com

Como digo 2 mensajes más arriba, yo no he pagado y ya han pasado 3 años y 3 meses, y me han enviado hace 1 semana el "último aviso" deste EMO. Cualquier novedad la escribiré en este hilo.

Saludos.

mote2

Mensajepor mote2 » Dom Jun 13, 2010 2:24 pm

que nadie pague a esta gente.son unos mafiosos y a traves de los turistas se quieren hacer de oro.me parece lamentable que haya tanta gente afectada y solo por visitar un pais precioso pero que en todo lo demas deja mucho que desear.a mi ya a pasado 1 año y dos meses desde que estuve en italia.me an llegado 4 sin certificar y dos certificadas que por supuesto no recoji ni recojere.alguien saber si te pueden meter mano??o si te pueden embargar la cuenta??y sobre todo si despues del ultimo aviso a alguien le a pasado algo por no pagar??weno un saludo a todos y que les jodan a los mafisos estos

Volver a “Otras”