Multado por circular por el carril central en via de 3 carri

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
castrourdiales
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 16, 2009 5:36 pm

Multado por circular por el carril central en via de 3 carri

Mensajepor castrourdiales » Lun Mar 16, 2009 5:47 pm

Hola me pongo en contacto con este foro a ver si hay alguien que me oriente un poco...

El día 24 de diciembre me ponía de carretera camino León, resido en Castro Urdiales (Cantabria), pasando Santander entro en una autovía con 3 carriles para el mismo sentido, rondaban las 18:30 cuando unos agentes de Trafico de la Guardia civil se sitúan delante de mí con 2 motos, uno frente a mí y el otro en el carril de la izquierda, la cosa al principio me resulto extraña ya que iba con el coche de mi hermana y con el tema de las velocidades soy muy cauteloso… la cosa es que tras un par de minutos delante de mí las motos y sin dirigirse a mí para nada una de las motos se adelanta y la otra de repente empieza a frenar sin ninguna indicación mas, con lo que me veo obligado a esquivarlo por el frenazo del agente, una vez esquivado por el retrovisor veo que el agente enciende las luces azules de la moto, con lo que me meto al arcén para ver que era lo que sucedía.
Para mi sorpresa me dicen que me tienen que denunciar por circular por el carril central de la autovía ya que estoy obligado a circular por el carril de la derecha. La multa no la firme ya que no estaba de acuerdo. Esos días hacia frio y los primeros carriles que se congelan son los de los extremos y cómo íbamos solos por la carretera y no había NADA de trafico… pensé que no sería malo ir por el central.
Denuncia “Circular fuera de poblado por un carril distinto de los dos más situados más a la derecha en calzada de tres o más carriles para el mismo sentido. Circula por el carril central” y yo me pregunto: el central no es de los 2 más situados a la derecha?
En la multa viene referenciada con el Art.32 del reglamento general de circulación, el cual he leido y solo hace referencia a vehículos superiores a 3500kg,otra duda es que la carta me ha llegado después de más de 2 meses del día de la multa. La recibí hoy día 16/03/09 y la multa fue el 24/12/08 y la dirección en la multa está mal puesta también,se equivocaron en el piso.
Con todos estos datos creo que os podeis hacer idea de lo que paso… a ver que os parece y si merece la pena recurrir.
Gracias por leerme
Un saludo
Javi.

Pep

Re: Multado por circular por el carril central en via de 3 carri

Mensajepor Pep » Dom Jun 21, 2009 3:16 pm

Compañero, eres el tipo conductor que circula por el carril central entorpeciendo la circulación del resto de vehiculos, provocando así numerosas retenciones. Me parece muy bien que te hayan multado, tendrían que hacer siempre lo mismo. Un saludo y recuerda, has de circular por la derecha. No se entiende esa manía de ir por el carril central.

ivan1990

Re: Multado por circular por el carril central en via de 3 carri

Mensajepor ivan1990 » Vie Ago 07, 2009 11:25 am

La multa es correcta en vias fuera de poblado cn mas de 1 carril para cada sentido se debe circulaqr por el mas proximo a la derecha.

Anais

Re: Multado por circular por el carril central en via de 3 carri

Mensajepor Anais » Jue Ago 20, 2009 10:31 am

Menos mal que ya empiezan a multar por ir por todo el medio! lo que me sorprende es que te sorprenda a ti... me da mucha rabia ir por la derecha y tener que hacer una maniobra cambiandome dos carriles a 120km/h para adelantar a una MQ que circula por el carril central... por que si le adelanto por la derecha encima me multan... a vuestro ver... el carril derecho es para los camiones no? A ver si trafico empieza a hacer campañas de ese tipo que por lo que veo cada vez somos mas personas a las que nos jode... Yo ya estoy muy harta... dicen que es por comodidad, por dejar incorporarse, que hay incorporaciones cada metro o que?, pero conducir no tiene que ser comodo, es conducir es seguir unas normas, no entorpecer a los demas, es no dar por culo, y si no te gusta cambiarte de carril todo el rato por que hay camiones o baches o incorporaciones, a mi no me gusta cambiarme dos carriles o juagarme una multa para adelantar a gente como tu.

Ademas no es que lo diga yo... en la autoescuela te lo enseñan como te enseñan las señales y los limites de velocidad, los pesos maximos etc... o que en las rotondas siempre tiene preferencia el carril exterior los demas lo cortan ¿a que eso no lo sabias? seguro que eres uno de esos que cuando va por una rotonda por el carril central se cruza a mi carril y luego al derecho para salir por el carril mas pegado a la derecha y encima dice que el tiene preferencia... venga ya!

Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.

El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

y aqui especifica: el conductor de un automovil y aparte vehiculo especial con mma superior s 3500 kg

Invitado

Re: Multado por circular por el carril central en via de 3 carri

Mensajepor Invitado » Vie Ene 15, 2010 5:58 pm

Siento por la multa pero lo encuentro bien ya era hora que empezaran a concienzar a la gente que ha yque circular por el carril derecho.

MISU

Re: Multado por circular por el carril central en via de 3 carri

Mensajepor MISU » Jue Feb 18, 2010 6:19 pm

esres de los que van dando por culo efectivamente.vamos a ver ..si no quieres correr no corras ,pero quitate ,no estorves a los demas.y el frenazo te lo pegaron pegaron para decirte q vas pisando huevos por el central seguro.
ajo y agua

Invitado

Re: Multado por circular por el carril central en via de 3 carri

Mensajepor Invitado » Mié Abr 07, 2010 1:31 am

Lo que no entiendo a los que os molesta tanto que se circule por el de enmedio. Es que si yo voy a la velocidad máxima (120) y quieres correr más adelanta por la izquierda. Y si la izquierda está ocupada por otro que va a 120 o un poco más y quieres correr más pues vete a un circuito. Así de sencillo. Si hay tráfico de camiones a 90 no pienso cambiarme de carril cada 100 metros para que vayais a 150 o más algunos. Si voy a 120 por enmedio voy como mucho a la velocidad que lleva el de la derecha con lo que hay más fluidez de tráfico.

Invitado 123

Re: Multado por circular por el carril central en via de 3 carri

Mensajepor Invitado 123 » Lun Abr 12, 2010 1:39 pm

Hola,

Lo que no entiendo como no se circula por el carril más próximo a la derecha. Algunas veces inconscientemente (y me incluyo), me doy cuenta que estoy circulando por el carril central. Y precisamente no hay camiones, es decir, que puedo circular perfectamente por el de la derecha, de esta forma el tráfico seria mucho más fluido.

Si no nos damos cuenta que hacemos las cosas mal, nunca las podremos hacer mejor. De todas maneras siempre nos queda la última opción, enterderlo cuando nos denuncian.

Un saludo.

Invitado

Re: Multado por circular por el carril central en via de 3 carri

Mensajepor Invitado » Mar Ago 03, 2010 12:19 pm

hola a todos : pues a mi me parece bien la multa asi aprenderas a circular. por cierto aunque vayas a la velocidad maxima tienes que circular por la derecha si yo te quiero adelantar a mas velocidad es asunto mio y si me denuncian de jodo yo. saludos

knk

Re: Multado por circular por el carril central en via de 3 carri

Mensajepor knk » Jue Ago 12, 2010 3:56 am

¡Qué bien! Me alegro muchísimo de leer que van multando a los que circulan por el carril central

rafa123

Re: Multado por circular por el carril central en via de 3 carri

Mensajepor rafa123 » Dom Ago 15, 2010 12:54 pm

solo te puedo decir que te jodas y espero que te retiren el carnet a ti y a todos los subnormales que vais por el medio dando por el culo!!
de corazon, jodete!!!

primo

Re: Multado por circular por el carril central en via de 3 carri

Mensajepor primo » Dom Ago 29, 2010 1:54 pm

tendrian que multar a mas subnormales como tu que van por el carril central cuando no hay nadie a la derecha . Jodete payaso!

911

Re: Multado por circular por el carril central en via de 3 carri

Mensajepor 911 » Lun Sep 27, 2010 10:48 pm

t está bien merecida la multa!así aprendes

Juan Carlos de Borbon

Re: Multado por circular por el carril central en via de 3 carri

Mensajepor Juan Carlos de Borbon » Mié Dic 08, 2010 11:37 pm

Pues te jodes.
Si no sabes circular aprende. El carril de circulación es el derecho y a los capullos que como tu circulan por el central les tendrian que retirar el carnet y dar un par de collejas.

Dudoso

Re: Multado por circular por el carril central en via de 3 carri

Mensajepor Dudoso » Vie Jul 22, 2011 6:38 pm

Veo que no has vuelto a asomar por aqui, pero bueno, escribiré, a ti y al que ha dicho que no entiende cómo nos molesta tanto que circuleis por el medio.

Mira listillo, se va por el puto carril de la derecha aunque circules a 200 por hora. Circular por la derecha da fluidez y seguridad al tráfico. Y sabes?, circular por la derecha no es de pobres ni pringaos, que es lo que parece que creéis. Circular por el carril de enmedio estando el derecho libre crea inseguridad, porque los coches más rápidos tienen que cruzar dos carriles o adelantarte por la derecha. Y hace que la calzada a efectos prácticos tenga dos carriles. No sé si lo pillas.

Hace poco estuve en Holanda y me quedé alucinado de cómo circulan en este tipo de vias. Todo el que adelantaba o casi todos, se iban al acabar al carril de más a la derecha. Pero claro, en holanda no son nuevos ricos como nosotros y llevan la tira de años con este tipo de vias y saben usarlas.

Al multado, te jodes y paga. A ver si así por escrito te queda claro el tema.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados