Buenos días;
Ayer tarde en una carretera nacional, accidente... colas de coches de escandalo y yo circulaba detras de un furgón grande. De repente a la altura del accidente la furgoneta pasa pero veo a un civil que da el alto a la circulación. Al circular detras de la furgo y no verlo bien, frené un metro más adelante del coche de la derecha y se me acerca el civil todo encendido salido de si mismo gritando "es que no me vió, tiene que parar y punto que yo soy la autoridad" a lo que yo le respondo muy tranquilamente, en primer lugar oigo correctamente y no necesito que me grite ni haga ademanos, en segundo lugar le ruego que me trate con el mismo respeto que yo a usted... (Soy una persona muy tranquila y respetuosa... pero el estaba encendidisimo). y el me responde que en 15 dias recibiré una sanción en mi domicilio por "REPLICAR A LA AUTORIDAD", me toma la matricula y seguimos...
En fin la tipica historia del civil quemado y del primo con el que la paga... siento una impotencia!!!!!!!
Por una parte me gustaría que me orientaran en el tipo de sanción que recibiré y su importe (€).
Por otra parte me gustaría saber si se puede hacer algo contra "individuos" de este tipo para sacarlos de las carreteras o por lo menos meterles un sustillo denunciandolos o similar.
Gracias anticipadas y saludos.
Multa por "replicar a la autoridad"
Re: Multa por "replicar a la autoridad"
multa por replicar al agente??? que me corrigan por aqui si me equivoco pero eso asi no se puede denunciar...si te llega algo sera un multon inventado una conduccion temeraria o algo asi son muy cabrones,yo tengo un juicio y solo dije ke sino tenia nada mejor k acer y al final esta calro que no tienen nada mejor q hacer y ahora me espera un juicio por amenazas alos agentes de la autoridad..sino te tomaron el nombre cuando te llege la denuncia sera pa identificar al conductor sino t interesa no identifiques pagaras el doble pero no t quitaran puntos ni el carnet,y ya lo sabes para la proxima si te paran o pones el culo y te callas o te esfumas pero es mejor pasar de su cara...
me paso algo parecido a lo tuyo, y resumiendo el guardia me dijo q me iba a cagar se tomo nota de la matricula y a los 2 meses me llego una multilla por desovediencia a la autoridad con 150 euros y 4 puntitos.estoy recurriendola, pero me da q al final como siempre e de bajarme los pantalones y dejarme q me den por cu.....
Supongo que esa multa de "replicar a la autoridad" no es por tráfico, es por la ley de seguridad ciudadana, o sea, 300 euros, te lo digo por experiencia.
segun lo que te pongan yo replique pero y tuve juicio de faltas por amenazas y vejaciones alos agentes de la autoridad.Cuidado con pestañear delante de estos cabrones que por na y menos,te la meten bien metida.