7:10 am. Al trabajo. Autovía de tres carriles con límite a 100km/h. Carretera con circulación muy tranquila y yo circulando por el del centro a 100km/h. Me adelanta un agente motorizado y continúa su camino, pero un segundo guardia civil que viene detrás me hace una rafaguita y me adelanta reprendiéndome porque hay tres carriles, "vete pal lao que hay tres carriles y me vas estorbando", sin chistar cojo y me voy al de la derecha, y sigue su camino.
(NOTA: Sé que debía haber ido por la derecha, pero la carretera estaba tranquila, a 300 metros el carril derecho se convierte en carretera nacional y suele estar ocupada por coches que circulan más lentos y yo debía seguir por el central ya que éste se convierte en el carril derecho de una autopista. En fin que cuando me abroncaron yo iba pensando más en que iba a entrar ya en el carril derecho de la autopista en que iba aún por la de tres carriles).
Vamos, sin excusas, mea culpa. Pero, ¿eso suele multarse o no? En caso afirmativo ¿cuántos euros y puntos? Gracias.
Carril central