Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Victor otro timado

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Victor otro timado » Jue Feb 03, 2011 11:24 am

Te metistes, por un carril bus al regreso, ya que el Gps, no lo indica, llegando a florencia, la misma la tengo yo, aparte de dos de la zona ZTL.

miguelin

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor miguelin » Vie Feb 04, 2011 12:43 pm

Hola a todos. Soy otro timado de los mafiosos italianos ...
En Verano del 2010 estuve en Florencia y en Diciembre me llegaron 3 cartas con 3 multas: en total casi 500 euracos por circular por zona restringida. Iba con coche de alquiler, compañía SIXT. Me pasaron 3 cargos de unos 30 euros cada uno por cesión de mis datos a la policía municipal de Florencia. Lo siguiente que hice fue dar de baja la tarjeta VISA con la que reservé el coche en SIXT. Esta semana (Febrero 2011) me han llegado 3 cartas certificadas que no pienso recoger. Ya veremos lo que pasa ...
Muy importante: dar de baja la tarjeta con la que se reserve el coche en la compañía de alquiler. Están todos compinchados, son unos mafiosos. Qué esperáis de un país que tiene de presidente al Berlusconi ese?

Arrivederci_Italia

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Arrivederci_Italia » Mar Feb 08, 2011 2:02 pm

Hola !

Pues no sere original y mi caso es semejante al de la mayoria : binomio circular por Florencia - coche alquilado.
Cuando recibí la primera notificación me jodió muchisimo, pero visto lo visto, casi que puedo estar contento, ya que yo solo
he recibido un "regalito" de Italia, y no 2 o 3 como la mayoría. ( me parece de juzgado de guardia lo que le ha pasado a
la gente que les han multado en el intervalo de 5 minutos, aunque viniendo de mis amigos fetuccini, me lo creo todo ).

El caso es que en Agosto de 2009 alquilamos un coche en Milán ( cía Maggiore ) para visitar el norte de Italia, y nos
animamos a bajar hasta Florencia , Siena, Pisa, Lucca... En Marzo del año pasado ( 2010 ) recibi la primera
notificación de esta Empresa ( European Municipality Outsourcing ) de sanción por circular por una zona de tráfico limitado
pero el caso es que a nosotros NADIE nos avisó de esto ( ni la Empresa alquiler de coche ni el Hotel )... Somos turistas, como
podemos saber esas zonas limitadas si nadie nos avisa y está fatal indicado ? Decidí no pagar la multa. ( era de 105 € ).

El Septiembre 2010 me llegó la segunda notificación sobre la misma multa, y mas de lo mismo : mucho esfuerzo para decir
donde y como debes hacer el pago, pero poco ( o nada ) de como recurrir en caso de no estar conforme. Asi que siendo fiel a
mis principios, decidí no pagar tampoco.

A finales de Diciembre 2010 recibí una tercera notificación, recordándome de pagar la susodicha multa. Como ya el tema
me ha tocado los cojones, he llamado a los servicios jurídicos del RACC para que me informen y recurrir en caso de ser posible ,
pero se ve que la Unión Europea funciona para lo que interesa, y no te recurren multas ocurridas fuera del territorio nacional.

También me han garantizado que no pueden embargarte NADA desde Italia : ni cuentas , ni tarjetas, ni nada... Eso sí, como
alguien comentaba en las páginas anteriores, lo que se podria ocurrir es que si regresas a Italia y te para la policía, que te hagan
pagar las multas pendientes con el E.M.I ( Estado Mafioso Italiano ), pero tampoco se cuando prescriben.

De lo que saco la conclusión que son multas "legales", porque la Policía de Florencia delega el cobro de esas multas en esta
Compañía, y de buen seguro que E.M.O se llevará un buen pellizco ( por eso ponen tanto afán en mandar cartitas y de amenazar ),
así mucha gente pagará por miedo... Pero si no pagas , tampoco no creo que pase nada, pues no has realizado un acto delictivo y
obviamente deberian notificar con carta certificada y no mediante una cutre carta ordinaria.

Para acabar, decir que no pienso pagar la tercera notificación que me ha llegado... ¿ soy el unico valiente o hay mas casos ? Si voy a
la carcel traedme cualquier cosa menos "spaghetti alla bolognesa" !!! :wink:

Saludos !!

Victor Otro timado por los italianos

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Victor Otro timado por los italianos » Jue Feb 10, 2011 2:52 pm

Bueno yo tampoco las pagare, pero la cosa esta en que esto o se para o siempre estaremos igual, después de mucho mandar cartas a EMO, pusieron las FAQ, en donde exponen los casos mas frecuentes, para el que se las quiera leer están en estén link http://www.emo.nivi.it/Faq.aspx

Esta respuesta me ha llegado al alma

¿Estaba autorizado a entrar en la Z.T.L. para aparcar el coche en un garage privado de pago que se encontraba en el interior de la misma?

Los clientes de los garages pueden acceder a la Z.T.L. sólo y exclusivamente para aparcar el coche. Cada vez que el vehículo entra en el garage el personal debe registrar la matrícula del vehículo en la Policía. En el caso de que el registro no se haya realizado o se haya realizado de manera errónea y Usted hubiera recibido una multa por el acceso a la Z.T.L., debe ponerse en contacto con el garage y solicitarle una declaración motivada que confirme la falta de registro de la matrícula. Después tiene que esperar la notificación para presentar recurso al departamento competente.


jajja manda cojones, que yo me tengo que poner en contacto con el italiano del garaje que no tiene ni puta idea de español y luego presentar el recurso, no no yo os mando las facturas del garaje y solucionarlo ustedes si quieren.

Yo no se de cuando son estas Faqs, pero el reglamento que tenéis mas arriba no dice nada de lo que ellos exponen.

Lo dicho tarjeta dada de baja y si tengo que ir otra vez a Italia el coche o el hotel a nombre de otro.

maremoto91

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor maremoto91 » Sab Feb 12, 2011 11:14 am

Bueno veo que los italianos siguen igual, os comento rapido.

* Vacaciones en Italia en Agosto 2007, coche de alquiler con AVIS.
* Marzo 2008 carta sin certificar de Florencia multa de ZTL unos 90€, no hago ni caso a la multa.
* Unos meses despues la misma carta, ni caso.

Estamos en 2011 han pasado casi cuatro años y no he pagado nada, ni Avis me a pasado ningun cargo, ni me han vuelto a notificar nada.

Cada uno que haga lo que quiera, pero yo no pagaria ni una multa.

Un saludo.

El Aquilino

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor El Aquilino » Jue Feb 17, 2011 7:54 pm

Estoy alucinado con lo que estoy leyendo. Soy otro de nose cuantos miles de españoles que van a Florencia con un coche alquilado y cae en la mafiosa trampa de las multas.Yo fui a Florencia en agosto del año pasado, a mí me han puesto una por ir a 84 km/h en una vía con máximo a 70.
Lo primero que hace la sinvergüenza de Hert (compañía de alquiler de coches)es cobrarme la multa cargándome 36€ de la multa sin decirme ni pío ni explicarme qué ha ocurrido. Después me manda una carta donde me dice que los policías italianos me han puesto una "falta leve" y yo sin saber ni dónde ni cuándo ni cómo. Le pido al banco de mi Visa que devuelva el cargo pero no se puede porque está cruzado y no se qué más cosas. A los cinco meses me llega una carta de esa puta oficina de NIVI E.M.O., sin certificar ni nada, y me ponen los pormenores de la multa pero ¡¡¡AHORA ME LLEGA LA MULTA CON RECARGO!!! Ahora tengo que pagar 59,60€ mas 0,75€ del puto sello. Y yo sólo estuve cuatro horas en Florencia.
No voy a pagar absolutamente nada a esta pandilla de cabrones sinvergüenzas que engañan a los turistas. Florencia es una trampa para los que nos acercamos en coche. Me han comentado que los extrangeros en España no pagan ninguna multa, es imposible hacerles que paguen porque los gastos de todo el papeleo supera en muchos caso en más de diez veces en importe de la multa.
No paguéis, son unos maleducados mafiosos y cabrones. Mientras el Berlusconi de los cojoni siga pegado a la poltrona no vuelvo a Italia. :evil:

Invitado

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Invitado » Vie Mar 04, 2011 6:15 pm

Hola.
En abril de 2010 estuve en Florencia con un coche de alquiler de la compañia Hertz (muy mala experiencia con ellos). Después de entrar a Florencia a dejar las maletas, el chico del hostal me dijo que no se podía circular en coche por Florencia, pero que si aparcaba en uno de los muchos parking que hay habilitados para los de fuera (a cada hotel-hostal le suelen corresponer los parking más cercanos) apuntaban mi matrícula y la multa se quitaba. Dicho y hecho.
Resulta que al cabo de 3 meses, me llegaron 3 multas de Hertz de 30€ cada una, y me las cobraron antes de notificármelas, sin que luego pudiera echarlas para atrás. Cuál fue mi sorpresa cuando en marzo de 2011, o sea, 11 meses después de la infracción, me llegan 3 multas de 110€ cada una de la policia municipal de Florencia.
Resulta que los 3x30=90€ que pagué a Hertz fueron sólo por gastos administrativos!!! Es decir, 90€ por dar mis datos y mi dirección a la policia municipal de Florencia!!! Nos hemos vuelto locos???!!!
Y ahora se supone que tengo que pagar 3x110=330€ a la policia municipal de Florencia por las 3 multas, las cuales con en un intervalo de 24 horas, y entre dos de las multas hay 40 minutos de diferencia (carga y descarga de las maletas).
Tengo dada de baja la tarjeta con la que hice el alquiler. ¿Creéis que debería pagar las multas o pasar del tema? ¿Hay alguien que no haya pagado las multas y que se haya ido de rositas?
Gracias por vuestras respuestas de antemano.
Un saludo.

Invitado

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Invitado » Vie Mar 04, 2011 7:04 pm

una pregunta. yo no es que haya anulado la cuenta corriente donde tengo el dinero del viaje a italia, si no que di de baja la tarjeta de credito y ahora tengo otra tarjeta de credito de esa misma cuenta corriente. es suficiente, no? la empresa de alquiler (a ellos ya les pagué, la multa no) ya no tiene los datos de mi tarjeta, no? Es decir, la tarjeta nueva tiene diferentes digitos delante y detras a la tarjeta anteriro, no?
gracias

ketamanue

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor ketamanue » Mar Mar 08, 2011 11:36 am

Otro más, yo en Milán y con Europcar, en sept de 2010.

Me han pasado 192€ después de 5 meses, sin previo aviso. Llamo por teléfono y me dicen que es por gestión de 4 multas, sin más. Me quedo a cuadros, pues ni allí tuve ningún problema ni he recibido notificación alguna.

Reclamo el cargo en el banco, y llega contestación de que era parte del contrato, dato del que ya era cosciente. Pero no se hasta que punto es legal sin que me informen absolutamente de nada.

¿He perdido 192€ sin explicación alguna?y encima otros 6 de la reclamación.

Imagino que daré de baja la tarjeta, por si acaso me viene algo de Florencia también, y me haré el tonto.

ketamanue

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor ketamanue » Mar Mar 08, 2011 11:45 am

Otra cosilla...

¿Se podría poner una hoja de recalamaciones o algo así?Aquí en españa me refiero, pues para ponerlo allí marearán la perdiz...

El trato de Europcar, MALO: Me cobraron un día de más, pues pusieron que había recogido 10min antes de la hora el coche, el coche más pequeño del contratado y luego lo del cargo sin explicaciones,,,

farmaceutica
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 09, 2011 7:02 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor farmaceutica » Mié Mar 09, 2011 7:07 pm

¿Alguien sabe si llegan las multas de Italia, tanto las de circulación por zona restringida ZTL y por estacionamiento? Mi coche no es de alquiler, es español con placas españolas... GRACIAS

NUEVO_ABOGADO

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor NUEVO_ABOGADO » Vie Mar 11, 2011 12:30 pm

Abogado_Extremadura escribió:Vamos a ver NI SE OS OCURRA PAGAR!!!:

Yo hace ya tiempo que he recibido notificaciones de esta empresa de un ayuntamiento inglés, y lo mejor es no hacer ni caso.

Como muchos ya habéis adelantado, cuando un extranjero infringe en España o le paran en el acto y paga o no hay manera de cobrarla. En caso de que no pague, pueden incluso inmovilizarle el vehículo. Pues bien, todo esto es igualmente en el resto de países. Cualquier Estado carece de potestad alguna para sancionar a un ciudadano extranjero que no se encuentre bajo su jurisdicción. Es decir, o lo detienen en el acto, inmovilizándole el vehículo hasta que pague o se pueden despedir de cobrar...

No le déis más vueltas, esto es así. No paguéis, que no puede pasaros nada.

Con respecto a los que dicen que pueden deteneros al entrar en el país: FALSO. Desde cuando a aguien se le detiene por no pagar, por ejemplo, el impuesto de circulación. Sólo podrán deteneros por la comisión de un delito.

Si realmente hubiera que pagar, los propios Ayuntamientos gestionarían todo el procedimiento, no a través de una empresa de gestión de cobros que se quedará con un porcentaje muy elevado de los "incautos" que paguen.

Saludos.
doneval69@hotmail.com




HOLA,

Referente a tu contestación en este foro (bastante antigua hay que decirlo), opinas lo mismo hoy? Más que nada te lo pregunto por si no conoces la DECISIÓN MARCO 2005/214/JAI DEL CONSEJO de 24 de febrero de 2005, a traves de la cual entindo que sí te podrian ejecutar en tu país cuando el país ejecutor es otro de la UE. Muchas gracias.

MTM

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor MTM » Lun Mar 14, 2011 3:01 pm

Buenos dias,
Ayer mismo vine de Italia y hemos alquilado un coche en la empresa Hertz, y el sabado fuimos a ver Pisa, y al coger el coche teniamos una multa de parking de 39 euros, creemos que la multa le llegara a la empresa de alquiler y ellos te lo quitan de tu cuenta, es asi??

gracias y un saludo.

Vicks

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Vicks » Lun Mar 14, 2011 8:45 pm

Hola,

Soy otra de las afectadas por la multa a la zona, "sin autorizacion, a zona de tráfico limitado" en Alghero, Cerdeña. La multa me ha llegado rozando el límite de los 360 días, exactamente 350 días después de la supuesta infracción. Como al resto de personas del foro, me parece un abuso.

En mi caso he recibido una carta del Comando di Polizia Municipale de Alghero por correo ordinario. Me reclaman 112,61 euros. Leyendo el foro no me ha quedado nada claro.

Nuevo abogado, me gustaría que fueras más específico con la decisión marco de la UE del 2005 (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2005:076:0016:0030:ES:PDF)
La he leído por encima y no me entero.

Uno de los foreros dice que ha estado evitando el pago de la multa durante cuatro años. ¿Alguien ha hecho algo al respecto o ha consultado a algún abogado?

Saludos

kimera

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor kimera » Mar Mar 15, 2011 10:57 am

Si hiciste la reserva con targeta visa anulala enseguida.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados