Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
garothina77

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor garothina77 » Mié Ene 13, 2010 8:22 pm

velecin escribió:A mí me las volvieron a mandar certificadas en octubre o noviembre a casa de mis padres. Ya le dije a mi madre que no firmara nada que viniera de Italia; así hizo y encima le dijo al cartero que allí ya no vivía y que ni siquiera pasaba por allí por lo que el cartero se la llevó. A ver si les llega esa información a los chorizos y me dejan de molestar con las dichosas multas!!!!!!!!!!!!!!!!!
:evil:


Yo haré lo mismo, no voy a pagar nada. Y cuando lleguen certificadas, si es que llegan, le diré a mi madre que no recoja nada y que diga que me he muerto o algo así. Que les den por saco a estos mafiosos!!!!!

garothina77

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor garothina77 » Mié Ene 13, 2010 9:21 pm

Acabo de mandar mails a Telecinco, TVE y Antena 3 exponiéndoles nuestro caso para que le den publicidad, a ver si conseguimos algo.

Timada

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Timada » Jue Ene 14, 2010 4:15 pm

Hola a todos, yo soy otra turista mas de Florencia de la que todavia se están riendo en Italia, puff que rabia y mira que intenté tener cuidado porque ya habia oido algo del asunto. Yo no tengo ni idea de que hacer con las multas, a mi me han llegado 4 nada mas y nada menos. Por lo que he leido está claro que luego te llegan certificadas a casa y aumentadas de costo, se las saben todas, pero nadie sabe decirnos que pasaria si no pagaramos, es que no sería la primera vez que tuviera que pagar algo que me llega a casa sin certificar (eso si era sancion Española).

bubu

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor bubu » Jue Ene 21, 2010 5:09 pm

Hola a todos, he estado agobiado varios días desde que he visto en mi cuenta varios cargos de avis sin tener ni idea de lo que eran, concretamente 5:
-avis garden cty E33
-avis virginiava E35,E34,E44,E80
Me ha comentado la compañia que son gastos administrativos. Pero gastos administrativos ¿de qué? si no he recibido absolutamente ninguna notificación.Gracias a vosotros me he tranquilizado un poco. Veo que esto es una práctica habitual.
Lo que quisiera pediros es que me indiquéis qué pasos he de seguir para primero recuperar ese dinero cargado y segundo para evitar esas supuestas multas.

velecin
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 12, 2008 7:45 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor velecin » Jue Ene 21, 2010 5:26 pm

bubu escribió:Hola a todos, he estado agobiado varios días desde que he visto en mi cuenta varios cargos de avis sin tener ni idea de lo que eran, concretamente 5:
-avis garden cty E33
-avis virginiava E35,E34,E44,E80
Me ha comentado la compañia que son gastos administrativos. Pero gastos administrativos ¿de qué? si no he recibido absolutamente ninguna notificación.Gracias a vosotros me he tranquilizado un poco. Veo que esto es una práctica habitual.
Lo que quisiera pediros es que me indiquéis qué pasos he de seguir para primero recuperar ese dinero cargado y segundo para evitar esas supuestas multas.




Dile a tu banco que devuelvan los recibos y anula la tarjeta de crédito con la que pagaste el alquiler del vehículo por si quisieran cobrarte algo más.
Saludos

javiermzn

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor javiermzn » Vie Ene 29, 2010 2:51 pm

AHORA me han llegado certificadas las famosas cartas , banda de sirvenguenzas.... y otra cosa alguien puede explicar que le han hecho despues de no pagarlas , hay 16 paginas y nadie habla de cual es el siguiente paso.
Me gustaria saber el despues del si no pagas, que yo no llevo idea de dar un duro a estos estafadores.

Titiritero

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Titiritero » Vie Ene 29, 2010 10:50 pm

Por el momento no conozco de nadie que le haya pasado nada, lo que si ocurre es que si no pagas van subiendo de precio. Las multas tienen vigencia de 5 años, quien nos dice que dentro de dos se cree un agencia colaboradora de los paises miembros para todo este tipo de cobros, cosa que ya he oido rumorear por varios sitos. Yo con todo el dolor de mi bolsillo las he pagado, es vergonzoso que utilicen este método para recaudar dinero. Pero lo que si es cierto que en España te ponen un multa y quieras o no la acabas pagando, imaginaos si el día de mañana hacen efectiva esa agencia colaboradora entre Haciendas!!!

ANTONIO G

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor ANTONIO G » Dom Ene 31, 2010 7:05 pm

VAYA LADRONES.
ASI QUIEREN FOMENTAR EL TURISMO DE ITALIA, Y MAS CONCRETO DE FLORENCIA.
A MI ME ACABAN DE NOTIFICAR UNA SANCION DE 189,00€ POR CIRCULAR POR UNA CALLE CON RESTRICCION. NO SE DONDE ESTARIA LA SEÑAL PUES YO NO LA VI. DESDE LUEGO, DESPUES DE VER ALGUNOS COMENTARIOS MAS, MI IDEA PRIMERA ES NO PAGAR. DESPUES DE AÑO Y MEDIO 18-8-2008, CONSIDERO UNA ESTAFA ALGO ASÍ.
MADRE MIA, Y LUEGO NOS QUEJAMOS DE LA POLICIA MUNICIPAL NUESTRA. EL UNICO RIESGO QUE YO VEO, ES QUE EL DIA DE MAÑANA PROCEDAN A EMBARGAR ALGUNA DE MIS CUENTAS, PERO TENGO MIS DUDAS DE QUE DESDE OTRO PAIS, AUNQUE SEA DE LA CCEE, ESTO SE PUEDA HACER.

Fitis

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Fitis » Lun Feb 01, 2010 8:35 pm

Pues nada... otra mas, yo estuve una semana en Italia los carnavales del 2009, alquile un coche en Módena y visité varias ciudades con unos amigos que estaban alli de Erasmus. Ya recibi dos multas, una de exceso de velocidad en la autopista y otra por circular por una calle con restriccion en Módena, que yo no sabia ni que existia porque tampoco vi la señal. Las tuve que pagar porque previamente Europcar las pago y luego me las cobro a mi quitándome el dinero de mi tarjeta sin avisar.
Hoy, recibi una notificacion certificada de la Polizia di Firenze que me cobra 108 euros por circular por una calle restringida y pone que si tardo 60 dias en pagar, me cobraran 186 euros. No se que hacer...si pagar o no pagar... Qué haríais??? Un saludo

velecin
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 12, 2008 7:45 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor velecin » Lun Feb 01, 2010 9:38 pm

Fitis escribió:Pues nada... otra mas, yo estuve una semana en Italia los carnavales del 2009, alquile un coche en Módena y visité varias ciudades con unos amigos que estaban alli de Erasmus. Ya recibi dos multas, una de exceso de velocidad en la autopista y otra por circular por una calle con restriccion en Módena, que yo no sabia ni que existia porque tampoco vi la señal. Las tuve que pagar porque previamente Europcar las pago y luego me las cobro a mi quitándome el dinero de mi tarjeta sin avisar.
Hoy, recibi una notificacion certificada de la Polizia di Firenze que me cobra 108 euros por circular por una calle restringida y pone que si tardo 60 dias en pagar, me cobraran 186 euros. No se que hacer...si pagar o no pagar... Qué haríais??? Un saludo




A mí me han llegado en varias ocasiones dos multas de junio del 2008, no he pagado ninguna y de momento no me ha pasado nada. La última vez me llegaron fueron certificadas. Con anterioridad le dije a mi madre que si me llegaba alguna carta certificada, que le dijera al cartero que allí ya no vivía. No se si correo habrá informado de ello a los italianos y desistirán de mandarme más las multas. Ya veremos al final... Lo que sí tienes que hacer es dar de baja a la tarjeta de crédito con la que pagaste el coche por si acaso te cobran alguna más.

javimzn

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor javimzn » Jue Feb 04, 2010 1:08 am

Mañana llevare las cartas a un amigo abogado y ya os comentare que me dice , porque dice que esta flipando con el tema.
A ver que sacamos en claro.

velecin
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 12, 2008 7:45 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor velecin » Jue Feb 04, 2010 7:35 am

javimzn escribió:Mañana llevare las cartas a un amigo abogado y ya os comentare que me dice , porque dice que esta flipando con el tema.
A ver que sacamos en claro.




Muchas gracias!!!!!!!!! A ver si se nos saca de dudas con lo que hacer aunque yo sigo sin pagar... y de momento ya hace unos meses desde que me las enviaron por última vez. En junio ya hace los 2 años desde que me las pusieron!!!!!

yoop

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor yoop » Jue Feb 04, 2010 5:50 pm

En fin, Pues yo soy un caso mas... me ha llegado una carta certificada de la "Polizia Municipale" por exceso de velocidad. Por lo que veo a todos vosotros os ha llegado una carta por un medio de una sociedad ajena pero es que a mi es de la policia municipal. Me parece que me va a tocar pagar los 170€ de multa!!! Y lo mejor de todo es que aunque la carta esta en ingles, si quiero hacer una apelacion la tengo que hacer en italiano!!! IMPRESIONANTE, para cobrar sabemos idiomas pero para quejas y apelaciones en italiano... SIN COMENTARIOS

Javito

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Javito » Lun Feb 08, 2010 5:53 pm

A mi también me ha llegado de la "polizia municipale". De momento en correos esta por lo que no se porque ni de cuanto es, no se si la voy a recoger o no, ya que acabo de llamar a correos y me dicen que si no la recojo se la devuelven al remitente. Asi alomejor gano algo de tiempo. Desde luego todo el mundo que se lo digo coincide en decir que ni locos la pagarian, que los extrangeros no pagan ni una sola multa española.

Ya veremos lo que hago. Un saludo.

xavi salago

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor xavi salago » Mié Feb 10, 2010 1:58 am

hola a todos. A mi me acaba de llegar la carta de European Municipality Outsourcing. Lo bueno es que estuve en Cedeña, concretamente Alghero en "Agosto de 2008", o sea hace un año y medio. LA carta es de fecha 2010-02-05.
De momento no pienso pagar ya que no creo que tengan ningun derecho y menos después de tanto tiempo. Imagino que esta empresa "compra" las multas impagadas que saben que no se cobraran, y esta gente se dedica a enviar comunicaciones a todos y siempre pica alguno.
Me recuerda hace un año un caso que oi en la radio, acerca de una empresa que había comprado facturas impagadas de Moviestar y enviaba cartas amenazantes para que las pagara el usuario.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado