Multa por no llevar el cinturón de seguridad y sí lo llevaba

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
justiciainjusta

Multa por no llevar el cinturón de seguridad y sí lo llevaba

Mensajepor justiciainjusta » Mié Feb 03, 2010 12:11 pm

Hola, quiero contar algo que me pasó ayer y que me tiene muy enfadado. Resulta que iba yo conduciendo mi vehículo a 114 km/h por la A6 dirección La Coruña, sobre el km ciento y algo, acompañado de mi madre.

En esto que vemos que nos adelantan dos agentes de la guardia civil de tráfico en moto. El que iba más rezagado, me adelanta y luego reduce su velocidad y circula delante mía a unos 90km/h. Yo, tras levantar el pie del acelerador y al ver que el agente iba tan despacio, decido adelantarle, ya que con esa maniobra me está entorpeciendo la circulación.

Es entonces cuando le adelanto y me pongo delante suya, segundos después este agente vuelve a adelantarme, esta vez muy despacio, situándose unos 10 segundos en paralelo a mí, maniobra que ponía en peligro la seguridad del tráfico, ya que en ese momento yo iba a unos 110 km por hora y venía gente adelantando más deprisa.
El agente termina la maniobra de adelantamiento y se vuelve a colocar delante mía y de nuevo reduce su velocidad bastante, a unos 80 km/hora esta vez, lo que me obliga una vez más a adelantarle.

Yo en ese momento ya me olía algo raro. Veo que se pone otra vez paralelo a mí y me vuelve a adelantar. Después de esto, el agente cirucla delante mía a unos 120 km por hora y yo detrás, prácticamente a la misma velocidad. Hasta que llegamos a una salida de la A6, y me da el intermitente a la derecha a la vez que me hace un gesto para que abandone la autovía por dicha salida.

Yo sigo sus indicaciones y por el camino me voy preguntando ¿qué habrá pasado? ¿me habrá pillado a 121 km/h y me va a multar por exceso de velocidad? ¿tendré el parachoques mal sujetado o a punto de caerse y me querrá avisar? (El vehículo que conducía era un rav4 de hace 4 años, prácticamente nuevo, por lo que descarto lo del parachoques).

Pongo el vehículo en punto muerto y el freno de mano. El agente que iba más rezagado y que hizo las maniobras imprudentes me pide la documentación del vehículo y el carnet de conducir. Se los doy. Me pregunta si llevo lentillas, ya que en el carnet pone que necesito corrección y le digo que sí. Al ver que todo es correcto me dice: "El motivo por el que le hemos parado es porque no llevaba el cinturón de seguridad abrochado".

Yo, que soy una persona que se ha sacado el carnet hace 4 años, que me ha tocado siempre conducir coches de los que tienen avisador cuando detectan que no llevas el cinturón de seguridad puesto y hacen un pitido continuo y cada vez más alto que no hay quien aguante en un coche de esos sin el cinturón.
Yo, que lo primero que hago al subirme al coche y antes de arrancarlo es ponerme el cinturón de seguridad. Yo, que llevaba conduciendo más de 100 km desde Madrid y que todavía me quedaban más de 200 a mi destino. Que si llevase tanto tiempo sin el cinturón tendría los oidos destrozados de aguantar el avisador del cinturón. A mí, me dice que me ha parado por no llevar el cinturón de seguridad puesto.

En ese momento es cuando mi cabreo llega a límites insospechados que me hacen ponerme de muy mal humor, les digo: "pero cómo no voy a llevar puesto el cinturón de seguridad! pero si este coche tiene avisador que no puedes estar ni 30 segundos sin el cinturón si no quieres que te taladre el oido!!" pero cómo me podéis decir eso!

Es en esto que el agente, una persona que me trata de usted pero que no se quita las gafas de sol para hablar conmigo en ningún momento. Es en ese momento, que el agente me dice: "llevaba el cinturón de seguridad mal colocado" y entonces, yo, que cada vez estaba más indignado, le digo: ¿pero cómo que llevaba el cinturón de seguridad mal puesto? ¿me lo puedes explicar? ¿me puedes decir cómo lo llevaba?, el agente se queda mudo, entonces le pregunto al otro agente lo mismo, ¿me puedes explicar cómo llevaba el cinturón de seguridad? a lo que el agente denunciante desde 2 metros, que estaba ya en la moto apuntando los datos de matrícula etc, dice: "Estabas sentado encima del cinturón". Si antes estaba cabreado, ahora ya estoy fuera de mí, y le digo ¿pero cómo puedes decir eso? ¿para qué iba a hacer yo eso?.

Mi madre, que estaba observando todo, que me conoce, que sabe que lo primero que hago al subir al coche es ponerme el cinturón de seguridad. Que cuando va conmigo en el coche, si algo me reprocha es que no pase de 120km/h pero que nunca me ha tenido que decir que me ponga el cinturón. Esta misma madre, que no tiene por qué aguantar esta humillación, se lleva las manos a la cabeza y le dice: ¿pero puedes demostrarlo, le has hecho alguna foto? a lo que el agente contesta, Señora, si yo he dado la orden de parar el vehículo es porque he visto claramente que no llevaba el cinturón de seguridad.

Yo en un tono algo elevado, le digo, ¿pero en qué quedamos? ¿lo llevaba, no lo llevaba o lo llevaba mal puesto o simplemente te estás inventando la multa? El agente me dice que llevaba el cinturón mal puesto. A lo que yo subiendo al coche le pido que me explique cómo lo llevaba. En este momento me dice que lo llevaba por debajo de la axila del brazo izquierdo.

Mi indignación era ya manifiesta, le digo que lo llevaba perfectamente y que esta multa es injusta. Que he observado como le adelantaban vehículos a más de 150km/h y que con ellos no han hecho nada. Me dicen que no llevaban el radar para hacer la foto, a lo que les contesto que se puede apreciar mucho más fácil que el caso de mi cinturón y que a mí tampoco me han hecho ninguna foto.

Decir que esto fue ayer, en la provincia de ávila, y que estaba soleado. Los agentes llevaban gafas de sol, yo llevaba una cazadora negra, con solapa, la solapa quedaba encima del cinturón lo que ocultaba un tramo de cinturón que volvía a ser visible a la altura del hueso del externón, al mismo nivel donde terminan los pectorales.

Le dije lo de la cazadora negra al agente. Pero él seguia allí imprimiendo la multa mientras su ayudante me intentaba tranquilizar diciendo que escribiendo se entiende la gente y que hiciera un escrito a la delegación de la DGT de Ávila.

A mi los 200 km que tuve que recorrer hasta casa indignado no me los va a quitar nadie, y la multa, por lo que he leido en los foros, tampoco.

El número de identificación del agente que me denunció es: H11963W y el otro agente: V25240X. Cuidado con estos dos personajes, sobre todo con el denunciante. Al otro se le veía que tenía dudas, él me dijo que no había visto nada, que me había visto su compañero. De hecho el agente más formal le preguntó al otro: ¿seguro que le has visto sin cinturón? Mucho cuidado con el personaje que me ha denunciado.

Esta es encima mi primera multa en cuatro años. 150 euros y 3 puntos menos.

¿Qué me aconsejáis hacer, recurrir? ¿Qué justicia es esta que tenemos en España, que encima de multarte cuando no haces nada, te hacen ahora perder tiempo y dinero recurriendo?

Esto no es justo.

MULTA POR NO LLEVAR CINTURON......MENTIRA!!!

Re: Multa por no llevar el cinturón de seguridad y sí lo llevaba

Mensajepor MULTA POR NO LLEVAR CINTURON......MENTIRA!!! » Mié Jul 14, 2010 2:27 pm

Buenas, me acaba de llegar una multa por no llevar el cinturón de seguridad!!! MENTIRAAA!!!
En ningún momento me han parado... cómo un policía puede ver si lo llevas o no? es imposible!!!
Podría llevar ropa negra e incluso un pareo, pero el cinturón lo llevo SIEMPRE!!!
Es alucinante que se inventen estas cosas para recaudar, alucino!! y si al poli se le ocurre decir que me ha visto robar a una señora y darla una torta?
Y si le apetece multar a este si y a este no?
Prima su palabra contra la mía!!!
Dónde esta la presunción de inocencia?
ESTOY ALUCINADA!!! QUE ASSSSSCOOOOOO!!!!

Guardia_82

Re: Multa por no llevar el cinturón de seguridad y sí lo llevaba

Mensajepor Guardia_82 » Lun Jul 26, 2010 9:51 pm

MULTA POR NO LLEVAR CINTURON......MENTIRA!!! escribió:Buenas, me acaba de llegar una multa por no llevar el cinturón de seguridad!!! MENTIRAAA!!!
En ningún momento me han parado... cómo un policía puede ver si lo llevas o no? es imposible!!!
Podría llevar ropa negra e incluso un pareo, pero el cinturón lo llevo SIEMPRE!!!
Es alucinante que se inventen estas cosas para recaudar, alucino!! y si al poli se le ocurre decir que me ha visto robar a una señora y darla una torta?
Y si le apetece multar a este si y a este no?
Prima su palabra contra la mía!!!
Dónde esta la presunción de inocencia?
ESTOY ALUCINADA!!! QUE ASSSSSCOOOOOO!!!!



Bueno antes de nada contestar al chaval de más arriba, y decirle que su comportamiento adelantando en la autovia en plan "desafiante" es mejor no hacerlo.. y respecto a usted, decirle que se ve perfectamente cuando alguien lleva o no el cinturón, y sino compruebelo usted misma, cuando vaya por la carretera mire de reojo de vez en cuando y vera como se aprecia (en el 99% de los casos).....
Y lo de invntarnos cosas para recaudar, creo que esta muuuuuuuuy equivocada, ya que cobramos exactamente lo mismo denunciando más , menos, o nada

Iñaki

Re: Multa por no llevar el cinturón de seguridad y sí lo llevaba

Mensajepor Iñaki » Jue Jul 29, 2010 8:51 pm

Guardia_82 escribió:
MULTA POR NO LLEVAR CINTURON......MENTIRA!!! escribió:Buenas, me acaba de llegar una multa por no llevar el cinturón de seguridad!!! MENTIRAAA!!!
En ningún momento me han parado... cómo un policía puede ver si lo llevas o no? es imposible!!!
Podría llevar ropa negra e incluso un pareo, pero el cinturón lo llevo SIEMPRE!!!
Es alucinante que se inventen estas cosas para recaudar, alucino!! y si al poli se le ocurre decir que me ha visto robar a una señora y darla una torta?
Y si le apetece multar a este si y a este no?
Prima su palabra contra la mía!!!
Dónde esta la presunción de inocencia?
ESTOY ALUCINADA!!! QUE ASSSSSCOOOOOO!!!!



Bueno antes de nada contestar al chaval de más arriba, y decirle que su comportamiento adelantando en la autovia en plan "desafiante" es mejor no hacerlo.. y respecto a usted, decirle que se ve perfectamente cuando alguien lleva o no el cinturón, y sino compruebelo usted misma, cuando vaya por la carretera mire de reojo de vez en cuando y vera como se aprecia (en el 99% de los casos).....
Y lo de invntarnos cosas para recaudar, creo que esta muuuuuuuuy equivocada, ya que cobramos exactamente lo mismo denunciando más , menos, o nada



Bien por el señor guardia que piensa que adelantar a un compañero suyo que circula por debajo de la velocidad maxima permitida es desafiarle . Y tú ,"chaval" ,que te crees que la gente va por la vida desafiando a los guardias . No sera al contrario , que vosotros quereis imponer vuestros "eggs" con toda la soberbia posible

antoniodavid

Re: Multa por no llevar el cinturón de seguridad y sí lo llevaba

Mensajepor antoniodavid » Jue Jul 29, 2010 10:10 pm

invito al guadia que dice que cobran igual que lea esto publicado en la prensa nacional. Ahh que a lo mejor no se ha enterado p q estaba muy liado poniendo multa o inventandoselas para ganar puntos

http://www.20minutos.es/noticia/774335/ ... il/multas/

isla

Re: Multa por no llevar el cinturón de seguridad y sí lo llevaba

Mensajepor isla » Vie Jul 30, 2010 4:20 pm

antoniodavid, no sera tan bueno cuando los primeros que han denunciado esa situacion son los propios guardias civiles, y la asociacion que acusa de inmorales a los mandos en ese articulo es la UGC ( Union de Guardias Civiles). El premio que reciben si llegan al baremo que les IMPONE la dgt y el ministerio del interior, es que no les quiten 150€ mas de su sueldo, aparte del 5%, pero no aumenta la cantidad percivida si denuncian mucho, ni tienen comisiones de las multas (Si fuese asi no habrian bajado las denuncias un 80%, como sale en toda la prensa y tv). La unica opcion que tienen para protestar es no denunciar (Y yo se lo agradezco mucho), y una cosa han conseguido ya con la llamada huelga de bolis caidos: Han bajado las denuncias un 80% y los muertos en carretera no han subido, en contra de lo que dice la dgt, que segun ellos, a mas multas, menos muertos. Para mi, el hecho de que hallan sido los propios guardias civiles los que han denunciado la situacion y que esta claro que es el gobierno y la dgt quien les esta intentando obligar a denunciar (Lo dice muy claro en el articulo que mandas), dice mucho a su favor. Lo que le duele a la dgt es que tenia presupuestado este año, recaudar 400 millones de nada, mientras que si los guardias siguen a este ritmo, no llegaran a 80 millones (Tambien sale en prensa nacional; El Mundo, ABC, El Pais).


idjawal

Re: Multa por no llevar el cinturón de seguridad y sí lo llevaba

Mensajepor idjawal » Sab Ago 14, 2010 11:59 am

Hola

A nosotros ayer nos paso lo mismo en el mismo punto kilometrico que el primer post.

Con conduccion temeraria (era el camuflado) nos señalizan que nos detengamos, al pararnos le piden el carnet y la documentacion al conductor y al pasajero de detras del conductor, al preguntarle si habiamos hecho algo mal responden al cabo de un rato que el pasagero iba sin cinturon, lo llevabamos todos puestos desde Madrid, pero por lo visto ellos no lo vieron. Al entregarnos la multa le preguntamos que si habia foto o algo y lo unico que contesto fue en actitud bastante chulesca: aleguen lo que quieran que ya les contestaré yo.

Es que hay que ser HIJOS DE PUTA

y supongo que te tendras que callar porque si les da por decir que no lo llevabamos ninguno en vez de 200 pues serian 4x200, que recauden los HIJOS DE PUTA

TOMAHAWK

Re: Multa por no llevar el cinturón de seguridad y sí lo llevaba

Mensajepor TOMAHAWK » Lun Oct 04, 2010 10:02 pm

"!LO MISMO LES HA PASADOA MI MADRE CON LA GUARDIA URBANA DE LLEIDA,IVA DE ACOMPAÑANTE CON MI MADRE POR UNA RAMBLA DE DOS CARRILES,LLEGA UN SOLO MOTORISRA,SE TIRA MIRANDO TAMBIEN UN BUEN RATO CREANDO COLAPSO YA QUE ERA EL CARRIL RAPIDO DENTRO DEL NUCLEO URBANO Y A LA DERECHA EL CARRIL BUS,PUES NO DICE EL "AGENTE" QUE HA VISTO A MI TIA CON EL CINTURON PUESTO PERO SIN ABROCHAR?COMO PUEDES VER ESO A 30 KM HORA ENCIMA DE UNA MOTO?YO LO INTENTE Y NI EN TODA LA RAMBLA ENTERA PUDE ACERTAR,IDA Y VUELTA,COMO DICE ESTE "AGENTE DE LA LEY"-SI QUIEREN RECURRAN..., CLARO A MI MADRE QUE ES LA CONDUCTORA YA SE LE PONEN LO... COMO CAMPANAS Y SALE DEL COCHE Y SE ENCARA CON ESTE QUE DICE LLAMARSE "AGENTE" PARA DECIRLE DE QUE COMO TIENE VERGUENZA DE MULTAR A UNA SEÑORA DE 70 AÑOS CON 100 EUR QUE LLEVAVA PUESTO EL CINTURON CORRECTAMENTE?PERO AHI NO ACABA LA COSA,COMO MI TIA ES UNA PERSONA MAYOR SE DEJA EL DNI EN CASA Y SE IDENTIFICA CON EL CARNET DE CONDUCIR Y AL SEÑOR GUARDIA SE LE OCURRE"¡ANDA,SI TIENE USTED CARNET EN REGLA!",VA Y LE METE EN VEZ DE 100 EUR LE ZUMBA 150 EUR Y 3 PUNTOS DEL CARNET!YO NO SE SI SE PUEDE SER TAN HIJO PUTA!A ESTE "AGENTE" NO LE HAN EXPLICAO QUE NO SE DEBE MENTIR Y MENOS PARA APROVECHARSE DE GENTE MAYOR COMO MI TIA,LA POBRE MUJER TIENE K QUITARSE DE COMER UNA SEMANA POR "4 AGENTES" QUE ANDAN ASI POR LA VIDA?QUE VALORES TRANSMITEN?TENGO FOTOS DE MOSSOS DE ESCUADRA CONDUCIENDO Y HABLANDO POR EL MOVIL CONDUCIENDO RECOSTADO HACIA EL LADO IZQUIERDO EN MEDIO DE LA CAPITAL,CAZADOS EN PLENA ACCION Y EN IMAGEN DE ALTA RESOLUCION,GUARDIA CIVILES DE TRAFICO DEJAR UN SERVICIO PARA PONERSE A MEAR EN MEDIO DE UNA PLAZA PUBLICA!QUE PUEDES HACER?RECURRRIR ANTES DE DIEZ DIAS Y LES HACES TRABAJAR UN PAR DE AÑITOS(QUIZA MAS)Y CUANDO TE LLEGUE LA RESOLUCION QUE PUEDE TARDAR AÑOS PUES VUELVES A RECURRIR Y ASI HASTA 3 VECES,POR ESE IMPORTE NO CREO K VUELVAS A SABER DE ELLA MAS YA QUE VALEN MAS LOS TRAMITES QUE EL VALOR TOTAL D LA MULTA PERO RESPETA SIEMPRE LOS PLAZOS DE LOS RECURSOS Y PUEDES IR TU A TRAFICO A BUSCAR FORMULARIOS(LLEVATE UNOS CUANTOS)Y HACES EL INFORME QUE ESTARA DANDO VUELTAS DE DESPACHO EN DESPACHO O DE PC A PC QUIZA AÑOS,ELLOS TAMBIEN TIENEN SUS PRIORIDADES COMO HAS PODIDO COMPROVAR,SUERTE Y OJALA TE VALGAN LOS CONSEJOS!"

Pallussa

Re: Multa por no llevar el cinturón de seguridad y sí lo llevaba

Mensajepor Pallussa » Vie Feb 18, 2011 11:10 am

Jo també el portava posat el cinturó. I em paran perquè el portava per sota l'espatlla.
I a la multa diu que no el portava posat! En què quedem??? ells tenen l'as de guanyar. La meva reacció, cap ni una. Estic tant al·lucinada que no dic ni mu. Continguda i dolguda per tot plegat.
Avui m'ha tocat a mi i demà a un altre, perquè això va així.
Guàrdia Urbana: sou uns mal educats. Si poseu multes almenys un mínim d'educació. Dir BON DIA, per exemple. La multa, no faria tan mal.

chicho

Re: Multa por no llevar el cinturón de seguridad y sí lo llevaba

Mensajepor chicho » Vie Feb 18, 2011 4:23 pm

Pallussa escribió:Jo també el portava posat el cinturó. I em paran perquè el portava per sota l'espatlla.
I a la multa diu que no el portava posat! En què quedem??? ells tenen l'as de guanyar. La meva reacció, cap ni una. Estic tant al·lucinada que no dic ni mu. Continguda i dolguda per tot plegat.
Avui m'ha tocat a mi i demà a un altre, perquè això va així.
Guàrdia Urbana: sou uns mal educats. Si poseu multes almenys un mínim d'educació. Dir BON DIA, per exemple. La multa, no faria tan mal.

Tambien es de mala educación hablar en otro idioma que mucha gente no entiende cuando todos los que escriben en este foro lo hacen en castellano (Aunque sepan catalán, valenciano, gallego, euskera o bable), idioma que todos entendemos. Adios (Adeu Pallussa).

jomato1971

Re: Multa por no llevar el cinturón de seguridad y sí lo llevaba

Mensajepor jomato1971 » Sab Mar 19, 2011 6:03 pm

Hay que ver con estos nacionalistas,eso si que es falta de educacion.Lo que hace falta es una revolucion contra estas normas represivas y contra el capitalismo y poner una frontera a cataluña,que los españoles nos bastamos para ser unidos y poder con las injusticias de esta sociedad.

Juanqui

Re: Multa por no llevar el cinturón de seguridad y sí lo llevaba

Mensajepor Juanqui » Sab Nov 19, 2011 6:28 pm

jomato1971 escribió:Hay que ver con estos nacionalistas,eso si que es falta de educacion.Lo que hace falta es una revolucion contra estas normas represivas y contra el capitalismo y poner una frontera a cataluña,que los españoles nos bastamos para ser unidos y poder con las injusticias de esta sociedad.


En que quedamos, hablamos de politica o de llevar o no el cinturón? Si lo hacemos de poitica, sin España es muy posible que nos fuese mejor. Y se lo digo en castellano para que me entienda, por que el saber mas idiomas y pronunciarse en que te de la gana, no es una falta de respeto, sin embargo, criticar el saber creo que si lo es, y me remito a las palabras pronunciadas no hace mucho por el Sr. Arias Salgado, padre de la Constitución, en la que ponia en cuestión la convivencia con los catalanes.
Pero este foro es de los cinturones de seguridad.
Ayer me multarón por no llevar el cinturón, según el agente, vio brillar la hevilla del cinturón con el reflejo del sol, si no lo llevase puesto, la hevilla queda a unos 20cm por debajo de la ventanilla y para verla has de estar encima o dentro del coche, luego me dice que lo que ha visto es que el cinturón estaba colocado verticalmente, con lo que le sugirio que no lo llevaba puesto, todo esto a unos 75Km/h y a unos 4 metros de distancia en paralelo, necesitamos mas Mossos d´Escuadra como este, ya que creo que disponer de rayos X para poder ver a traves del montante de la puerta y ver el cinturón vertical, no tiene precio. La de aplicaciones que tentria esto de los rayos X. Despues de metermela hasta fondo, me suelta, eso si, muy educadamente, le voy a multar igualmente. Si esto no es recaudatorio, que baje Dios y lo vea.
Un saludo a todos, a los que solo entienden el Ingles y utilizan traductores, tambien.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados