Sanción en Metro de Madrid

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Sanción en Metro de Barcelona

Mensajepor MultaMan » Mié May 30, 2012 4:32 am

cristina3322 escribió:Multa Metro Barcelona

Hola buenas tardes, me gustaría pedir ayuda a alguien que le haya ocurrido algo parecido. Mi hermana iba en el Metro de Barcelona pensando que tenía el billete de vuelta sacado y cuando vino la revisora y pedírselo se dió cuenta que no lo llevaba ella cree que se le debió de perder, pero para mala suerte que no llevaba dinero en ese momento pues ya tenía el billete sacado. Asi que le acaban de poner una multa de 100 euros. Por más que mi hermana le explicó no tubieron consideración alguna, la gente puede no llevar dinero encima en ciertos momentos... no? ella venía de hacer deporte... En fin, mi pregunta es: donde y cómo se puede recurrir??? Y qué ocurriría en caso de no pagarla? Muchas gracias a todos.

¿Otra vez aquí...? Por favor, no dupliques los mensajes.

HelgaMarie2888
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 02, 2012 7:57 am

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor HelgaMarie2888 » Sab Jun 02, 2012 8:07 am

Hola mi duda va relaccionada con una amiga mìa a la que el otro dìa le retiraron el abono transporte Normal por uso incorrecto (ya que usaba un cupòn de la 3era edad), le dieron un papel de retirada de abono transporte.

Cuando me lo comente, le dije que el numero de checkings en el metro de madrid ha subido alarmantemente quizàs proporcional al aumento de los abonos, y que precisamente por eso quieren pillar a la gente

Al caso, la duda que tiene mi amiga es que sucederà cuando vaya al Consorcio Regional de Transportes (calle diego ordas numero 3), va a tener que ir a juicio? le van a poner una sanciòn de 300 E (ella esta en el desempleo, y no cobra subsidio...podrìa aludir a ello para que le rebajen la sanciòn?), porque me ha dicho que el chequero del metro que le hizo la sanciòn le comento que igual la sanciòn podrìa ser de hasta 600 E, que dependia al parecer los otros chequeros no paraban de reirse cuando su compañero dijo eso, me parecen algo prepotentes...con la crisis te suben el abono, es normal que piques si estas desempleado y compres uno amañado de la 3era edad o lo que sea...sino tienes subsidio estas en el paro etc...es muy duro sobrevivir en esta ciudad o este paìs estas desamparado

Entonces por lo que he leido lo normal es que vayas a juicio y te retiren el abono y te abran expediente o còmo va todo esto? Hay bastante confusiòn reinante a lo que te puede suceder si te dan el papelito ese de utilizaciòn incorrecta, què sanciòn pagas, a cuànto asciende la multa? vas a juicio? que tienes que decir o no decir el dia que vayas al consorcio regional de transportes?

Porfavor ayuden!

alfredo1999
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:09 am

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor alfredo1999 » Sab Jun 02, 2012 8:13 am

Creo que alguien en el 2011 respondio a parte de tu pregunta sobre lo del abono de la tercera edad, aunque no estoy seguro de si ello sera valido todavia. El comentario que esta en paginas anteriores de este hilo, decia que la sancion asciende a 60 €.

Como el precio de los abonos ha subido e igual han hecho una revision de las multas, igual el precio es mayor. Saldriamos de dudas si alguien ha ido a la Conserjeria Regional de Transportes y ha pagado la multa o etc

HelgaMarie2888
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 02, 2012 7:57 am

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor HelgaMarie2888 » Sab Jun 02, 2012 8:42 am

Hay una cosa que no he comprendido bien, cuando te retiran el abono transporte por uso indebido (como le paso a mi amiga) y el chequero te da el papelito que dice que vayas a plaza del descubridor diego de ordas, lo dicen para que piques? Pq lo q dice la gente aqui es que te envian la multa a casa en plazo de dos meses. Entonces p q el chequero le dijo a mi amiga que fuese al consorcio? para imputarla como delito? o para q pueda rebajarle la multa? o sea q carajo sucede si vas o no vas al consorcio, sino vas te envian la multa no te la envian pq puedes pagar en el consorcio, si vas puedes resolver tu caso???
Y he visto que aqui ha habido otros casos de personas que les retiraron el abono por usar el de la tercera edad, y las multas varian de 300 a 60 E, p q hay tanta diferencia si fue por lo mismo? Es p q fueron al consorcio y ahi pudieron exponer el caso?

vanvik
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 01, 2012 2:15 pm

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor vanvik » Sab Sep 01, 2012 4:03 pm

Yo tengo un problema gordisimo, a ver si alguien me puede ayudar...sobre todo legal. El 18 de Mayo de 2012 me encontré un billete de la tercera edad y lo utilice. Estando en paro como estoy, y teniendo que ir a una entrevista de trabajo...la idea era colarme, ya que no tengo pasta ni pal metro, pero al encontrarme dicho billete lo use. Me pillaron, como bien dice la ley de Murphi, y el susodicho personajillo femenino que me instaba a que le diera la forma de como había entrado al no llevar billete, me amenazo con llamar a la policía y que Me iban a registrar como a un vulgar delincuente en busca de ese billete que, según ella, sabia que llevaba. Bien, hasta hay todo claro...me aconsejo que le diera el billete y que ella pondría en la "receta" que me había encontrado dicho billete y que ¡¡ No tendría que pagar nada !!, únicamente que me quitaba el billete. De hay mi sorpresa cuando ayer, 31 de Agosto de 2012, recibo una notificación en la que tengo una sanción por dicha conducta, y que tengo que pagar 93€ o 70€ si lo pago antes de 15 días. En ningún momento...repito ¡¡ En ningún momento !! esta persona me ha avisado que me podría llegar esta notificación, y en cambio si me a engañado diciendo me lo hechos anteriores descritos. ¿Esto es legal?, ¿Puedo yo denunciar por falta de información de esta tipeja?, ¿Me puede pasar algo grave si no pago la sanción al no tener dinero?. Por favor, que alguien me ayude.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor MultaMan » Dom Sep 02, 2012 2:33 pm

vanvik escribió:Yo tengo un problema gordisimo, a ver si alguien me puede ayudar...sobre todo legal. El 18 de Mayo de 2012 me encontré un billete de la tercera edad y lo utilice. Estando en paro como estoy, y teniendo que ir a una entrevista de trabajo...la idea era colarme, ya que no tengo pasta ni pal metro, pero al encontrarme dicho billete lo use. Me pillaron, como bien dice la ley de Murphi, y el susodicho personajillo femenino que me instaba a que le diera la forma de como había entrado al no llevar billete, me amenazo con llamar a la policía y que Me iban a registrar como a un vulgar delincuente en busca de ese billete que, según ella, sabia que llevaba. Bien, hasta hay todo claro...me aconsejo que le diera el billete y que ella pondría en la "receta" que me había encontrado dicho billete y que ¡¡ No tendría que pagar nada !!, únicamente que me quitaba el billete. De hay mi sorpresa cuando ayer, 31 de Agosto de 2012, recibo una notificación en la que tengo una sanción por dicha conducta, y que tengo que pagar 93€ o 70€ si lo pago antes de 15 días. En ningún momento...repito ¡¡ En ningún momento !! esta persona me ha avisado que me podría llegar esta notificación, y en cambio si me a engañado diciendo me lo hechos anteriores descritos. ¿Esto es legal?, ¿Puedo yo denunciar por falta de información de esta tipeja?, ¿Me puede pasar algo grave si no pago la sanción al no tener dinero?. Por favor, que alguien me ayude.

Por lo que nos cuentas, el "susodicho personajillo femenino" hizo uso de la misma estrategia que empleaste tú, la mentira, y en tu caso además la estafa, la cuestión es que a ella le ha dado resultado y a ti no pero en el caso de que te hubiese informado de todo correctamente, nada habría cambiado salvo que te negases a entregar el billete y ella solicitaría la presencia policial para realizarte un registro completamente legal (no hace falta que sea ningún vulgar delincuente para hacerte un registro superficial) y encima pasarías un mal rato y la vergüenza de verte sometido a este registro. No podrás demostrar nada de lo que aquí relatas así que toda denuncia de un hecho que no puedas demostar será desmentida por la otra parte y te la tendrás que "envainar". Yo lejos de indignarme tanto pensaría que he jugado un órdago y lo he perdido, al fin y al cabo al usar un billete que no te correspondía sabías o al menos deberías haber sabido que podría comportar una multa en caso de que, como ha sucedido, te pillasen. Intenta aprovechar el pronto pago porque sino te va a ser aún más difícil hacer frente a la multa cuando comiencen a acumularse los intereses por demora.

vanvik
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 01, 2012 2:15 pm

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor vanvik » Dom Sep 02, 2012 8:20 pm

Muchas gracias. Pues no sabia que al usar un billete de esta índole me podría caer una multa semejante...y si me hubiese negado a darle el billete y viene la policía a hacerme ese registro superficial, el billete no me lo encuentran (lo primero,puesto por algo así los agentes solo te registran bolsillos o mochila etc..), y segundo, este "personajillo femenino" no tendría la prueba con la que me han crujido con la sanción...ya me he informado jurídicamente, y tan solo me habrían puesto la multa de 30€ o 20€ si lo pago en el momento. De todas formas muchas gracias por tu respuesta. Si por circunstancias me veo otra vez en la misma situación, ya se como actuar.

girlblade
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 04, 2012 1:36 pm

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor girlblade » Mar Sep 04, 2012 1:39 pm

vanvik escribió:Yo tengo un problema gordisimo, a ver si alguien me puede ayudar...sobre todo legal. El 18 de Mayo de 2012 me encontré un billete de la tercera edad y lo utilice. Estando en paro como estoy, y teniendo que ir a una entrevista de trabajo...la idea era colarme, ya que no tengo pasta ni pal metro, pero al encontrarme dicho billete lo use. Me pillaron, como bien dice la ley de Murphi, y el susodicho personajillo femenino que me instaba a que le diera la forma de como había entrado al no llevar billete, me amenazo con llamar a la policía y que Me iban a registrar como a un vulgar delincuente en busca de ese billete que, según ella, sabia que llevaba. Bien, hasta hay todo claro...me aconsejo que le diera el billete y que ella pondría en la "receta" que me había encontrado dicho billete y que ¡¡ No tendría que pagar nada !!, únicamente que me quitaba el billete. De hay mi sorpresa cuando ayer, 31 de Agosto de 2012, recibo una notificación en la que tengo una sanción por dicha conducta, y que tengo que pagar 93€ o 70€ si lo pago antes de 15 días. En ningún momento...repito ¡¡ En ningún momento !! esta persona me ha avisado que me podría llegar esta notificación, y en cambio si me a engañado diciendo me lo hechos anteriores descritos. ¿Esto es legal?, ¿Puedo yo denunciar por falta de información de esta tipeja?, ¿Me puede pasar algo grave si no pago la sanción al no tener dinero?. Por favor, que alguien me ayude.


Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, hoy mismo me ha llegado la carta... también fue por mayo y con un abono de la tercera edad. E igualmente pregunté donde tenía que pagar la multa y me dijeron que no tenía que pagar nada, que era solo un aviso. Eso sin contar el trato que tuvo uno de los revisores conmigo como si hubiera matado a alguien, casi me pongo a llorar y todo.

vanvik
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 01, 2012 2:15 pm

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor vanvik » Mar Sep 04, 2012 3:07 pm

Y me lo creo al 100%...no se quien puñetas se creen que son estos trozos de carne que respiran y caminan...aunque ellos lleven la razón, no es de recibo que te traten de esa manera...deberían de entender que con los tiempos que corren uno tenga que recurrir a la picaresca para poder salir adelante, lo suyo es que te pongan la multa y que no te traten de esa manera...¡¡¡ QUE SOLO TE HAS COLAO EN EL METRO !!!...entonces esta gentuza si pillan a uno robando o rompiendo algo que le hacen, le condenan a la cámara de gas...¡¡¡ Bah, que lastima !!!, luego nos enteraremos de que a uno de estos le han partido los morros...y yo me alegrare, por bordes.

girlblade
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 04, 2012 1:36 pm

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor girlblade » Mié Sep 05, 2012 1:56 pm

vanvik escribió:Y me lo creo al 100%...no se quien puñetas se creen que son estos trozos de carne que respiran y caminan...aunque ellos lleven la razón, no es de recibo que te traten de esa manera...deberían de entender que con los tiempos que corren uno tenga que recurrir a la picaresca para poder salir adelante, lo suyo es que te pongan la multa y que no te traten de esa manera...¡¡¡ QUE SOLO TE HAS COLAO EN EL METRO !!!...entonces esta gentuza si pillan a uno robando o rompiendo algo que le hacen, le condenan a la cámara de gas...¡¡¡ Bah, que lastima !!!, luego nos enteraremos de que a uno de estos le han partido los morros...y yo me alegrare, por bordes.


¿Vas a alegar en tu defensa? Yo lo voy a hacer. Creo que no va a servir de nada, pero a lo mejor me da algo de tiempo para poder pagar la multa, porque ahora desde luego, me es imposible pagarla... :-(

vanvik
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 01, 2012 2:15 pm

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor vanvik » Mié Sep 05, 2012 2:32 pm

Pues no, le he pedido la pasta a un amigo y se lo voy a pagar a plazos...paso de comerme mas el tarro...pero que te quede claro que ya no me pillan mas. Lo que si puedes hacer, si estas dentro del periodo de 15 días, es ir al Consorcio de Transportes (Plaza Descubridor Diego Ordás nº3, Metro Ríos Rosas...si no recuerdo mal), y alegar que no te niegas a pagar pero que no tienes dinero y que si te te permiten pagarlo a plazos, si te lo niegan con las mismas pones una reclamación para que conste que tu no te niegas a pagar...no se si estas trabajando o en paro, si estas en paro y no cobras ninguna retribución, es posible que esta estrategia te salga bien. Un saludo y suerte.

girlblade
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 04, 2012 1:36 pm

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor girlblade » Mar Sep 11, 2012 1:04 pm

vanvik escribió:Pues no, le he pedido la pasta a un amigo y se lo voy a pagar a plazos...paso de comerme mas el tarro...pero que te quede claro que ya no me pillan mas. Lo que si puedes hacer, si estas dentro del periodo de 15 días, es ir al Consorcio de Transportes (Plaza Descubridor Diego Ordás nº3, Metro Ríos Rosas...si no recuerdo mal), y alegar que no te niegas a pagar pero que no tienes dinero y que si te te permiten pagarlo a plazos, si te lo niegan con las mismas pones una reclamación para que conste que tu no te niegas a pagar...no se si estas trabajando o en paro, si estas en paro y no cobras ninguna retribución, es posible que esta estrategia te salga bien. Un saludo y suerte.


He decidido finalmente pagarla, después de dar mil vueltas buscando información y recomendaciones. Mejor pago los 70 euros ahora, porque al final va a tocar pagarlo igualmente y será más pasta...
Estoy en paro, pero seguro que mis padres me dejan la pasta ^^ Qué mala suerte, leñes...

vanvik
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 01, 2012 2:15 pm

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor vanvik » Mar Sep 11, 2012 2:53 pm

Si, es lo mas practico...aunque se de gente que pasa de pagarla...pero yo paso de que luego me vengan intereses o me congelen la cuenta...claro que si no tienes curro ni nada a tu nombre, no se de donde te van a pillar...en fin, que no nos pase mas. Un saludo.

girlblade
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 04, 2012 1:36 pm

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor girlblade » Jue Sep 13, 2012 8:57 pm

vanvik escribió:Si, es lo mas practico...aunque se de gente que pasa de pagarla...pero yo paso de que luego me vengan intereses o me congelen la cuenta...claro que si no tienes curro ni nada a tu nombre, no se de donde te van a pillar...en fin, que no nos pase mas. Un saludo.


Lo que voy a hacer es 5 minutos antes de que cierren y les voy a pagar los 70 euros en monedas de 1 céntimo metidas en una bolsa... que les den... ea.

vanvik
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 01, 2012 2:15 pm

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor vanvik » Vie Sep 14, 2012 8:09 am

Pues estaría genial, jajajaja...pero lo bueno seria tenérselo que pagar a los del Metro...pero así también mola. Un saludo, amiga mia de desdichas.(He supuesto que eras chica por tu nick)


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados