Sanción en Metro de Madrid

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
prl01

Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor prl01 » Vie Ene 18, 2008 6:51 pm

Hola y gracias por vuestra ayuda. Necesito ayuda porque hoy iba en el metro, en Madrid, y vinieron revisores pidiendo billetes. Por lo que sea no encontré mi billete. Creo que al gastar el bono de diez viajes lo tiré. El caso es que me han metido un recargo de 20 €. Me parece injusto aunque he buscado información y lo que me han hecho es normal:
"Todos los usuarios deben disponer de un billete o título de transporte validado. Este billete deberá conservarse durante todo el viaje hasta llegar a las barreras de salida. El recargo por no disponer de billete será de 20 veces el precio del billete sencillo, si no se pagara al dicho recargo se iniciará el procedimiento sancionador."
Lo peor de todo no son los 20 €. Lo pero es que no llevaba encima 20 ? en metálico para pagar en el momento. Así que tuve que dar mi DNI al revisor para que éste me sancionase con el mencionado recargo. Hecho ésto yo ahora tengo cinco días laborables para ir a unas oficinas que me quedan totalmente a desmano del trabajo en horario de trabajo, de 8:30 a 13:30. No entiendo que no pueda pagar en cualquier estación. Bueno, la cuestión es, si se me pasa el plazo ¿qué consecuencias puede tener? ¿Qué me aconsejais?
Gracias.

davizito

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor davizito » Sab Ene 19, 2008 10:56 pm

Pagar. Vamos por 20 pavos me voya a complicar yo la vida. Ya ves. Y luego si los puedo poner verdes y joderlos ya los joderé. Pero de momento pagar y quitarme problemas y sorpresas raras y más costosas.

prl01

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor prl01 » Dom Feb 03, 2008 6:06 pm

Hola. Gracias. No, si lo de los 20 € está claro. El problema es que no sé si me será posible ir a las oficinas de Metro a arreglar el tema. Por eso quería saber hasta que punto es importante ir y si el no hacerlo me puede traer dolores de cabeza, porque ahora mismo faltar en el curro me resulta muy difícil.

Cristi

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor Cristi » Jue Feb 14, 2008 1:35 am

A mí hoy me pasó lo mismo...y no sólo me pusieron una multa, sino que me trataron como una delincuente los muy prepotentes...hasta me amenazaron con llamar a la policía para que me registraran con el fin de saber cómo había entrado en el metro si no disponía de billete. Totalmente abusivo su comportamiento, porque según me han informado después no pueden registrarme a no ser que haya cometido un delito (y no tener un billete de metro no lo es) y no pueden utilizar su cargo para amenazar. A toda costa querían que les explicase cómo había entrado en el metro y su única función es poner una sanción si no tienes billete y a callar...que parecen sacados de CSI...Una vergüenza. Y, de paso, respondiendo a lo de antes, si no puedes ir donde Cristo perdió el gorro a pagar, se puede hacer un giro postal a esa dirección en cualquier oficina de correos.

gema

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor gema » Mar Feb 26, 2008 9:43 pm

hola a mi me ha pasado algo todavia mas increible.Metro madrid me ha denunciado por no llevar un billete y ahora estoy a la espera de que me llamen para celebrar un juicio de faltas.Espero que a la revisora que me toco ese dia le hayan subido un plus por fastidiarme a mi sin motivo ninguno porque de hecho ella ni tan siquiera me ofrecio la posibilidad de pagar el billete en el acto. Se limito a decirme que ya se pondria en contacto conmigo la policia.Historias para no dormir.Es increible que tengan tanta cara,porque si nos ponemos quisquillosos donde estan ellos cuando roban una cartera? o cuando tienes que pedirles un justificante y se eternizan para dartelo? o tantas y tantas cosas que ninguno decimos para no perder el tiempo.si fueramos todos iguales mal asunto.mi consejo es que hagas lo que puedas para desplazarte y pagar la multa no vaya a ser que la tomen contigo tambien.

Dalia

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor Dalia » Vie Abr 04, 2008 9:07 am

A mi ayer me pasó lo mismo en Barcelona, usé la tarjeta cuando subí al autobús y cuando el Inspector me la pidió, me dijo que no había picado la misma, algo que evidentemente negué, pero como es la palabra de su máquina contra la tuya, tienes las de perder. :roll:
El CHULITO me dijo que podía reclamar en cualquiera de los puntos de información que hay en el Metro y que tenía 30 días para abonar la multa correspondiente, enseguida se bajaron él y su compañero con toda la prepotencia del mundo.
Cuando leí el papelito que me dieron, que por cierto tiene la letra muy pequeña, resulta que ponía que si hubiera pagado en ese mismo momento me hubieran hecho un descuento del 50%, es decir sólo hubiera tenido que pagar 20 euros, en lugar de los 40 que me piden ahora.
Lo INDIGNANTE es que el Inspector en ningún momento me informó de esa posiblidad y ahora tendré que pagar el doble de lo que me correspondería por mi supuesta infrancción. :twisted: :twisted: :twisted:
Algo que yo creo que es ILEGAL y ABUSIVO porque a ninguno de los 3 usuarios a los que nos sancionaron nos dijeron nada del 50% de descuento, creando con eso la posibilidad de que nos beneficiáramos del mismo, cláramente están vulnerando el principio de proporcionalidad Ley 30/1992, que dice que si no ha habido reincidencia, intencinalidad, etcétera se debe aplicar la sanción en su grado mínimo. :evil:
Además, ¿cómo es posible que pretendan que pagues 20 euros en el acto? seguro que la mayoría de la gente no lleva esa cantidad encima, esos 30 días de plazo para pagar deberían ser con derecho al descuento del 50%, porque en ese caso el usuario estaría demostrando que va de buena fe y que está dispuesto a pagar.
Ahora mismo iré a pagar los 40 euros, pero pondré un recurso quejándome por la falta de información intencionada que dan los Inspectores, para llenar las arcas del Ayuntamiento a costa de los ciudadanos. :twisted: :twisted:

¡¡Tendríamos que unirnos y hacerles una denuncia en conjunto, ahí sí que se iban a enterar de lo que vale un peine!! :evil:

DALIA

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor DALIA » Vie Abr 04, 2008 9:25 am

CHICOS:

En la Ley 30/1992 dice lo siguiente, tal vez os pueda servir para que sólo pagueis 20 euros en lugar de los 40 euros de la multa por viajar sin billete.

Artículo 131. Principio de proporcionalidad.

1. Las sanciones administrativas, sean o no de naturaleza pecuniaria, en ningún caso podrán implicar, directa o subsidiariamente, privación de libertad.

2. El establecimiento de sanciones pecuniarias deberá prever que la comisión de las infracciones tipificadas no resulte más beneficioso para el infractor que el cumplimiento de las normas infringidas.

3. En la determinación normativa del régimen sancionador, así como en la imposición de sanciones por las Administraciones Públicas se deberá guardar la debida adecuación entre la gravedad del hecho constitutivo de la infracción y la sanción aplicada, considerándose especialmente los siguientes criterios para la graduación de la sanción a aplicar:

A) La existencia de intencionalidad o reiteración.

B) La naturaleza de los perjuicios causados.

C) La reincidencia, por comisión en el término de un año de más de una infracción de la misma naturaleza cuando así haya sido declarado por resolución firme.

Ésta es la normativa que aplican para sancionar a los usuarios:

REGLAMENTO DE VIAJEROS DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE SUPERFICIE DEL ÁMBITO DE LA ENTIDAD METROPOLITANA DEL TRANSPORTE - EMT 26 noviembre de 1992

Artículo 3. Obligatoriedad del título de transporte

3.1 Para la utilización de los servicios, los usuarios deberán disponer del título de transporte correspondiente.

3.2 Los títulos podrán ser de un solo viaje, para diversos viajes, para un tiempo determinado o de cualquier otra clase. Asimismo podrán ser exclusivos para la utilización del prestador del servicio o compatibles con otros servicios de transportes públicos con los cuales se haya llevado a cabo un proceso de integración tarifaria.

3.3 Todos los títulos que requieran validación mecánica o magnética no serán válidos sin ésta, con independencia de sus características. A este efecto tendrán la consideración de títulos de transporte tanto los billetes como los abonos adquiridos mediante el pago del precio correspondiente, como los pases otorgados a diversos colectivos, como las personas mayores.

3.4 El billete o título de transporte válido dará derecho a viajar hasta el término de la línea, se deberá conservar durante todo el viaje y se tendrá que exhibir a solicitud de cualquier empleado de la empresa explotadora. Asimismo tendrá que conservarse en buen estado ya que cualquier título en mal estado no dará derecho a recambiarse. Cuando así lo determinen los organismos competentes, el título podrá ser utilizado en otras líneas o en otras modalidades de transporte, en las condiciones de trasbordo y uso que expresamente se establezcan.

3.5 En caso de recambio del título, la empresa sólo estará obligada a facilitar al usuario el mismo número de viajes que le queden por cancelar, dentro del término de vigencia del título.

3.6 Dos o más pasajeros podrán viajar con un solo título multiviaje, que no sea personal, siempre que se hayan efectuado el número de cancelaciones o validaciones equivalentes al de usuarios y siempre que el portador del título realice un desplazamiento igual o más largo que el de los acompañantes.

3.7 En ningún caso, la empresa prestadora responderá ni estará obligada en virtud de la publicidad incorporada al título.

3.8 Los niños menores de cuatro años estarán exentos de pagar billete.

Artículo 6. Viajeros sin título de viaje

Artículo 5. Prohibiciones

Estará prohibido a los usuarios de los autobuses:

a) Viajar sin billete o título de transporte válido

6.1 Los viajeros que no vayan provistos del título de transporte válido tendrán que hacer efectiva una percepción, de acuerdo con la norma reguladora aprobada por acuerdo del Consejo Metropolitano del 26 de noviembre de 1992, sin perjuicio de que se pueda formular la denuncia oportuna. Se considerarán comprendidos en este apartado los siguientes casos:

a) No disponer del título de transporte o haber sobrepasado el término de su validez.
b) No validar el título a la entrada del vehículo.

6.2 En este sentido no se consideran títulos válidos aquellos que hayan sufrido alguna alteración o manipulación ni los abonos a los cuales no se adjunte el documento identificador correspondiente.

6.3 Cuando se compruebe la utilización incorrecta de un título de transporte, éste podrá ser retirado por los agentes si se trata de un título con las posibilidades de utilización canceladas o bien esté alterado o manipulado.

Artículo 7. Infracciones y sanciones

7.1 El incumplimiento por los usuarios de las obligaciones mencionadas en el artículo 4 y de las prohibiciones señaladas en el artículo 5 de este Reglamento será considerado falta leve, según lo que determina el artículo 142 de la Ley 16/87 del 30 de julio de Ordenación de Transportes Terrestres y será sancionado con una multa de 5.000 a 46.000 pesetas, de acuerdo con el artículo 201.1 del Reglamento de aplicación de la mencionada Ley.

7.2 Cuando el incumplimiento de las prohibiciones previstas en este Reglamento pueda representar un peligro para la seguridad del vehículo, de sus pasajeros, empleados e instalaciones de todo tipo, será considerado falta grave y se sancionará con una multa de hasta 230.000 pesetas.

7.3 La graduación de las sanciones se efectuará en proporción a los daños y perjuicios causados, el riesgo creado, la intencionalidad del causante y la reiteración de la comisión de las conductas sancionadas.

4a1x2el experto

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor 4a1x2el experto » Lun Abr 07, 2008 10:31 am

creo que tu tema no es solo por el billete si te an denunciado es por que lo tienes manipulado o falsificado y eso al final el juicio de faltas te lo pasaran por lo penal y agarrate los machos cuando se celebre el juicio.
creo que deberias decir la verdad y no confundir al personal, una cosa es no tener billete y otra manipular un documento mercantil oficial bien sea un billete de diez o un abono transporte. çque tengas suerte y no te caiga una multa gorda

Marco

Manipulación billete metro

Mensajepor Marco » Mar Abr 22, 2008 10:24 pm

Que sanción puede recibir una persona por manipular los metrobuses? gracias.

Noemi

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor Noemi » Dom Sep 28, 2008 12:08 pm

A mi el viernes pasado me asaltó una señorita muy prepotente en el metro de madrid y como yo no había salido del metro y volvía desde la entrada de Islas Filipinas, esta señorita dedujo que lo mas correcto era ponerme una multa porque había picado en Pza de Castilla. Mucho cuidado cuando vayais a salir por una salida y cambieis vuestros planes antes de salir porque entoncs metro de madrid te multa, no porque infrinjas la ley sino prque los POLÍTICOS NECESITAN DINERO PARA SEGUIR MANIPULÁNDONOS. Y todos abemos que los politicos NO PRODUCEN RIQUEZA solo la consumen y por tanto es necesario robara al que trabaja honestamente y por tanto es pobre.

Al margen del sistema nazi en el que nos hemos convertido a pasos agigantados, la señorita en cuestión me explicó muy airadamente que en la red de metro "ELLA ERA LA AUTORIDAD" (jajajajajajaja) cuando me negué a enseñarle "mis papeles" aduciendo que ella no tenía derecho alguno a pedirme identificación (de nuevo recordemos la frase tan nazi "Sus papeles?"). Eso es lo ultimo, esta señorita en su absurda ignorancia no sólo no sentia repulsión por ordenar y comportarse como un policía paramilitar sino que sentía verdadero orgullo de representar la ley nazi del robo al proletario que tan de moda está desde el antiguo egipto entre los grupos de ladrones y vividores que nos explotan (y a ella también) y que se enmascaran tras el omposo apelativo de "Clase politica"- Sigamos lamiendo el culo a quien nos explota y muy pronto tendremos un chip metido en el culo que no nos dejará ni dar un beso a nuestros hijos sin permso de papá estado. Larga vida a su ignorancia, en el fondo es triste pero comportandonos asi nos mrecemos cualquier basura New Age que nos quieran traer la familia real inglesa, bush y los banqueros que ahora nos regalan la crisis (MOrgan Rotschild Rockefeller).

mameluka

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor mameluka » Lun Sep 29, 2008 10:49 pm

Hola, pues a ver si alguien me puede aconsejar a mi de lo que hacer. Yo me metí en el metro con una amiga y ella pasó dos veces su metro bus, uno por mi y otro por ella, pero el camino en metro no lo hicimos juntas todo el rato, ella se fué por un lado y yo por otro, entonces tuve la malísima suerte de que me viniera el revisor cuando mi amiga ya se había ido a otra línea. Total que no tenía billete para justificar que había pagado y me sancionaron con 20 euros. Pagé los 20 euros porque me dijeron que no podía hacer otra cosa, que debía mantener el billete hasta final de trayecto, patatín patatán...En fin que luego hablé con un señor que trabaja en metro y me dijo que podía reclamar porque hay cámaras que habrán grabado que las dos pagamos el billete, pero yo al haber pagado ya los 20 euros no se si podré reclamar. Alguien me puede decir que hacer?

nosolometro

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor nosolometro » Vie Oct 10, 2008 12:50 am

El metro no es gratis hay que pagar

http://nosolometro.blogspot.com/

Rapsódico

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor Rapsódico » Dom Oct 12, 2008 10:55 pm

Hola buenas, buscando por la red he ido a parar aquí y tengo unas preguntillas que os agradecería que me respondiérais a ser posible y si no es mucha molestia:

Os comento, yo hago la trama de poner un papelito al metrobús y antes de que se agoten los viajes, le paso un imán y el de 10 me lo cambian por uno de 9, el de 9 por uno de 8, y así sucesivamente...lo único que con 3 o 4 ya me da vergüenza cambiarlo, jejej...
Entonces, si algun día me pilla el revisor yo creo que es mejor decirle que me he colado a enseñarle el billete con el papelito,no??

Qué diferencia de sanción hay entre una cosa y otra?

Y mis últimas preguntas, si el revisor/revisora me pide la documentación...tengo que enseñarsela? Yo diría que no, sólo tengo que enseñarla a la policía. Y en el caso de que me diga que me espere que ahora viene la policía, tengo la obligación de quedarme esperando o no tengo porqué quedarme?

Gracias de antemano chic@s!!
Salu2!!

ana22345

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor ana22345 » Mié Nov 26, 2008 11:13 pm

ES CIERTO QUE NOSE PUEDE METER A TODO EL MUNDO EN EL MISMO SACO PERO HAY ALGUNOS DEL METRO QUE SON UNOS SINVERGUENZAS QUE TE TRATAN COMO DELICUENTES, NO ME ESTRAÑA QUE SALGAN EN LAS NOTICIAS QUE PEGAN A LA GENTE PALIZAS ETC, MUXOS DE ELLOS NO MERECEN ESTAR HAY XQ NO TIENEN MODALES Y TE TRATAN COMO UN PERRO MAS VALE Y QUE EMPEZARAN UN POQUITO A CONTROLAR A LA GENTUZA QUE METEN DE PERSONAL EN METRO MADRID XQ VAYA TELA, CLARO QUE LOS PASAJEROS X MUXA RECLAMACION QUE PONGAMOS NO NOS SIRVE XA NADA XQ UN DIA FUI UN DIA A PONER UNA RECLAMACION Y LA CONTESTACION DEL JEFE DE ESTACION FUE LA SIGUIENTE: SE PUSO XULO Y ME DIJO A MI NO ME VAS A JODER XQ PONGAS UNA RECLAMACION XQ E LLAMDO X TELEFONO Y NO VA A PASAR NADA ASIQ HAZ LO Q QIERA, ESE DIA ME TUVE QUE IR MORDIENDOME LA LENGUA X NO PERDER MI TIEMPO Y PONERLE A PARIR XQ SI LE UBIESE PUEST A PARIR Y LE UBIESE DIXO LA VERDAD UBIERA LLAMADO A LOS GUARDIAS ETC... SOLO POR DECIRLE LA VERDAD Y YA UBIESE QEDADO YO COMO SI FUESE UNA DELINCUENTE Y ME UBIESE MIRADO LA GENTE ETC ENTONCES TE TIENES QE JODER Y CALLARTE COMO SI TU NO TUVIESES DEREXO DE DECIRLE AL TIO ESE NADA Y EL A TI SI EN FIN ES MUYYYYY FUERTE, PERO Y LAS VECES QUE TENEMOS LOS USUARIOS QUE TRAGARNOS LAS AVERIAS DEL METRO, EL LLEGAR TARDE A LOS TRABAJOS ETC............ ESO QUIEN NO LOS PAGA PORQUE ES MUY BONITO DECIR COMO DICEN PUES TE DEVUELVEN EL DINERO EN LAS TAQUILLAS DE BILLETE, PERO SI NI SIQUIERA EN TODAS LAS PARADAS HAY TAQUILLEROS, DONDE ME TENGO QUE IR A QUE ME DEN UN MISERO EURO, ¿QUIEN ME PAGA A MI EL LLEGAR MUCHOS DIAS TARDE AL TRABJO ETC QUE A VECES ES DESESPERANTE, Y A KI NO ME GUSTAN LOS LIOS NI NADA DE ESO DEL REVES, LO QUE PASA ESQUE CON LAS INJUSTICIAS NO PUEDO, Y ASI VA ESPAÑAAAAAAA SI LOS ESPAÑOLES NO HACEMOS NADA NUNCA NADA MAS HACEMOS QUEJARNOS Y QUEJARNOS PERO NADIE HACE NADA EN ESTE PAIS EN NINGUN ASPECTO, ASIQUE NO OS QUEJEIS NO TE QUEDARA OTRA QUE PAGAR LOS 20 EUROS QUE LO VEO BIEN XQ ES LO JUSTO XO HAY QUE SER JUSTOS PARA TODO.

XICA RICA ...

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor XICA RICA ... » Lun Ene 19, 2009 8:34 am

HOLA CHICOS DE LA RED...EL DIA JUEVES ME PASO LO MISMO..ME SACARON UNA MULTA DE 20 EUROS QUE TENGO KE PAGARAR DENTRO DE 5 DIAS Y DEPOSITARLOS DIRECTAMENTE EN CAJA MADRID,
LO KE ME GUSTARIA SABER CONCRETAMENTE ES KE PASA SI NO PAGO LA MULTA..¿SERAN MUCHOS PROBLEMAS? PORQ POR 20 EUROS NO LO CREO..APARTE KE YO SOY ITALIANA Y EL DIA 2 DE FEBRERO ME VOY...¿TENDRE PROBLEMAS PARA VIAJAR POR CAUSA DE ESA MULTA?
SI ME PUDIESEN ACLARAR ESTAS DUDAS SE LOS AGRADECERIA MUCHO¡¡¡¡

:)


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados