Página 1 de 1

Multa por llevar mas pasajeros de los permitidos.

Publicado: Jue Ago 07, 2008 9:09 pm
por MiguelMalaga
Hola,
Quisiera saber si alguien puede ayudarme y decirme cuanto es la multa por ir 6 personas en un turismo y si resta puntos.

Muchas gracias.

Re: Multa por llevar mas pasajeros de los permitidos.

Publicado: Lun Ago 11, 2008 12:11 pm
por invitado
puntos son 4 la sancion enconomica no estoi seguro pero debe rondar de unos 150 a 300e

Re: Multa por llevar mas pasajeros de los permitidos.

Publicado: Mar Ago 12, 2008 4:06 pm
por MiguelMalaga
He encontrado esto por la red:



Multa por exceso de ocupantes o viajeros en coche


Multa de 301 a 600 euros y la sanción de suspensión por el tiempo mínimo de un mes y máximo de tres meses.

4. Son infracciones muy graves las conductas tipificadas en esta Ley referidas a:

e. La ocupación excesiva del vehículo que suponga aumentar en un 50 % el número de plazas autorizadas, excluida la del conductor con excepción de los autobuses de líneas urbanas e interurbanas.

Re: Multa por llevar mas pasajeros de los permitidos.

Publicado: Mar Ago 12, 2008 4:11 pm
por MiguelMalaga
Y esto:

Por su parte, a los conductores de automóviles se les impone la obligación de extremar la precaución en el momento de abrir las puertas del vehículo y se les exige comprobar que están cerradas cuando se circula, con el fin de evitar daños a otros usuarios, entre otros a los ciclistas.
Otra novedad es que algunos incumplimientos que revisten especial peligrosidad pasan a engrosar la lista de infracciones “muy graves”, como es el caso de la ocupación excesiva del vehículo que suponga un aumento del 50% del número de plazas autorizadas, excluido el conductor, en cuyo caso se puede inmovilizar el vehículo. Es decir, en un turismo con cinco plazas, se consideraría ocupación excesiva si en él viajaran un total de siete personas.


Quiere esto decir, que si viajan 6 personas en un turismo de 5 plazas, no me pueden sancionar??

Saludos.