Hola, a todos abro este hilo para exponer mi siguiente caso, a ver si alguien tiene alguna idea de como lo puedo recurrir.
Resulta, que el pasado dia 12/01/2010 sobre las 16:15 de la tarde, se presentó el cuerpo de la guardia urbana a mi domicilio, yo me encontraba haciendo mis labores en la casa, con la música puesta, un poco mas alto de lo normal ya que el reproductor de esta música se encuentra en otro habitáculo del piso.
Me reitero que eran las 16:15 de la tarde.
Mi sorpresa fué que al abrir la puerta como digo se personaron ante mí estos dos agentes recriminándome que me habian puesto una denuncia por un vecino que se habia quejado del sonido molesto en el domicilio.
Me preguntaron que si había sido advertido por algún vecino, y mi respuesta fué claramente que no, que nadie del edificio me había llamado la atención en ningún momento.
Me pidieron la documentación para hacer efectiva la correspondiente denuncia, y bueno mientras conversaba con los agentes, la música permanecía al mismo volumen, y en ningún caso ninguno de los agentes se dirigió a mi diciendo que bajara el volumen.
Pues bien, el resultado a día de hoy es que he recibido la denuncia en el domicilio de mis padres, siendo este piso de su propiedad. Con un cargo de 120,20 euros.
Alguien me podría comentar que debo hacer en este caso?, Gracias de antemano
Un saludo
Sobre multas por sonido
-
invitado
-
Invitado
Re: Sobre multas por sonido
El caso de las multas por ese tipo de cosas suelen estar reguladas por leyes municipales. En un par que conozco, para verificar que efectivamente hay un nivel elevado de ruido, han de medir con un un sonómetro el nivel de presion sonora , bien fuera de tu casa, con la puerta cerrada o bien en la casa del denunciante (eso ya depende de la ordenanza municipal) y asi constatar feacientemente que se supera el nivel de ruido (en algunos ayuntamientos es de +35dBi, en otros de 40, en otros depende de la hora).
Por lo tanto, la primera recomendación es "empoyarte" la ordenanza por la que te denuncian para comprobar si la sanción está puesta con propiedad.
Saludos
Por lo tanto, la primera recomendación es "empoyarte" la ordenanza por la que te denuncian para comprobar si la sanción está puesta con propiedad.
Saludos