sanciones adr

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
josem.m

sanciones adr

Mensajepor josem.m » Jue Sep 03, 2009 9:40 pm

Hola espero podais ayudarme. Tengo un problema en la empresa en la cual trabajo.El caso es que el jefe me quiere obligar a transportar mercancia peligrosas sin la documentacion de la carga.Todo esto con amenasas.
Quisiera informacion sobre cual seria la sancion en este caso y cual seria la que me caeria a mi siendo yo el conductor.
Espero me ayudeis o me digais donde puedo encontra informacion sobre este tema.
Un saludo y gracias

Agente

Re: sanciones adr

Mensajepor Agente » Jue Sep 03, 2009 10:17 pm

Vamos por partes, para el conductor sería solo en el caso de que fuera obligatorio el carnet naranja adr y no lo tuvieras, lo demás es para la empresa.

josem

Re: sanciones adr

Mensajepor josem » Mié Sep 16, 2009 8:04 pm

Hola de nuevo.Aver si te entiendo, si el camion que llevo tiene adr y yo tambien , me paran y comprueban que una parte de la mercancia no lleva papeles , la empresa seria la responsable.A mi como conductor no me sancionarian.
UN SALUDO Y GRACIAS

Agente

Re: sanciones adr

Mensajepor Agente » Mié Sep 16, 2009 9:43 pm

Efectivamente, tu responsabilidad es únicamente el tener el carnet naranja ADR si es necesario, salvo infracciones de tráfico tipo móvil, cinturón, etc........

Alejandro Martín
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 22, 2013 4:03 pm

Re: sanciones adr

Mensajepor Alejandro Martín » Lun Abr 22, 2013 4:57 pm

Eso no es del todo cierto. El conductor tiene la responsabilidad de comprobar durante la carga y descarga de cada una de las mercancías peligrosas que transporta mediante la carta de porte que debe entregarle el expedidor. Claro que el conductor tiene responsabilidades. Casi todos los meses realizamos recursos sancionadores de este tipo.

http://laborali.com/consejero-de-seguri ... rosas-adr/


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados