multa por ir sin sistema de retencion homologado

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
nandoplac

multa por ir sin sistema de retencion homologado

Mensajepor nandoplac » Lun Mar 03, 2008 8:36 pm

Hola el caso que me dirigia al aeropuerto a llevar unos familiares y me para la G.civil, detras llevaba a mi sobrina en el asiento del medio con el cinturon de seguridad, el agente me pregunta si no lleva el sistema de retencion homologado yo le digo si el cinturon .En resumen me denuncia con 150E y 3 puntos por circular con un menor de edad de estatura inferior a 1,35 cms en el asiento trasero del vehiculo, sin sistema de retencion homologado (supongo la silla). Mi pregunta se puede recurrir con exito esta sancion ya que el G.Civil ni midio a la niña para ver la altura, ni la identifico ,es decir que le podia decir que iva mi prima de 1,36. Alguien me podria ayudar. gracias

axel

Re: multa por ir sin sistema de retencion homologado

Mensajepor axel » Mar Mar 04, 2008 2:31 pm

Lo que dices está bien. Pero será tu palabra contra la de él.

Por otro lado se puede dar el caso que si dice de medirla lo denuncies por trato desconsiderado/humillante a un menor.

El tema con menores es delicado. No hay ninguna pauta a seguir más que la de la buena fe del padre que reconozca que tiene menos de 12 años o que mide menos de 1,50.

Volver a “Otras”