Hola! Hoy he recicbido en casa 3 multas de la policia local a mi nombre cuando yo no soy el propietario del vehiculo.A mi en ningun momento se m paro ni se m notifico nada ni al propietario del vehiculo k es mi hermana. Las multas son x conduccion temeraria(400euros y 6 puntos) circular sin cinturon de seguridad(150 euros y 3 puntos) e ir hablando x el movil( 150 euros y 3 puntos) en total 12 puntos y 700 euros!!!todas del mismo dia en el mismo sitio con una diferencia de 5 minutos cada una!Lo k mas me duele es la de conduccion temeraria puesto k suelo respetar bastante a los peatones y suelo seder siempre el paso. La del cinturon probablemente sea cierto pues vivo en un pueblo y aki es normal circular sin el. Y la del movil es un poco improbable pues tengo manos libres en el coche.
He estado leyendo el rael decreto del procedimiento sancionador en materia de trafico y en el articulo 10 de notificacion de denuncias dice k si no se hace en el acto se debera exponer en la denuncia el porque no se paro el vehiculo(cosa k en lo k m ha llegado a casa no dice nada) y k la autoridad haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios autorizados de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.(tampoco ocurre esto porque vivo en un pueblo y no hay camaras de captacion ni nada de esto.ademas los hechos supuestos ocurrieron el 31 de julio y la notificacion m llega hoy 24 de octubre, es eso normal??
la pregunta es: como pueden ellos afirmar k yo soy el conductor del vehiculo y k estaba cometiendo esas infracciones si no m pararon en el momento y yo no soy el propietario del vehiculo??creeis k si reclamo tengo posibilidades?? ya m he puesto en contacto con el seguro del coche k tiene asesoramiento juridico en estos casos y ellos m van a hacer el escrito y m informaran del procedimiento a seguir.
Muchas gracias! y perdonad por el tocho!!
multa rara rara!!