Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
alejandro.ruiz

Re: Posible multa de Italia (Cerdeña)

Mensajepor alejandro.ruiz » Vie Sep 23, 2011 9:38 am

Hola.
Ayer 22 de septiembre de 2011 me llegó a casa una multa de aparcamiento (coche alquilado) de Vilasimius (sur de Cerdeña) de HACE MÁS DE 1 AÑO!!
Como a todos vosotros, sin certificar.
En ese momento pensé en la cara de Berlusconi recibiendo mi dinero en forma de catedral de Milán en toa la boca! jajaj..

Pensé en una reciente estancia durante un mes en NZ en la cual nos pusieron 2 multas. Allí, cuando devuelves la autocaravana (con tu fianza en la mano) te dicen: Tiene usted 2 multas, prefiere pagarlas en efectivo o se las descontamos del depósito?
Eso es efectividad...

Mientras no lo hagan así, por mi parte, cazzo li!

nicos

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor nicos » Sab Sep 24, 2011 8:13 am

Yo también soy un afectado de la mafia italiana. Me multaron hace 3 años con un coche alquilado. Después de ese tiempo siguen llegando a casa reclamaciones de la multa que ya han subido al doble de la cuantía inicial. Por supuesto, no pienso pagar. Que les den por el culo a esos mafiosos legales de la nación vecina. Se aprovechan de que existe un grupo de incautos temerosos que pagan. Pues nada, que coman marisco en la comisaría de Florencia a costa de ellos, pero no será con mi dinero.
No seáis primos, No os pueden cobrar y lo saben, por eso son tan pesados con las cartas. Si pudieran, iniciarian un prodeso administrativo-judicial-internacional desde el principio, lo harían.
Repito, que no coman langosta a tu costa.

PAZROSARIO

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor PAZROSARIO » Mié Oct 05, 2011 3:23 pm

A mí me pasó también en Pisa hace 3 años, y aunque no hicimos caso, al final la empresa de alquiler pasó el cargo a la Visa y no pudimos hacer nada. Ahora, nos llega otra de Milán, donde estuvimos hace unos meses, y no aparcamos en ningún sitio prohibido. Incluso lo tuvimos que meter en un parking un poco cutre, pero están a por los coches de alquiler y a enriquecerse a costa de los turistas. Realmente, se te quitan las ganas de volver a Italia. Me queda por conocer Venecia, pero creo que me lo voy a pensar !!!

Indignado

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Indignado » Jue Oct 06, 2011 6:24 pm

Yo también soy uno de los que a día de hoy recibido una carta de EUROPCAR con dos denuncias de Florencia. Solo por la notificación por correo ordinario me soplan 96 eurazos. Pasa algo si le digo al banco que no pague estos 96 euros, en este caso me refiero que si EUROPCAR puede emprender medidas legales en contra mía. Y luego las dos denunciar por circular por la zona limitada me quieren cobrar 93,48 euros. Por lo que veo todos pasáis de pagar las denuncias por que como llegan por correo ordinario no hay acuse de recibo, lo que pasa que como soy un poco torpe se me ocurrió entrar en la web de la polizia municipale de florencia para comprovar la foto era la matricula de mi vehículo de alquiler, he oído por el foro que al hacer esto es como si me notificaran la denuncia, como si fuera un acuse de recibo. Esto me puede perjudicar??? Al tener este supuesto acuse de recibo pueden emprender acciones legales desde Italia??? Vaya follo.

Rafael rojo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 06, 2011 8:19 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Rafael rojo » Lun Nov 07, 2011 8:43 am

    en donde te pueden asesorar , ya que a mi me da que no pueden sin notificacion FEHACIENTE , hacer nada , solo amedrentar y de alguna manera coaccionar , pero preferiria saber como se les puede anular o contrarestar , ya que me huele a timo con el beneplacito de administracion , empresas de alquiler , mala señalizacion , desidia y sobretodo una jeta de aupa , ah por cierto las tramita una salmantina .

    Finero

    Re: Posible multa de Italia

    Mensajepor Finero » Jue Nov 10, 2011 9:10 pm

    Soy uno más de los multados, en mi caso por entrar en zona no permitida de Florencia. A diferencia de vosotros, yo sí que he recibido una carta certificada (la recogió mi hija) y no sé si eso puede afectar al proceso. Mi "infracción" ocurrió en julio de 2010 aunque ellos señalan como fecha de constatación el 2 de noviembre de 2010 y la carta certificada (era la segunda que llegaba) se firmó el día 7 de este mes de noviembre de 2011. ¿Alguien sabe si existe un tiempo límite? ¿y desde cuando empieza a correr?

    perio54

    Re: Posible multa de Italia

    Mensajepor perio54 » Sab Nov 19, 2011 12:13 am

    A mí me ha llegado una carta certificada del Comune di Pisa (ayuntamiento) en la que me notifican que he entrado en ZTL (Zona tráfico limitado) y es verdad; entré unos diez metros y bajé a ver una señal que había y antes de leerla un estudiante español me dijo que seguro me habían hecho una foto; salí marcha atrás y aparqué en Zona azul y busqué a la Polizía Municipal, para qué contaros la ayuda que recibe un ciudadano extranjero de manos de estos arrogantes y chulo-putas de uniforme, solo tienen fachada estos blandengues de mierda. Pienso recurrir al Prefecto de Policía de Pisa y como seguro no me quitarán la sanción me informaré bien por medio de algún experto en sanciones administrativas y como lo tenga un poco claro los 121 € que si no los pago ni recurro a los sesenta días suben a 198 € se los va a pagar sua puttana mamma. De entrada mi mujer ya me ha dicho que a Italia ni aunque la toque un viaje con todo pagado, está sancionada de por vida. Y la verdad, sin acaloramientos, están acostumbrados a la extorsión y ya ha corrompido hasta los Organismos Oficiales, tienen impreso en el ADN el robo, la extorsión, la amenaza, la coacción y el galanteo vampiril. Pobres los ciudadanaos honestos italianos, que los hay y muchos, pero los mafiosos alardean y corrompen todo por donde pasan. SI VAIS A ITALIA NO ALQUILEIS NI UNA BICICLETA, que las coartada para multar se la den su "puta madre". Indignación y bloqueo al turismo en su país.

    irene_bcn

    Re: Posible multa de Italia

    Mensajepor irene_bcn » Dom Nov 20, 2011 1:43 am

    Si es que es increíble!! Pero que morro y que mafias que son! Veo que todo el mundo está recibiendo estos cargos y nadie los esta pagando…yo creo que como el país va tan mal quiere remontar así a costa nuestra! Pero si España también está mal!! Jajajaja que se lo hagan a los alemanes que van mejor!

    Mi historia: fui este Junio (2011) a Pisa y a Cinque Terre y seguro que fue que aparqué cerca de a la torre de Pisa y debía ser una ZTL! POR SUPUESTO NO ME PUSIERON NINGUNA MULTA (papelito) NI HE RECIBIDO NADA EN CASA (Aun????). Pero si tengo un cargo de 36,30€ de hertz roma en mi tarjeta de crédito y ahora mismo (sin pagar) la he cancelado. Así como mínimo ya no me pueden cargar nada más.
    El lunes iré al Banco a preguntar si este cargo me lo volverán a cargar esto de alguna manera y que me niego a pagarlo. ¿Llamo a Hertz o paso? ¿Es mejor ignorar o hacer papeleo?
    Os informo si me entero de algo nuevo…

    multa cerdeña

    Re: Posible multa de Italia

    Mensajepor multa cerdeña » Jue Nov 24, 2011 12:25 pm

    Hola
    me acaba de llegar un sms de mi caja (caixa penedès) de que me han cobrado una multa de 60€ y yo no he recibido ni una carta ni nada. He llamado a la Caixa Penedès y me han dicho que haga una carta para visa España reclamando que este importe cobrado desde Italia nose que es y que pida un justificante exacto de que se trata.
    La Caixa Penedeès retedrá la multa y pedirá un justificante a Italia

    Invitado

    Re: Posible multa de Italia

    Mensajepor Invitado » Jue Nov 24, 2011 12:32 pm

    Esto es porque seguramente lo habrá reclamado la compañía de alquiler de coches. Insiste a la Caixa Pendedes que el cargo es ilícito y que procedan a su devolución.

    Saludos.

    Crisoberilo

    Re: Posible multa de Italia

    Mensajepor Crisoberilo » Jue Nov 24, 2011 8:37 pm

    Visitar la siguiente página de información de consumo en españa consumo-inc.es a mí me está ayudando, yo recibí el 23 de noviembre de 2011, tres cartas certificadas reclamándome casi 120 euros por cada una, en septiembre de 2010 estuve en Cerdeña y me lo reclaman en concepto de Acceso a zona de tráfico limitado, pero a mí allí en ningún momento nadie me paró, ni me multó, el coche era de alquiler, en la reclmación suelen poner la fecha de la infracción y también la de la constatación, pues bien, esta última tiene un plazo de 360 días, después prescribe, según el art. 201 de su código, en la página que os indico al principio hace referencia a esto, por lo que es importante verificarlo, también cancelar si es posible la tarjeta de crédito y cambiarla para evitar tener que hacer devoluciones por si la empresa de alquiler quiere pasar el cargo, a mi esto me lo recomendó el abogado. Espero que esto nos pueda servir.

    Mauro

    Re: Posible multa de Italia

    Mensajepor Mauro » Dom Nov 27, 2011 6:25 pm

    JAVIER1981 escribió:Hola compañeros, bien os comentare como voy yo con estos de las multas aunque creo que ya lo han dejado bastante claro que hacer...

    Este parrafo biene en la pagina oficial del MINISTERIO DE SANIDAD Y POLITICA SOCIAL

    Desde el Centro Europeo del Consumidor de Italia nos informan que a nivel europeo la inscripción en una lista de deudores no tiene eficacia y por tanto ante el impago de una sanción debe acudir directamente a procesos ejecutivos que están actualmente en vías de mejora , no existe un proceso ejecutivo Standard actualmente en plena aplicación, los Estados Miembros están trabajando para buscar la forma más oportuna de colaboración). En la práctica, si el consumidor español decide no pagar la multa, podría correr el riesgo de ver incrementado el importe que inicialmente le había sido exigido, pero a día de hoy no es seguro que sufra un proceso ejecutivo.
    En cualquier caso el Centro Europeo del Consumidor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivar del impago de las multas emitidas.

    De aqui yo personalmente extraigo que "NO PAGUE" ya que a dia de hoy no hay un procedimiento a seguir y menos por circular por calles de Z.T.L si fuesen por delitos contra la seguridad vial...otro gallo cantaria pero por sanciones adminisrativas equiparables a multas por aparcar mal...yo no las voy a pagar y tengo tre por llegar...

    Yo estoy haciendo una pequepa campaña para avisar a futuros viajeros a Italia esta es mi carta que voy colocando en todos los foros de Italia que encuentro... en fin al menos me desahogo...

    http://www.viajararoma.com/foro/sutra510.html#510

    Con respecto a que hacer en un principio, yo hice esto:

    1. Mandar un fax a le empresa de alquiler para que borren tus datos personales, importante guardarse el Ok de envio de fax por si tenemos que denunciar a la empresa por incumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal .

    2.Enviar un correo o fax a la empresa de alquiler bien para que no os cobren nada por tramitar vuestros datos a la policia o bien para que os cobren menos, esto es dificil de conseguir ya que cuando firmamos el contrato de alquiler de coche ya le damos permiso para hacerlo, a mi no me ha servido ya que al final me han cobrado 90 euros (30+30+30) pero al menos les e dado por c..lo un rato.

    3. Esperar a que os lleguen las cartas con las multas, importante no recogerlas en el domicilio, no abrir al cartero o si lo haceis pues decirle que no eres el titular si no un amigo, o quien se os ocurra pero no firmeis la recogida de las multas, (si pasan los 510 dias no podran hacer nada), si lo haceis y recogeis la carta no entreis en la pagina que os dice y mucho menos pongais el codigo, dejar hacer y que pase el tiempo, que se busquen la vida para intentar haceros saber que debeis pagarlas, hoy en dia no pueden pero esto va a cambiar...

    en fin suerte...
    Correcto, pero a dia de hoy alguien me podría indicar como le ha transcurrido la situación después de más de año y medio Gracas

    Enfadado
    Mensajes: 1
    Registrado: Jue Dic 08, 2011 11:14 pm

    Re: Posible multa de Italia

    Mensajepor Enfadado » Jue Dic 08, 2011 11:34 pm

    Hoy estoy muy cabreado. Es la segunda vez que voy y la segunda me lo hacen. Esto ya no es posible, son uunos mafiosos. Te cargan un importe de 60+60 que no son de multa, sino dicen que de la tramitación de multas que les llegaron durante mi alquiler. No hay detalles del lugar de la infracción, ni comunicado anterior a domicilio ni nada.
    Son unos tramposos. La única formula va a ser cancelar la tarjeta a la lllegada del viaje.

    ketamanue2
    Mensajes: 1
    Registrado: Mié Dic 14, 2011 6:04 pm

    Re: Posible multa de Italia

    Mensajepor ketamanue2 » Mié Dic 14, 2011 6:20 pm

    Buenas a todos...por decir algo.

    Me registré hace unos 10 meses como ketamanue, para informarme un poco del tema este, y describí mi situación en la página 23.

    4 multas en sept de 2010 por acceso a zona de tráfico restringido en Milán con un coche de Europcar.
    4 x 35€ de cargos de gestión en feb de 2011, que reclamé a Visa, y al final tuve que entrar por el aro (luego dí de baja la tarjeta, ya tarde)
    Notificación de 4 multas por correo ordinario (según los consejos de este foro, me hago el tonto y no pago 4x95€)

    14 diciembre de 2011, tengo 4 cartas certificadas en correos.

    Supongo que siendo certificadas da igual recojerlas que no, así que las recojeré a ver que pone por lo menos.

    Mañana os cuento...

    araiz
    Mensajes: 5
    Registrado: Jue Dic 22, 2011 8:14 pm

    Re: Posible multa de Italia

    Mensajepor araiz » Jue Dic 22, 2011 8:43 pm

    En Agosto del 2009 fui de Luna de Miel a Paris e Italia. En Roma rente un carro y todo muy buen, visite Roma, Pisa, Florencia y Venecia.

    Todo bien hasta que a en Marzo del 2011 llego una carta del mentado EMO cobrando 5 multas por 100 Euros por manejar en una mentaba ZTL. Mi temor era que fuera a haber algun problema porque en Enero del 2011 habia reservado un viaje de nueva cuenta por Europa terminando precisamente en ROMA.

    Desde ese entonces a la fecha me han llegado 3 veces las mentadas cartas, en la ultima me decia que incluso ya iban a hacer el procedimiento de notificaciones en el extranjero. Por mi que hagan lo que les venga en gana. Cuando estaba en Roma, al tomar mi vuelo de regreso si me dió un poco de temor porque antes de salir del aeropuerto pase por la revisión de la Policía de Roma y ahi si me preocupé. Pensé si la multa la puso la policía de Roma quizá salga algun antecedente, pero no. No sucedió nada.

    Después de puse a investigar y en realidad averigué que las multas son mas baratas en realidad y el tal EMO es una división de un oursorcing de una empresa de crédito, que supongo que si son iguales a como son en México, seguro compran las deudas, las inflan y empiezan a tratar de cobrarlas a como les venga en gana y a como puedan.

    Dudo mucho que pase algo, de hecho les mande un mail con un dedo medio bien señalado hacia arriba haciendoles un corte de manga porque a mis costillas no van ganar un solo Euro. En realidad a mi me parece mas una artimañana recaudatoria. No pienso pagar y nunca lo haré. O si quieren venir a cobrar, que vengan a mi casa porque no me da la gana de hacer ninguna transferencia electronica.

    Cosa curiosa, ahora que volví a ir, en Florencia mi hotel quedaba en una ZTL y quize registrar las placas para evitar las multas porque acorde a la información que viene en la página de la EMO que dice que las tenemos que registrar en el hotel, pues bien, en el hotel no sabian absolutamente nada y eso que me encontraba a solo 2 cuadras de la Iglesia de Santa Maria del Fiore. Es decir, bien adentro de la ZTL asi que espero que en unos dias mas lleguen otras multas.

    Yo recomendaria no pagarlas, lo siento mucho por la gente crédula que no revisa estos blogs ni estos foros. Pero pero canallada no puede haber.

    Te rentan un carro sin decirte que existen las ZTL, luego te toman una foto, te multan sin avisarte, y pasado 1 año te notifican y todavia te dicen que si diste las placas que el hotel te de un escrito donde diga que ellos se equivocaron. Cuando los hoteles ni idea tienen de que les estamos hablando.

    No paguen chicos. Que no tengan un solo euro a costillas nuestras.


    Volver a “Otras”

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados