Multa por el agente que conduce

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
uasabi

Multa por el agente que conduce

Mensajepor uasabi » Jue Ene 29, 2009 4:50 pm

Ayer me pararon los mossos pasado el enlace entre la A2 y la A7 de el Papiol, en Barcelona

Según me comunicaron me llevaban siguiendo un rato porque iba muy rápido, y me pusieron dos multas, una leve por no desacelerar de forma adecuada cuando entraba en el enlace de el Papiol y otra grave por no guardar distancia de seguridad con el coche que me precedía.

Ambas multas están en el mismo punto kilométrico (km 14 de la A2), aunque una pone que es dirección Martorell y la otra dirección Girona.

Además lo curioso es que cada una de las multas las firma un agente diferente (supongo que para repartirse los puntos).

Mi duda es si el agente que conduce el coche puede denunciarme, básicamente porque si tenía que prestar atención a su conducción difícilmente podría calcular si guardaba o no distancia de seguridad.

¿Algún consejillo para el recurso? Muchas gracias.

invitado

Re: Multa por el agente que conduce

Mensajepor invitado » Vie Ene 30, 2009 10:30 am

si quieres ganar las multas,buscate un buen abogado y al contenciioso,la administraciion la mayoria de recursos por no decir todos los rechaza asi que a tus recursos ya sabes que le va a pasar..suerte

uasabi

Re: Multa por el agente que conduce

Mensajepor uasabi » Vie Ene 30, 2009 4:46 pm

Gracias por el consejillo.

Entiendo entonces que la administración ni se lee los recursos, simplemente los tramita negativamente y se tiene que llegar a la vía judicial (¿hay algún caso de recurso administrativo que salga adelante o sólo si hay defecto de forma?).

De todas formas, sinceramente a mi me parece razonable que me quiten alguna de las dos multas porque en verdad mientras el agente está conduciendo dificilmente va a poder observar una infracción delito sin distraerse de la conducción, o al menos estaría bastante limitado para hacerlo.

Normalmente no se puede demostrar que te denuncia un agente que estaba conduciendo, porque o bien sólo te hacen una denuncia, o si te hacen más de una denuncia la hace el mismo agente, que debería ser el copiloto.

¿sabéis de algún caso en que se haya aducido este hecho?

¿Hay algún experto en recurrir multas en este foro?

¿Podríais recomendarme algún experto en recursos?

Muchas gracias

Volver a “Otras”