Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Jomacamo

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Jomacamo » Vie Mar 14, 2008 9:34 pm

Yo estuve en Florencia en Agosto de 2007, y me han pasado 4 multas de circulación por zonas restringidas. Alquilé un coche en Hertz, donde no me advirtieron para nada de esta estafa recaudatoria. Los de Hertz además me cobraron 4 x 18 € (en la VISA) por notificarme las infracciones. Lo primero que hice fue decir al banco que anulara los cobros de Hertz.
Además no pienso volver a alquilar un coche con esta gente.

Es verdad que Florencia estaba en ese mes llena de obras, calles cortadas, desvíos, etc. Ésto, unido a que no te conoces la ciudad, a las numerosas calles peatonales, etc., lo normal es que te metas por las calles "prohibidas".
Deberíamos unirnos para hacer una reclamación conjunta a la oficina de turismo italiana, o empezar a publicitar a todos los conocidos esta situación, para recomendarles que no visiten Italia, al menos en coche de alquiler.

Yo voy a esperar a la notificación oficial.
¿Alguien ha recurrido la multa?
¿Existe en Italia alguna empresa de recursos de multas como las que existen en España?

Ya os contaré.
José Manuel

Miguel+ Abogado+multado+ en Florencia

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Miguel+ Abogado+multado+ en Florencia » Dom Mar 16, 2008 11:06 am

Soy uno más de los multados este verano en Firenze. La cia notificadora es una empresa delegada del Ayuntamiento, si os meteis en vuestro expediente en internet vereis que se firmo un contrato entre el ayuntamiento y dicha empresa en la que se le otorga poderes para representar en la reclamación de multas. En segundo lugar el expediente de vuestra sanción lo podeis ver en internet, obervareis una foto de vuestro coche para el caso de circular por lugares no autorizados, por tanto estos tipos justifican el expediente administrativo correctamente.
Leyendo el Código de Circulación Italiano, articulo 201, e intentando ver si habia prescrito la notificación de la sanción, me he quedado sorprendido porque hay un tiempo para notificar la sanción con un plazo de vencimiento de 150 días, sin embargo para los extranjeros el plazo de notificación de la sanción es de 360 días por lo que reclamar una prescripción de la sanción por falta de notificiación en tiempo y forma es imposible. Esto vulnera claramente el tratado de la UE pues es una discriminacion para los no nacionales italianos ya que estabelce unas normas de notificación mas laxas y por tanto desfavorecedoras a los españolitos turistas.
En cuanto a la posibilidad de ejecución de una multa entre paises de la UE reconoce la posibilidad de ejecución de multas en otros paises de la UE cuando estos sean superiores a 70 euros, así se aprobó en la DECISIÓN MARCO 2005/214/JAI DEL CONSEJO de 24 de febrero de 2005 relativa a la aplicación del principio de reconocimiento mutuo de sanciones pecuniarias. esto quiere decir,por tanto, que en caso de no pagar se ejecutará la sanción por el Estado del nacional infractor, asi lo entiendo.
En todo caso y por lo que he podido ir deduciendo, esta primer notificación es con la finalidad de antes de la notificación de la multa como tal obtener un previo pago con reducción de la multa al infractor, en segundo lugar parece que e puede ejecutar el impago de la multa a través del Estado del infractor, entiendo que a través de la DGT, pero esto no lo se, no e si alguien ha tenido experiencia. Por último creo que pagaré para quitarme follones aunque reconozco que me gustaría recurrir.
arrivederci

pedro jimenez

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor pedro jimenez » Mar Mar 18, 2008 3:12 pm

Yo estoy acostumbrado a éstas multas. La polícia tiene la orden de ir multando a todos los coches de alquiler con el fin de que los extranjeros al llegar a su país de origen les entre una gran congoja y acaben pagando. Los beneficios de esta artera estafa lo recaudan ambos, la empresa y la policía.
Yo no pago ni una de éstas multas y nunca me ha pasado nada, además tengo cuidado porque la compañía Herzt también se quiere lucrar con las notificaciones y por eso rechazo todos los pagos rápidamente.
Es una de las consecuencias de que Italia tiene falta de economía y que Zapatero no se entera una puta mierda de las grandes estafas que circulan por España, porque es medio lerdo el pobre.
Si no, al margen de ésto, métanse en http://www.morososweb.com/html/invierte.htm
En fin, que se debería denunciar esta situación dado que encima en uno de los viajes controle en todo momento por donde iba para hacerlo correctamente, ya que conozco mucho Italia y nada, me llegó otra multa por circular en zona de tráfico limitado sin autorización. La polícia no se inventa las horas, pero si la infracción.

