Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
JOSE.M
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 20, 2012 5:19 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor JOSE.M » Jue Sep 20, 2012 5:35 pm

Otro más !!!!!!!

Cargo de 35€ por parte de GOLDCAR después de 3 meses de haber alquilado el coche en PISA. Averiguando, averiguando, ya que no he recibido nada, se trata de una multa de 93,90€ por "CIRCULAR POR CARRÍL PARA OTROS USUARIOS" o algo parecido en AREZZO (Italia). Lo bueno es que la multa es a las 19:06 y tengo una foto con el coche aparcado en un Parking con barrera a las 19:14.¡¡¡¡ SE ME OCURRE MUCHAS MANERAS DE RECAUDAR DINERO EN ESPAÑA, A COSTA DE LOS TURISTAS !!!! pero al parecer, aquí somos muy buenos y muy legales. ¿Qué hay una señal de prohibido circular EXTRANJEROS con coches de alquiler escondida en la entrada de la calle de un parking?. Ya acabé bastante harto de Italia, con el tema de SOLO PODEMOS APARCAR LOS RESIDENTES, aunque sea un descampado, para que ahora me llegue un multa infundada y que es muy fácil de coger a través de cámaras de vídeo, ya que si fuese un agente, no creo que vaya detrás mío para pillar la matrícula y no poder pararme.

¿Habéis anulado el cargo de la compañía de alquiler? que aunque es un robo, hemos firmado esa condición en el contrato y ellos cumplen, aunque abusando, con el contrato.
¿Se ha hecho en conjunto algo al respecto o habéis puesto alguna queja en algún organismo oficial?

Muchas gracias y un saludo.



Y SIGOOOOOOO !!!! Acabo de encontrar el ticket del Parking y me han multado, casi mientras estoy entrando, ya que la hora de entrada del 25/05/2012, es a las 19:10. ¿Me han puesto una multa por entrar en ZTL para poder llegar al parking? O ES QUE EL PARKING AL CUAL HE PAGADO RELIGIOSAMENTE es para uso y disfrute de los residentes. ES QUE TIENE COJONES !!!!!!!!!! Con lo cuidadoso y cívico y porqué no decirlo, CÍNICO con las multas, os aseguro, que entre que paro el coche en la entrada del parking, miro las tarifas, la información, ect, ect, etc, pasan 4 minutos volandoooooooo.

Multados
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 28, 2012 2:45 am

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Multados » Dom Oct 28, 2012 3:24 am

Bueno, aquí estamos otra vez después de cinco años.
Mi experiencia fue igual que la vuestra, viaje a Italia, Florencia, pisa, la Toscana etc etc, alquiler de coche y multas. ( que triste)
Lo que comente hace 5 años en un foro parecido es lo que voy a comentar en este. Yo hice la reserva del hotel y la reserva del vehículo de alquiler. Lo más sorprendente fue que cuando llegamos a Italia fuimos a recoger el vehículo para mi sorpresa y la de mis amigas no me lo alquilaban por que mi tarjeta era de debito y no de crédito, así que una de mis amigas tuvo que alquilar el vehículo por supuesto firmo ella y los papeles del alquiler de rellenaron a su nombre. Cuando volvimos de Italia al mes aproximadamente me llegaron cinco notificaciones de Correos. Yo fui y firme un papelito que acompañaba a cada carta. Mi sorpresa para empezar es que estaban en inglés. Lo cual no es legal por que mi idioma es español. Me puse muy nerviosa llame a un amigo abogado que me dijo de que se trataba. Cada multa era de 125 euros. Y que pensé pagar pero este abogado me dijo que no pagara. Que era en parte una estafa. Los detalles los de siempre una calle reservada para los residentes, te mandan una página para que visites tu infracción. De la cual aparece una foto con el vehículo que alquilaste, bueno la matrícula y un trozo de asfalto. En ningún momento la imagen demuestra infracción,y como he leído por ahí a mi también tres multas en el mismo día en la misma calle y con minutos de diferencia. Bueno lo mejor del asunto creo que ya lo he dicho.... Yo solo hice la reserva y el coche lo alquilo mi amiga, entonces???? Por qué me mandan las multas a mi nombre??? Jeje veo que todo sigue igual , yo no pague las multas, sólo las recibí aquella vez, entregue una de las multas a un guardia civil que investigo un poco, resulta que son plataformas que se dedican a ello en conjunción con las coches de alquiler y si cuela cuela, arriba de la multa el membrete de ayuntamiento de pisa, y la firma en blanco y negro ósea una fotocopia, la firma de una multa debe ir a bolígrafo. En fin que el susto del principio no te lo quita nadie, así que yo decidí no volver a Italia nunca, por que no lo merecen. No se sí os servirá de algo mi comentario, al menos no sois los únicos, a veces me acuerdo y busco los foros para ver como sigue el tema, después de un tiempo el susto de pasa, y la gente deja de comentar como lo han solucionado,si han pagado esas multas, o sino. Pero siguen multando y mi consejo es que de vez en cuando os paseéis por estos foros y tratéis de dejar nuestra experiencia, eso ayuda bastante a los nuevos multados.
Pd. Mi amiga anulo la tarjeta de crédito en cuanto llegamos a España. Así qué no pudieron cargarle nada.
Suerte.

MaríaV
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:02 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor MaríaV » Mar Ene 15, 2013 1:41 pm

Beno..pues otra más afectada! A mi me ha llegado carta de auto europa diciendome que me cobra 50 euros + VAT solo por gestionar la ayuda..Y en un principio no pensaba pagar pero he llamado a la DGT y me han dicho que si que tienen poder de ejecución y lo podrían pasar por Hacienda..ahi queda eso!

Maise
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 25, 2013 7:50 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Maise » Vie Ene 25, 2013 8:09 pm

Hola a todos!
Estoy en el mismo caso que vosotros. El verano de 2011 estuvimos en Roma y alquilamos un coche en Avis, por supuesto con el caos circulatorio que hay allí no nos dimos cuenta de esas restricciones en algunas calles. El caso es que las multas son abusivas unos 300€ y llegaron un año y dos meses después vía una empresa alemana sin certificar. Y ahora 6 meses más llega una carta certificada que no tengo claro qué hacer, recoger o no.
Lo que tengo claro es que las infracciones son leves y las multas las considero abusivas, más teniendo en cuenta que la señalización es mínima y poco clara. Además, la compañía de alquiler de coches nos cobran unos extras que consideró desproporcionadas sino cubren este tipo de situaciones.
Creo que quieren recaudar a costa de los turistas con ayuda de las compañías de alquiler de coches.
Yo daré de baja la tarjeta de crédito por sí acaso.
Espero saber de alguien que haya solucionado el problema.
Gracias y saludos.

fleandro
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 03, 2013 6:12 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor fleandro » Vie May 03, 2013 6:22 pm

Estuve hace un año en FIRENZE (Florencia), en el casco céntrico.
A los pocos meses me notifican de la empresa de alquiler de auto ( Alquile por Sicily by car) que me habían hecho un cargo de € 50 por una multa por circular en área restringida a residentes.
Supuse que había pagado la multa.
Pero para mi sorpresa me llega una carta en italiano y en español, con un pedido de pago de multa por haber circulado en zona de trafico limitado sin autorización.
El importe asciende a € 76 + € 42,96 de gastos de procedimiento y dan 60 días de tiempo para pagar.
La verdad, es que con el cuidado que tengo para circular, no exceder los limites de velocidad, no pasar semaforos en rojo, respetar las señalizaciones, siento que he sido objeto de una multa totalmente intencionada con fines recaudatorios.
Veo en el FORO que la mayoria ocurre en FIRENZE, ciudad que además junto con CAPRI son carisimas, pero lo que no te cobran como caro te lo cobran con multas.
Seria bueno que el Gobierno italiano tomara cartas en el asunto ya que es un pais que se beneficia mucho del turismo y esto desalienta a la gente a ir.
Estoy de acuerdo en que cobren multa a quienes transgreden normas basicas, que hacen a la convivencia y seguridad de las personas.
Pero ésto es realmente deplorable.

anriri
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 05, 2013 9:56 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor anriri » Mié Jun 05, 2013 10:35 pm

Hola xicos,
Este verano (agosto de 2012) estuve en florencia con un coche de alquiler de la empresa AVIS, S.A, facilite mi numero de tarjeta, ya que solo me aceptaron esa forma de pago, y cual fue mi sorpresa q en febrero de 2013 me cargan en mi tarjeta dos cargos de 42,35 euros (total 84,50 euros). En principio no me di cuenta hasta q no recibi el extracto de mi tarjeta q me envio mi banco en marzo de 2013 y acto seguido recibo por correo una carta con dos facturas de AVIS en donde se me facturaba 84,50 euros por las gestiones administrativas q Avis hacia por simplemente facilitarle mis datos a la policia. Estas dos facturas venian sin documentacion alguna q justificase las dos facturas y por consiguiente los cargos en mi cuenta.
Puse una reclamacion en la oficina de avis q hay en cordoba, tb la presente en mi entidad bancaria y por supuesto en la OMIC DE CORDOBA.
Ayer por fin recibi los dos ingresos en mi tarjeta (03_06_2013)
Os invito a q si quereis q os facilite la reclamacion q interpuse me escribais un correo a la siguiente direccion.
arisquez1979@hotmail.com
Hay q terminar con este fraude.
Un saludo.

Luis202020
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 13, 2013 10:15 am

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Luis202020 » Jue Jun 13, 2013 10:21 am

Buenos dias. Me acaban de NOTIFICAR POR CARTA CERTIFICADA una multa por circular por carriles reservados a la circulacion de medios de transporte público.
La carta la ponen en Italiano con copia en español... esta gente es una profesional de robo a mano armada.
Hace 6 meses que fuí a Florencia, en coche de alquiler.No tengo intención de pagar la multa. Que creeis de debo hacer? El montante de la misma es de 106€, 80 de multa y 26,03 de gastos de procedimiento y notitificación.

Alguien con experiencia similar en Florencia que no pagara y no le ocurriera nada?

Gracias de antemano.

kikeloex
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:23 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor kikeloex » Mar Jun 18, 2013 10:58 pm

Yo estuve en febrero de 2013 una semana en Italia y me moví con un coche alquilado a HERTZ. Dos meses después de volver a España, HERTZ me pasó un cargo de 43 € en la tarjeta VISA. Como no tenía ni idea de lo que podía ser, reclamé a través de mi banco y me abonaron provisionalmente el importe cobrado. Días más tarde me llega una factura de HERTZ donde pretenden justificar lo cobrado, como gastos de gestión por transmitir mis datos a las autoridades, por haber cometido una violación de tráfico, sin especificar más que ya recibiría la notificación de la multa. En junio he recibido por correo certificado una carta de notificación de multa, que remite EMO Nivit (una empresa que por lo visto se dedica al cobro de multas del Ayuntamiento de Florencia), que asciende a 80 € + 26 € de gastos. La sanción es por circular por un carril reservado para otros vehículos de servicios públicos, que está en Via Senese, de Firenze, según la grabación de una cámara que se encuentra a la entrada del carril (por cierto, no acompañan la imagen en la que se pueda verificar el vehículo y el lugar de la supuesta infracción). Lógicamente, no recuerdo haber transitado por un carril prohibido, aunque sí hay coincidencia en la fecha y hora a la que pude pasar por esa calle, donde nunca antes había estado (en todo momento seguía indicaciones del TomTom). Tengo dudas de si pagar la multa o no, pues por una parte me huele a timo y por otra no sé que repercusión tendrá el no pagarla (recargo, posible embargo, etc.). ¿Alguna sugerencia? . Gracias.

senorin
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 12, 2013 7:32 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor senorin » Lun Ago 12, 2013 8:02 pm

Buenas tardes, otro más. Este mayo pasado estuvimos casi un par de semanas en Italia,primero unos días en Roma y después habíamos alquilado un coche para ir recorriendo algunas ciudades hasta Milán. Hace unos días recibo dos cartas de Avis, informando de dos cargos en mi tarjeta por gastos de gestión de dos multas que nos han puesto en Milán, el artículo al que se hace referencia es "AUTOVELOX". No nos lo podemos creer, porque resulta que en Milán sólo utilizamos el coche para la entrada y salida de la ciudad, en nuestro recorrido hasta el hotel y del hotel al aeropuerto, y nos han "cazado" dos veces. Lo siento mucho, pero me huele mal,si de algo pecamos durante esos 7 días fue de un exceso de precaución. Coincido con los comentarios anteriores, tengo la impresión de que en determinadas ciudades italianas, quieren aprovecharse de los turistas con la complicidad de las compañías de alquiler.
Para más inri, hace unos días recibo otro cargo más de Avis, ya van 3, esta vez de Florencia, hacen referencia a ZONA DE TRÁFICO LIMITADO, efectivamente, nuestro hotel estaba en una zona de tráfico limitado, pero en su página web indicaban que podíamos llegar hasta allí con nuestro coche, que ellos se encargaban de avisar a las autoridades para que no hubiera ningún problema. Es más, nosotros llegamos hasta la puerta del hotel, y los empleados de un garaje cercano se encargaron de llevarlo hasta allí y nos lo devolvieron el día de nuestra marcha.Aunque ya tengo los tres cargos de AVIS en mi cuenta, voy a ejercer todas las acciones administrativas y legales que pueda para solicitar que nos devuelvan ese dinero. Como digo, si lo de Milán y el "Autovelox" me parece raro, lo de Florencia no tiene nombre,lo primero que hicimos al llegar al hotel fue dejarles las llaves del coche para que lo llevaran al Parking y recordarles que avisaran a las autoridades para evitar problemas, pero parece que sin éxito.

taryu
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 26, 2013 8:04 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor taryu » Jue Sep 26, 2013 8:17 pm

Os cuento mi experiencia....Estuvimos en Italia en Septiembre de 2010 y tiempo despues nos llego el cargo a la tarjeta, que pensamos q era el pago de la multa, y despues la carta de la multa, en Noviembre de 2011 nos llegó la carta certificada del importe de la multa de la policia local de Milan que no pagamos. Pensamos que el tema estaba zanjado, pero en Septiembre de 2013 nos ha vuelto a llegar carta certificada de la policia local de Milan reclamando el pago de la multa y amenazando con el embargo administrativo de bienes.
En su día (2011) me informé en trafico mediante alguien que trabajaba en la DGT, y ne dijeron que no habia ningún organismo que permitiese el cobro de multas a nivel europeo, y que por tanto no pueden hacer nada con las multas desde otro país.

Aquí dejo mi experiencia por si os puede servir a alguien

aridalae
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 10, 2012 6:13 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor aridalae » Mié Abr 09, 2014 5:59 pm

Hola!!! Escribí un mensaje en enero del 2012 referente a 6 multas que me pusieron en Bolonia en el año 2011.

Han pasado casi tres años y os digo NO PAGUÉIS!!!!! Pasad de las cartas, a mí Hertz me mandó dos o tres veces las cartas y me retiró más de doscientos euros en concepto de gastos de gestión, pero fui al banco y pedí que me los reingresaran en mi cuenta, los recuperé y nunca tuve noticias de nada más desde hace por lo menos 2 años.

NO PAGUÉIS!!!

Un saludo!


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados