hoy me ha llegado una notificación para que identifique al conductor de una infracción y no viene por ningún lado la forma de recurrir. Vamos que directamente me obligan a declararme a mi o a otra persona culpable!!!
La multa no es por velocidad, por lo que no hay foto. Lo que pasó es que por la A4 había un transporte especial que ocupaba más de los dos carriles y tras 30 kilómetros detrás de ellos circulando a 20 por hora me decidí a utilizar un cambio de sentido para intentar incorporarme otra vez delante del transporte. Pues bien, la patrulla que iba acompañando al transporte se ve que no le hizo mucha gracia y me tomaron la matrícula, y hoy me ha llegado la multa. Me acusan de no respetar una señal de stop??? No se cómo pudieron ver esto, cuando el stop está arriba en el cambio de sentido, y os aseguro que lo hize porque sino no me hubiese visto tan apurado al incorporarme...
El caso es que tampoco viene ni la cuantía de la multa ni los puntos de retirada. El hecho denunciado es "Conducir de forma negligente creando un riesgo para otros usuarios". Por lo que he encontrado, esto sería falta muy grave y serían 4 puntos menos y opcionalmente retirada de carne de 1 a 3 meses.
Con estos datos como comprenderéis me planteo si identificar al conductor o no, ya que a priori no se cuál es la sanción. Como tampoco me indican cómo recurrir (que es lo que querría hacer ya que no creo que tengan muchas pruebas), no se qué hacer.
¿Debo identificar y esperar a la sanción y quizá en ese punto recurrir?
¿No identificar?
¿Ponerme en contacto con alguna compañía de recursos o abogados? ¿cuál me recomendáis en este caso?
Bueno, perdón por el rollazo pero tenía necesidad de contárselo a alguien
Saludos a tod@s y gracias por adelantado.