DAMALAR

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor DAMALAR » Mar Mar 18, 2008 5:30 pm

HOLA, YO SOY UNA MAS DE LAS AFECTADAS, A MI PARECER ESTO ES UN TIMO, Y SI HAY ALGUN TONTO QUE PICA, PUES MEJOR PARA LOS H.... DE P.... DE LOS FIORENTINOS. YO NO PIENSO PAGAR... NO ME HA LLEGADO NADA OFICIAL, Y POR TANTO HAGO CASO OMISO. LO QUE ME PARECE ES MUCHA CASUALIDAD QUE SOLO NOS PASE CON COCHES DE ALQUILER Y EN FLORENCIA. YO HE LLEGADO A PENSAR MAL DEL PARKING DONDE METIMOS EL COCHE. aLGUNO DE VOSOTROS LO METIÓ EN ALGÚN PARKING? NO SE SI PENSAR MAL DE HERTZ O DEL PARKING. LO QUE TENGO CLARO ES QUE COMO LLEGUE ALGUNA DENUNCIA CERTIFICADA PIENSO DENUNCIAR, CREO QUE LO MAS CORRECTO ES QUE ESTUDIEMOS COMO HACERLO E INCLUSO DENUNCIAR TODOS LOS AFECTADOS.
SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS!!!!!!!!!

oniricweb

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor oniricweb » Jue Mar 20, 2008 9:43 am

Yo tambien he recibido una cartita " de amor " desde la ciudad de Torino, sin certificado, y sin nada.... 98 euros por " DRIVING IN A RESTRICTED AREA WITHOUT AUTHORIZATION " que digo yo que podrian traducirla, aunque sea igual de mal que el resto de la carta.... Bueno he leido que la prescripcion es de 360 dias ?¿ Mi infraccion es de 4/11/2006 .... QUE HAGOOOO ????

España es complice de los mafiosos?

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor España es complice de los mafiosos? » Vie Mar 21, 2008 12:04 am

Hola, acabo de recibir la cartita de marras. Me imagino que será legal, pero es un timo más grande que El Duomo, en el que espero que no colabore nuestro país. Florencia es un caos de tráfico y si circulas sin conocer la ciudad es normal que te metas en zonas de tráfico limitado sin enterarte. Si realmente no quieren que entren los turistas en esas zonas, ¿porque no ponen sistemas que limiten la entrada?. Dado que tienen exceso de turismo, está claro que lo que hay es un ánimo recaudatorio, para lo que han establecido un sistema de trampas por toda la ciudad. No pienso pagar ni el sello, no se hasta donde serán capaces de llegar, y lo que es más triste, no se si mi país será complice de la estafa.

MUNTSA

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor MUNTSA » Lun Mar 24, 2008 8:48 pm

Miguel+ Abogado+multado+ en Florencia escribió:Soy uno más de los multados este verano en Firenze. La cia notificadora es una empresa delegada del Ayuntamiento, si os meteis en vuestro expediente en internet vereis que se firmo un contrato entre el ayuntamiento y dicha empresa en la que se le otorga poderes para representar en la reclamación de multas. En segundo lugar el expediente de vuestra sanción lo podeis ver en internet, obervareis una foto de vuestro coche para el caso de circular por lugares no autorizados, por tanto estos tipos justifican el expediente administrativo correctamente.
Leyendo el Código de Circulación Italiano, articulo 201, e intentando ver si habia prescrito la notificación de la sanción, me he quedado sorprendido porque hay un tiempo para notificar la sanción con un plazo de vencimiento de 150 días, sin embargo para los extranjeros el plazo de notificación de la sanción es de 360 días por lo que reclamar una prescripción de la sanción por falta de notificiación en tiempo y forma es imposible. Esto vulnera claramente el tratado de la UE pues es una discriminacion para los no nacionales italianos ya que estabelce unas normas de notificación mas laxas y por tanto desfavorecedoras a los españolitos turistas.
En cuanto a la posibilidad de ejecución de una multa entre paises de la UE reconoce la posibilidad de ejecución de multas en otros paises de la UE cuando estos sean superiores a 70 euros, así se aprobó en la DECISIÓN MARCO 2005/214/JAI DEL CONSEJO de 24 de febrero de 2005 relativa a la aplicación del principio de reconocimiento mutuo de sanciones pecuniarias. esto quiere decir,por tanto, que en caso de no pagar se ejecutará la sanción por el Estado del nacional infractor, asi lo entiendo.
En todo caso y por lo que he podido ir deduciendo, esta primer notificación es con la finalidad de antes de la notificación de la multa como tal obtener un previo pago con reducción de la multa al infractor, en segundo lugar parece que e puede ejecutar el impago de la multa a través del Estado del infractor, entiendo que a través de la DGT, pero esto no lo se, no e si alguien ha tenido experiencia. Por último creo que pagaré para quitarme follones aunque reconozco que me gustaría recurrir.
arrivederci


Ciào Miguel,

Mi caso es parecido: coche de alquiler y Florencia. La comunicación de mis quatro multas si fue certificada.
Las sanciones son de diferentes dias. Todas por la misma causa. La infracción es que circulaba por carril reservado a transporte público. No recuerdo haber infringido nada. Por lo que de entrada supuse que el responsable de la infracción era el parking que colaboró con nuestro hotel, encargado de recoger y entregarnos el coche.

He optado por pagar y dentro del plazo establecido alegar que tengo mis dudas de que yo fuera el conductor, por el tema del servicio de párking. He solicitado que especifiquen con más detalle la causa de la multa. (Con mi referencia no hay foto en la web)

El tema de pagar la multa fue consejo de la Oficina del Consumidor Europeo. Me han dicho que me ayudaran si tengo claro que el conductor no era yo.

¿Crees que la Oficina del Consumidor Europeo nos podria ayudar a todos? Honradamente yo no fui consciente de circular por ningún carril prohibido y por lo que veo lo mismo les ha ocurrido a la mayoria del foro. Estas multas estan puestas de una manera poco ortodoxa.

Por mi parte llamaré a la Oficina del Consumidor Europeo para que, a través de este foro, vea lo que está ocurriendo.

Ya me dirás que opinas.

Muntsa.

grako

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor grako » Lun Mar 24, 2008 10:30 pm

Hola: muy preocupada por haber recibido dos cartas de Italy by car por multas en italia me pongo a buscar en Internet y me encuentro con esta pagina donde a todos les ha sucedido lo mismo.
Soy de argentina y estuve en italia en noviembre, la carta me llego ayer porque en mi liquidacion de VISA de febrero habia 4 debitos de 50 euros cada uno a nombre de Italy by car. Reclame y pedi a VISA de no pagar e investigar. Ayer recibi dos cartas ( por dos multas)de la empresa en que alquile el auto junto con una lista muy larga, con membrete de European Municipality Outsourcing , Polizia Municipale de Firenze, en la que estaba subrayado el numero de placa del auto que alquile, dia y hora y un codigo. Como no podemos saber que infraccion cometimos, o como funcionan las multas en Europa,me puse a investigar...
Me cobraron cuatro multas, en la planilla figuran tres y por correo me envian cobro por dos....
HO!!!Sorpresa.. como filmamos todo nuestro viaje y mi camara Sony registra cada toma con dia y hora, descubrimos que a la hora de las mentadas multas estabamos en la estrada entre Pisa y Milan....
Les envio mi comentario por si ayuda a alguien o algun europeo me explica como funcionan en el primer mundo...?
gracias
Grako

Albert

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Albert » Mar Mar 25, 2008 2:54 pm

Hola a todos.

Si lo vuestro es sorprendente, lo mio es increible:

Me ha llegado por carta certificada multa por exceso de velocidad en Venecia, con retirada asociada de dos puntos del carnet, supuestamente cometida el 22 de septiembre de 2006.

Lo increible es que hace 20 años que no piso Italia (desde 1988 con el colegio)!!!!!!!!!!!!! Lo increible es que la falsa infracción tiene una antiguedad de año y medio!!!!!!!!!!!!!!. Lo increible es que desconozco de donde narices han sacado estos personajes mis datos!!!!!!!!!!!!.

Lo increible es que tenga que perder tiempo y no se si dinero en defenderme de una infracción que no he cometido.

Saludos y ánimo a todos.

Albert

Sosass

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Sosass » Mar Mar 25, 2008 9:13 pm

Me encuentro en el mismo caso que muchos de vosotros. Me ha llegado una "posible multa" de Firenze, Italia, por circular en zona de tráfico limitado sin autorización.
No recuerdo haber ido por esa calle.
Otro dato a tener en cuenta es que todos los coches multados son de alquiler, no te avisan en el momento y te lo notifican pasados 6 meses, por correo ordinario y con amenazas.
Todo esto partiendo de:
* En Italia se conduce fatal
* Efectúan adelantamientos con doble línea contínua (en los lugares donde quedan líneas pintadas)
* También adelantan en túneles de doble sentido de circulación
* De dos carriles hacen tres
* Si viene la ambulancia con la sirena puesta y están en medio, allí se quedan
* Y un largo etc, que os aburriría y no os molestaríais ni en leer.
Señores volviendo a leer la carta me doy cuenta de que pone, y cito textualmente:
"El presente aviso No constituye notificación de violación, siendo facultad del destinatario REALIZAR EL PAGO VOLUNTARIO y evitar las CONSECUENCIAS de la notificación según las convenciones internaciones vigentes."

Vk!!

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Vk!! » Jue Mar 27, 2008 5:21 pm

oniricweb escribió:Yo tambien he recibido una cartita " de amor " desde la ciudad de Torino, sin certificado, y sin nada.... 98 euros por " DRIVING IN A RESTRICTED AREA WITHOUT AUTHORIZATION " que digo yo que podrian traducirla, aunque sea igual de mal que el resto de la carta.... Bueno he leido que la prescripcion es de 360 dias ?¿ Mi infraccion es de 4/11/2006 .... QUE HAGOOOO ????


Yo estoy en el mismo caso, solo que acabo de recibir 4 multas por cartas certificadas de Turín, donde alquilé un vehículo. Dice exactamente lo mismo, " DRIVING IN A RESTRICTED AREA WITHOUT AUTHORIZATION ". La gracia de las recetillas me sale por más de 300 euros, y el caso es que son de los días 10 y 11 de diciembre de 2006. Imagino q estoy ya habrá prescrito, pero... alguien tiene idea de qué hacer???

TM

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor TM » Vie Mar 28, 2008 7:20 pm

La idea de acudir al CENTRO DEL CONSUMIDOR EUROPEO es interesante

Web http://cec.consumo-inc.es/
Mail: cec@consumo-inc.es

Príncipe de Vergara, 54
28006 Madrid
Tfno: +34 918 224 555
Fax: + 34 918 224 562

piasek

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor piasek » Mié Abr 02, 2008 3:16 pm

Hola a todos!!

No sabía que los h...p... italianos se las gastaban así. Será la última vez que alquile un coche allí. Todavía no he recibido las cartitas de Italia, pero sí el cobro de los hijos de putas del HERZ, viendo que es una multa y cargo por trámites administrativos. Conozco a Guardias Civiles duchos en la materia y me han dicho que haga caso omiso de cualquier correspondencia que venga de Italia, aunque sea certificada, ni molestarme en recogerla, pues la policía italiana tiene la obligación de notificarte y recaudar la multa a través de Trafico España, teniendo derecho a pedir que te demuestren, con fotos, la infracción. Si no te viene nada de nuestras autoridades de tráfico, pasa, ni se te ocurra pagar, pues sólo nuestro tráfico tiene competencia de quitarte puntos y embargarte a través de SUMA. En cuanto a las prescripciones, siempre se pueden intentar alegar los plazos existentes en España, aunque los italianos se podrían acoger a cuando se lo notificaron a la empresa de alquiler y no a cuando te llega la notificación, pero siempre recurriendo a nuestro tráfico, que ya se encargan ellos de arreglárselas con los h....p.... italianos. Seguro que hay complot con los del parking y el hotel, es todo una mafia, ¡qué sorpresa! Mañana iré a ver si puedo recuperar el cargo de 18 eur del Herz, por si acaso anulé la tarjeta.

grest

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor grest » Dom Abr 06, 2008 11:53 am

Miguel+ Abogado+multado+ en Florencia escribió:Soy uno más de los multados este verano en Firenze. La cia notificadora es una empresa delegada del Ayuntamiento, si os meteis en vuestro expediente en internet vereis que se firmo un contrato entre el ayuntamiento y dicha empresa en la que se le otorga poderes para representar en la reclamación de multas. En segundo lugar el expediente de vuestra sanción lo podeis ver en internet, obervareis una foto de vuestro coche para el caso de circular por lugares no autorizados, por tanto estos tipos justifican el expediente administrativo correctamente.
Leyendo el Código de Circulación Italiano, articulo 201, e intentando ver si habia prescrito la notificación de la sanción, me he quedado sorprendido porque hay un tiempo para notificar la sanción con un plazo de vencimiento de 150 días, sin embargo para los extranjeros el plazo de notificación de la sanción es de 360 días por lo que reclamar una prescripción de la sanción por falta de notificiación en tiempo y forma es imposible. Esto vulnera claramente el tratado de la UE pues es una discriminacion para los no nacionales italianos ya que estabelce unas normas de notificación mas laxas y por tanto desfavorecedoras a los españolitos turistas.
En cuanto a la posibilidad de ejecución de una multa entre paises de la UE reconoce la posibilidad de ejecución de multas en otros paises de la UE cuando estos sean superiores a 70 euros, así se aprobó en la DECISIÓN MARCO 2005/214/JAI DEL CONSEJO de 24 de febrero de 2005 relativa a la aplicación del principio de reconocimiento mutuo de sanciones pecuniarias. esto quiere decir,por tanto, que en caso de no pagar se ejecutará la sanción por el Estado del nacional infractor, asi lo entiendo.
En todo caso y por lo que he podido ir deduciendo, esta primer notificación es con la finalidad de antes de la notificación de la multa como tal obtener un previo pago con reducción de la multa al infractor, en segundo lugar parece que e puede ejecutar el impago de la multa a través del Estado del infractor, entiendo que a través de la DGT, pero esto no lo se, no e si alguien ha tenido experiencia. Por último creo que pagaré para quitarme follones aunque reconozco que me gustaría recurrir.
arrivederci


Aquí entra otro incauto multado en Florencia. No necesito explicar lo sucedido pues la historia se repite. Tan sólo utilicé el vehículo para recoger las maletas en el lugar de hospedaje. Yo, por lo menos, tuve suerte y no me cargaron todavía el importe de las notificaciones del Rent a car.

He leído todas las experiencias de los multados, que somos muchísimos por cierto, pero hecho en falta comentarios sobre lo sucedido con el paso del tiempo, que les sucede a los que no pagan las multas, si reciben notificaciones de la DGT, si consiguen cobrarse las multas interviniendo las cuentas corrientes, a cuánto ascienden los recargos por impago, si es exigible una notificación certificada y quién debe que emitirla, si el procedimiento prescribe al cabo de cierto tiempo de iniciado, etc...

Sería de gran ayuda para todos nosotros que las personas multadas hace más tiempo nos comentaran como les ha ido.
Muchas gracias a todos por adelantado.

Invitado

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Invitado » Mar Abr 08, 2008 7:53 am

HOLA A TODOS, SOY OTRA DE LAS AFECTADAS POR "LA MULTA DE FLORENCIA". NO PIENSO PAGAR PARECE UN TIMO. PERO PIENSO PREGUNTAR DE TODAS FORMA A LA POLICIA MUNICIPAL O NACIONAL DE ESPAÑA. DEBERIAMOS HACER TODO LO MISMO A VER QUE HACEN DESPUES LOS ITALIANOS CUANDO ESTO SE SEPA EN TODO EL MUNDO. MEDIO DE COMUNICACION Y DEMAS.
UN SALUDO A TODOS


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados