Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
curro

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor curro » Dom Feb 24, 2008 9:20 pm

Yo otro . Tiene que ser un virus . A mi me pusieron dos en Julio pasado . De pagarlas por ahora nada porque me da la impresion de que tiene que tener el trabajo amontonado . Imaginaros cuantas criaturitas habran caido como nosotrosd e todo el mundo .

geonano

multa de Italia y alternativas

Mensajepor geonano » Dom Mar 02, 2008 1:39 pm

Hola
Como todos vosotros, he recibido cartas de esa compañía que sube el precio de las multas cada vez que envía una noticia.

En mi caso fue en mi estancia en Siracusa (Sicilia) entre el 2 y el 4 de marzo de 2007.
Al no vivir ya en casa de mis padres, no tengo constancia de que la primera carta (la de los 20 días para pagar antes de la notificación oficial) llegara con acuse de recibo, pero sí la segunda (de enero de 2008), donde se me reitera que puedo pagar por internet y me da la nueva opción de recurrir al Prefecto de Siracusa y/o al Juez de Paz de la misma ciudad (por si acaso seguiré "residiendo" oficialmente en casa de mis padres para que allí no me encuentren :P ).

En el pliego de descargo podéis alegar lo que estiméis oportuno para vuestra defensa (lo que no siempre es fácil) pero ignoro si es peor el remedio que la enfermedad, ya que no sé si es peor arriesagarse a pagar tras un fallo de un juez (en la carta hablan de un embargo no inferior a la mitad de la multa impuesta por el Juzgado en caso de que no se acepte el recurso) o no pagar y ver qué pasa (en otro foro, un italiano dice que nunca paga esas multas, pero allá cada uno...).

Siguiendo con mi ejemplo debo decir que la carta no habría llegado con un coche particular (y no alquilado, como todos nosotros), ya que te encuentran a través de la agencia, y que para circular por zonas de tráfico limitado (ZTL) hay que disponer de una tarjeta de residente o que te faciliten en un hotel en el que estés alojado (si te la facilitan en más sitios, lo ignoro). Mi problema fue que la noche que llegué buscando el hotel atravesé dicha zona, y al llegar a mi destino, y sólo entonces, el recepcionista me facilitó una tarjeta para mi estancia durante esos dos días (ni en Viajes El Corte Inglés me dijeron nada, ni en Italia tampoco).

Por lo visto el sistema de detección se llama "SIRIO", y fotografía aquellos coches en los que no detecta la banda magnética de la tarjeta (o eso supongo yo).

Yo me puse en contacto con el hotel y me pasaron por fax un escrito del director del mismo manifestando que estuve alojado durante esos días, pero sin indicarme la hora exacta de llegada, lo que me valdría para aclarar el itinerario de esa noche. Me estoy pensando enviar el recurso, añadiendo a ese fax fotografías de la cámara digital en las que aparece la fecha y hora de otros lugares de la isla, demostrando (o intentándolo) que la caza que sufrí con "SIRIO" fue sólo minutos antes de llegar al hotel.

Espero haber sido de ayuda; mando también un archivo pdf con la información que me ha llegado desde estos amigos de la empresa florentina (la información de modelos para recursos la saqué de la página web de la empresa: por si acaso no entréis, no vaya a ser que detecten la entrada en la web con la clave que os dan y sepan que estáis enterados de la notificación; ya no sé qué pensar).

Saludos
Adjuntos
recurso.zip
(1.06 MiB) Descargado 686 veces

Invitado

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Invitado » Vie Mar 07, 2008 9:58 pm

Hola,
Hoy 07 de Marzo del 2008 he recogido la misma carta que al parecer llega a todo turista que circula por Italia en coche de alquiler, a punto he estado de tirarla sin abrir como tantas y tantas cartas basura que llegan a nuestros buzones.
Mi caso, mas de lo mismo, multa por circular en "Zona de trafico limitado sin autorización" el 01 de Agosto del 2007. Lo primero que he hecho es comprobar la matricula del coche en el recibo de Hertz y es la misma, lo segundo echar un vistazo a las fotos guardadas en el ordenador del viaje a Italia y si estuve en Florencia ese día, pero la HORA NO coincide, es decir, a las 12:36 segun dice la carta se cometio la infracción y desde las 11:15 yo ya estaba paseando por Florencia, asi que ando buscando relojes de iglesias en las fotos que lo demuestren MAS.
Tampoco se que hacer pero muy legal no parece. Por ahora seguiré buscando por Internet más información y si al final decidis uniros para la causa contar conmigo.

Invitado

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Invitado » Sab Mar 08, 2008 9:39 pm

Pues visto lo visto, otro más que se une al club de las multas por circular por zona restringida, 2 multas que me han llegado hace un par de días, y curiosamente también en Agosto.
Ahora yo me pregunto,dónde venía la señal de prohibido?, Por que es que no recuerdo haberla vista en ningún momento.

En un principio no tengo la menor intención de pagarlas, pero de todos modos si me gustaría saber las consecuencias de no hacerlo.

Si alguien no lo ha hecho me gustaría saber que ha pasado.

Estos Italianos son alucinantes.....

Un saludo.

SERGIO

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor SERGIO » Dom Mar 09, 2008 9:25 pm

Pues yo y mis amigos hemos recibido también las malditas cartas, en concreto 5 y todas ellas del mismo dia con 15 minutos de diferencia cada una por pasar por la via camilo cavour, yo alucino, ¿5 multas en menos de 1 hora de 92 euros cada una? esto es una tomadura de pelo. Las cartas vienen sin certificar, sin sello, sin una firma original sino que lo sacan de una impresora como quien hace un timo, vamos que eso de pagar por internet a saber a que cuenta...pienso recurrir estas multas, no se como pero vamos, me parece el colmo, además para llegar al hotel tenías que pasar obligatoriamente por la calle. Vamos panda de hijos de puta. Lástima que no se pueda denunciar porque me hierve la sangre y cuando veo que somos mogolllón a los que nos han hecho lo mismo, vamos,tras 7 meses, una carta sin sello sin certificar ni nada, esto es patético.

vicfeflo

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor vicfeflo » Mar Mar 11, 2008 4:25 pm

Muy buenas,

Un servidor está en el mismo caso que los anteriores, pero con 3 multas (2 del 8 de agosto y 1 del 9 de agosto) todas por circular por "zona de trafico limitado sin autorizacion". La notificación es como las que comentáis, sin certificar y todo parece una falsa. El importe de cada una es 91.60 mas los 0.65 de gasto postal. Yo esperaré a que me llegue una notificación certificada.

Invitado

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Invitado » Mar Mar 11, 2008 5:15 pm

estoy en la misma situacion he recibido la maldita carta y creo que viendo lo que nos ha pasado a todo no voy a pagarla todas son de florencia y agosto, no se conforman con lo que nos cobraron en la estancia y la comida sino que ahora nos vienen despues de 7 meses con multas, yo he recibido una. Florencia ese mes estaba completamente levantado por obras y las vias principales no estaban bien señalizadas por lo que creo que no es justo pagarlas de todas formas me voy a informar y si tengo que pagarla os aviso, siempre y cuando la carta me venga certificada y oficial.

un saludo

indignada2

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor indignada2 » Mié Mar 12, 2008 8:50 am

Bueno que voy a contar. Soy una mas del club de multadas en Florencia. Tengo dos y una por lo mismo en Arezzo. De momento la compañía de alquiler se ha cobrado de mi cuenta y sin autorización 10 euros en concepto de gastos administrativos. Por supuesto he reclamado al banco. Lo que me han dicho es que normalmente en los contratos que se firman cuando alquilas un coche existen clausulas que incluyen este tipo de cobros. He estado preguntando a algunos conocidos y todos coinciden en decirme que ningun ayuntamiento que no sea el tuyo tiene poder para embargarte NADA de tu cuenta. Ni siquiera en al caso de que nos llegaran las cartas certificadas. Sea lo que sea me parece un abuso el dinero que quieren cobrarnos por esa infracción y por lo menos yo ya he dicho al banco que no cobren ningun recibo que venga de la agencia de alquiler. Por si acaso. Solo podemos esperar...

cocomad

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor cocomad » Mié Mar 12, 2008 1:06 pm

Me uno al club de los multados en Florencia; también he recibido dos cartas como aviso de pago por sanción( circular en zona de trafico limitado) cometida el 8 de agosto de 2007 en un intervalo de 5 minutosgastos ¡qué timo! y ambas son por 92, 25 incluido . Las cartas venían por correo ordinario sin certificar ni acuse de recibo , así que no consta que se hayan recibido. En españa las multas leves prescriben a los seis meses, no sé si esto es aplicable también en Italia en cuyo caso habrían transcurrido ya más de seis meses y la misma habria prescrito. Estoy esperando una cita con al asesoría jurídica de Mapfre y comentar el tema porque no sabemos cómo actuar, aunque después de leer todo lo comentado en este foro ( al cual he llegado buscando información al respecto) me suena todo a timo y que quieren hacerse ricos a cuenta de los turistas. Me uno a la idea de la creación de la plataforma para la defensa de esta injusticia.

cocomad

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor cocomad » Mié Mar 12, 2008 1:14 pm

me corrijo en los plazos de prescripción:
infracciones leves: 3 meses
infracciones graves: seis meses
infracciones muy graves: un año

pimpi

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor pimpi » Mié Mar 12, 2008 6:13 pm

Hola, soy otro afectado. Dos multas de 92.25 euros con 5 minutos de diferencia. Os resumo lo que he averiguado:

- EMO es una empresa totalmente legal que lleva este tipo de cosas (o sea, que no es más timo que el evidente).
- MI primo ha llamado a un amigo suyo (taxista en Sicilia) y le ha dicho que no pague y que si vuelvo a Italia no repita con la misma compañía de alquiler.

Lo que me temo (aunque eso no me lo hayan dicho) es que si me pìllaran en Italia por cualquier cosa (una multa de aparcamiento o similares) la policía podría retenerme hasta que pague las multas que debo (con los recargos, etc.).

No tengo claro qué hacer. A lo mejor pago porque las multas las comparto con los compis de viaje. Otra opción es no alquilar coche cuando vaya a Italia. ?¿?¿?¿?¿?¿?

OTRO MAS

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor OTRO MAS » Jue Mar 13, 2008 6:00 pm

Pues a otro que cazaron por zona restringida. Se han puesto las botas. Lo que deberiamos hacer es irnos todos al ayuntamiento de Florencia a montarles el pollo y que se enteren como somos los españoles cuando nos tocan lo Güevos.

Yo no voy a pagarla, una carta sin certificar no es nada, y aunque segun el codigo de circulacion Italiano, tengamos que pagar los sellos (serán ratas lso tios), voy a esperar a que me notifiquen (si es que lo hacen) como Dios manda. Segun la normativa Italiana, tienen 360 días para notificarnos, lo cual deberan hacer por correo certificado como minimo, mandandonos la fotos, si la tienen y todo, y en mi caso ya han pasado 269 dias, asi que ya se pueden dar prisa en mandarme la multita y tener la suerte de encontrarme en mi casa para notificarmen (trabajo de 9.00 a 20.00, asi que lo tienen dificil), pues si me dejan el aviso, va a ir a correos el Sr.Bencivenni, que es elq ue teoricamente firma las cartas.

MAS MULTADOS

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor MAS MULTADOS » Vie Mar 14, 2008 12:05 pm

Nosotros recibimos ayer la notificación/multa por haber pasado por la via Scala el dia 20 de agosto a las 9 de la mañana, justo cuando ibamos a devolver el coche a Avis, que casulamente se encuentran en la vía paralela a esta.
Por ahora no pensamos pagar.
Primero por que es una verguenza que abusen de los turistas de esta manera, pero como todos hemos estado en Italia ya sabemos como se las gastan allí.
Y segundo pq esto huele más a estafa que a otra cosa. Incluso estamos pensando en llevar la cartita a los mossos.

daniarpa

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor daniarpa » Vie Mar 14, 2008 1:08 pm

Hola

A mi me han llegado ayer dos cartitas de estas, con dos multas realizadas en un intervalo de 5 minutos, si pones una ya esta multado y punto, a ver si por cada calle que pases te multan, sólo utilizé el coche por florencia nada mas llegar para ir al hotel, que forma mas rastrera de recaudar, por que es lo que es, tiene un tufillo a recaudación, el que pica y paga, pues mira, a las arcas municipales, por eso yo no voy a pagar nada de nada, que vengan a buscarme a casa.

Me dan un miedooooo, mira como tiemblo.

Estos italianos cada dia me dan mas pena.

daniarpa

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor daniarpa » Vie Mar 14, 2008 5:36 pm

Hola

he ido hoy a tráfico y les he comentado el tema, y me han dicho que mientras la carta no este certificada, no tiene validez, pero tener cuidado ya que en la multa pone que nos metamos en la pagina web y metamos un nombre de usuario y un password que nos dan, si os meteis, con eso pueden decir que si que hemos recibido la carta.

Yo no voy a pagar nada


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado