Hace unos días circulaba correctamente varios kilometros tras un camión grande en una carretera nacional con un carril para cada sentido. Tras intentar adelantarlo varias veces, con la señalización óptica correspondiente y las señales verticales y horizontales que lo permitían, por fin vi mi oportunidad. Señalo mi propósito a los que me preceden, compruebo que nadie lo hace, e inicio mi maniobra de adelantamiento, en el momento en que iba adelantando instintivamente miro al retrovisor y compruebo que un Agente de la Benemérita va tras de mi adelantando. El tiempo era escaso puesto que ya venía un vehículo en sentido contrario, a mi me fue bien, supongo que el G.C. paso algun apuro aunque con la moto la velocidad de respuesta es mejor.
Inmediatamente despues me adelanta con las luces de emergencia, reduce su velocidad obligandome a frenar y señala que debo pararme. Detras viene su compañero. Paro y se dirige a mi: "Ya sabe porque le voy a denunciar...", se va a la moto y hablando con el compañero se dispone a rellenar el boletin de la denuncia. Me la entrega y me explica el porque, añadiendo que yo mismo le había dicho que no había mirado por el espejo, cuestión que la refleja por escrito en la denuncia. Me denuncia por "efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento cuando va a ser adelantado*WOID*.efectuando en primer lugar el adelantamiento la fuerza actuante". Posteriormente, el agente denunciante se dirige a mi y me explica lo expresado en el boletin, y que si pago antes...bla, bla. No firmo y niego que haya ocurrido lo que dice, como lo expresa en el boletin. Todo fue correcto y además me dio las gracias. Tenía mucha prisa, su compañero se marchó antes de finalizar la entrega de la denuncia y éste último se fue echando leches.
Al día siguiente paso por el mismo sitio donde ocurrio el adelantamiento y compruebo que el punto kilométrico reseñado en el boletin no es correcto, como me venía de camino sigo hasta el punto kilométrico que señala el boletin (unos veinte km antes) y compruebo que corresponde a un lugar donde hay linea continua y carril para aceleración de vehículos lentos, y obviamente no se trata del lugar donde ocurrió el incidente.
Conozco que los recursos de las multas en vía administrativa, son casi imposibles de ganar, pues creo que ni los miran, y que la versión de los agentes de la G.C. tienen presunción de certeza.
No obstante, me gustaría saber qué posibilidades tengo para ganar o al menos para disminuir la sanción: 150 euros y 4 puntos, la económica no me importa pero los puntos me fastidian bastante pues utilizo el coche para mi trabajo.
A ver si alguien me puede ayudar, por favor.
Gracias.
Adelantamiento cuando vas a ser adelantado
-
Agente
Re: Adelantamiento cuando vas a ser adelantado
Hombre, los puntos no te los quita nadie, lo que puedes es rebajar la sanción a 105€ si pagas antes de 30 días en cualquier JPT a través de un giro o en cualquier banco santander.