Primero... me presento: soy nuevo aquí, a ver si me podéis ayudar en este foro dedicado a multas.
A ver... os cuento mi situación: coche tuneado, carnet con 2 puntos y pendiente de "no conducir" por retirada del carnet durante un mes (ya tengo escogidos los dias y todo).
Bien... volvía hoy d'Hospitales de Llobregat cuando... como siempre, a esa hora (las 19.00) hay atascos por toda la gente que se quiere incorporar a la AP-7.
Pues nada... de NOCHE, que no se ve NADA, comienzo a frenar y claro, la gente frena tan a saco que tu debes hacer lo mismo. Lo típico de un atasco: te pegas al de alante porque intentas frenar lo menos posible para que el de atrás no te de.
Eso que veo que el de atrás se pega MUCHISIMO... era un Passat de Mossos d'Esquadra. Pone la sirena... y yo pues me aparto, lógico.
Se pone a mi vera... y me dice... conductor del SEAT Toledo por favor, síganos (eso en catalán eh, pero lo escribo en castellano; todo lo que dicen ellos es en catalán).
Les sigo, me hacen parar... me piden carnet y documentación... hasta ahí bien. Comienzan a mirar el coche (les habrá gustado), y descubren que está un poco modificado XD. Me piden la ficha técnica del coche; mientras, el otro agente revisa los pneumáticos con linterna.
Me informa de que esas medidas (225/40/R18) no figuran en la ficha técnica. Le digo... lo se, estoy esperando los papeles de la homologación de un taller de BCN, les doy el número si quieren para confirmarlo. No contesta.
Luego me dice si puedo abrir el capó, le digo... por supuesto. Sabía que me harían bajar: mi capó no se abre tan fácilmente (porque no lo tengo bien puesto una pieza). Me bajo... lo abro... lo miran con linterna (y con lupa casi XD). Me comenta... tiene alguna modificación más a parte del filtro de aire? Así como un chip de potencia? Le digo... no (no tengo chip, tengo repro XD).
Uno se queda mirando mis luces (XENON que cantan a mil millas), y no me dice nada. El otro en cambio... se queda mirando el balastro y me pregunta: que es eso? Le contesto: el balastro de las luces. Pone una cara mítica como diciendo... lo cualo??????
Si me dijeran algo de las xenon... me daba "igual", puesto que tengo ya todo lo necesario para instalar el lavafaros, pero bueno.
No me dicen nada de los paragolpes, ni de las lunas tintadas, ni del alerón, ni del tubo... pero si me salta con que... tengo la luz fundida de la matrícula. Le digo... no lo sabía, es imposible si nadie te lo dice.
Total... despues de todo esto... se van al coche. A los 5 minutos vuelve con la receta... la cual dice literalmente (traducido al castellano) esto:
HECHO DENUNCIADO:
NO MANTENIA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD CIRCULANDO DETRAS DE OTRO VEHICULO QUE PERMITA DETENERSE EN CASO DE FRENADA BRUSCA DEL VEHICULO QUE LO PRECEDE SIN COLISIONAR.
Importe: 150€ (105€ con descuento) y 3 puntos.
Solo estaba yo pegado al de delante, no? XDDDDD
Ahora necesito vuestra ayuda... como puedo alegar esto y librarme de la multa? Los € me dan igual... los puntos no.
Tengo una modalidad en el seguro que hace "nosequé" con las multas de puntos (mañana llamo). Y se de webs que hacen milagros con estos asuntos, pero quiero vuestro consejo.
No me sirve el de... paga y asume las consecuencias, porque no quiero tener -1 punto XD
Puedo alegar y ganar? A esas horas de la tarde, TODO EL MUNDO sabe que se forman caravanas de kilometros (y no exagero). Es más... si los agentes circulaban detrás mio... como pudieron ver que no guardaba la distancia de seguridad con el vehículo de delante? A través de los cristales tintados? ...
A ver que me recomendáis... puedo alegar y ganar? Será imposible?
Mejor... me pongo a conseguir puntos asistiendo a clases recuperadoras... y así cuando me retiren los 3 puntos no me quedo a 0?
GRACIAS pos vuestra AYUDA
Un saludo
Multa por distancia de seguridad... me ayudáis?