Como afectado por la estafa de las empresas del alquiler de vehículos en connivencia con las autoridades italianas, para cobrar abusivas comisiones por notificar multas a los turistas que alquilan coches para viajar por Italia, os informo de que tramitada la reclamación correspondiente por mi parte ante el Centro Europeo del Consumidor, he recibido un excelente trato pero pocas esperanzas de poder recuperar lo estafado por los sinvergüenzas de la empresa de Alquiler (Sicily by Car, s.p.a.) que cobran 60€ por cada multa notificada.
En cualquier caso os acompaño un interesantísimo enlace facilitado directamente desde la mencionada Oficina de Consumo, en el que podéis encontrar infomación de todo tipo sobre las dudosas prácticas de estas empresas de alquiler italianas.
Espero que os sea de utilidad, pero tal cual están las cosas y hasta que no cambien lo mejor es sin duda no alquilar coches en Italia.
http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones ... los_es.asp
Multas en Italia
-
yogurtu
Re: Multas en Italia
Está claro que a la vuelta del verano habrá más afectados por esta actitud mafiosa en Italia, creo que la única posibilidad de conseguir algo es presentar reclamaciones en la oficina europea del consumidor.

-
Muchas gracias...es lo mejor que he podido oir despues de lo que estoy pasando con esos...
Re: Multas en Italia
Ese enlace es muy claro y como se esta tomando esta organizacion europea el tema de las multas, es que es para pensar ir a ese pais a ser cazado...muchas gracias y espero que se tome buena nota por todos. Lastima que esto no lo utilicen las empresas de alquiler españolas o las online para advertirnos de semenjante situaicon, y al menos poner de nuestra parte mas celo en evitarlas, pues es que las que yo tengo, 3 reales y otras tantas pendientes porque volvi al mismo sitio al año siguiente, pero sin saberlo.