multa por adelantar una excavadora

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
oscar moreno

multa por adelantar una excavadora

Mensajepor oscar moreno » Mié Ene 20, 2010 2:56 pm

Buenas tardes a todos espero que me podais ayudar,soy un repartidorde furgoneta que lleva 8 años en el oficio y que el dia que cumplia 10 años de carnet (ayer dia 19) me pusieron mi primera multa de la G.C. y eso que desde el dia siguiente de obtenerlo practicamente todos los dias de mi vida e estado conduciendo...
Bueno el caso es que circulando por una carretera de un carril por sentido SIN ARCENES detras de una excavadora,este vehiculo se detiene con el intermitente para girar a la izquierda,yo que ciculaba detras de el a 40km/h reduzco mi velocidad como mucho a 10km/h,y me percato que a la derecha hay una esplanada asfaltada de una fabrica donde incluso aparcan coches,asi que poniendo indicativo de REVASAR este vehiculo por la derecha y asegurandome de que no entorpeciera la marcha de ningun otro vehiculo y de no probocar ningun accidente lo revaso a una velocidad moderada;con la mala suerte de que detras de los coches que venian en sentido contrario al mio habia una patrulla de la G.C. la cual no me da el alto ni nada en ese momento,pero cual es mi sorpresa que 1km mas adelante esta patruya habia cambiado el sentido y me obligan a detenerme,yo busco un desvio a la derecha el cual me paro como si nada y me piden los papeles y la documentacion tanto mias como del vehiculo (opel vivaro) y al comprobar que los papeles estan en regla,que no llevo drogas,que los neumaticos estan en buen estado me informan de que me van a denuciar por adelantar a la excavadora por el arcen,a la cual yo les contesto que no es arcen y que incluso tiene linea discontinua y me repiten que esta absolutamente prohibido pisar el arcen(cosa que no es verdad ya que existen casos especiales) ala cual le vuelvo a repetir que yo no e adelantado por ningun arcen ya que existen vehiculos aparcados alli y que no e efectuado ninguna maniobra peligrosa ya que revasaba a la excabadora por la derecha al advertir de que este vehiculo se detenia para girar a la derecha,total que el agente se va a su vehiculo a redactar la denuncia la cual me da y sin decir ni buenas noches ni puede continuar se suben a su vehiculo y prosigen su marcha...
leyendo la denuncia me surgen varias dudas como que no se la cuantia de la multa ni los puntos que puedo perder,depues de todo este toston que me aconsejais?recurro la multa?yo tengo fotos demostrando que la carretera es como os la e descrito,si recurro la multa pierdo el descuento de pronto pago?
aunque la recurra tengo que pagarla y luego recurrir como era el caso antiguamente?
MUCHAS GRACIAS a todos de antemano y perdon por el tocho,1saludo y espero que me aclareis dudas

Volver a “Otras”