sanciones administrativas, defecto de forma
Publicado: Sab Mar 13, 2010 4:06 pm
bueno ante todo saludaros, di con este foro buscando información,de forma casual.
os planteo mi caso de forma resumida, y a ver si alguno sabeis aconsejarme,o informarme un poquillo.
hace cosa de unos meses me llegó en tiempo y forma una denuncia de la policia nacional,porque en un registro se encontró un spray de defensa personal no homologado. Hice dos recursos basandome en diferentes aspectos, ya no para quitarla completamente, puesto que no estaba homologado por el ministerio del interior, sino para reducirla al minimo,esto es unos 301 euros aproximadamente como ya sabreis.
el caso esque me ha llegado la resolución en la que primero plantean los hechos, luego los fundameto normativos y por ultimo el "acuerdo", mi duda viene aquí, cuando se plantean los hechos, se expresa de forma clara y concisa que "se incauta un spray de defensa personal no homologado", que por lo tanto es la causa de iniciera el procedimiento sancionador, y en en el llamado ACUERDO: "se establece pagar x cantidad y se requisa el spray de defensa homologado", mi duda es si esto supone un defecto de forma,puesto que no se especifica que sea un spray de defensa no homologado, y por lo tanto estaria hablando de diferentes cosas.
se trataria de hacer un recurso de alzada, al ministerio del interior, si alguno pudiera aconsejarme como podria hacerlo (articulos en los que basarme, leyes etc) se lo agradeceria, así como consecuencias negativas de hacerlo (ya que las desconozco si existen) como pudieran ser aumento de intereses etc.
un saludo,y gracias por anticipado.
os planteo mi caso de forma resumida, y a ver si alguno sabeis aconsejarme,o informarme un poquillo.
hace cosa de unos meses me llegó en tiempo y forma una denuncia de la policia nacional,porque en un registro se encontró un spray de defensa personal no homologado. Hice dos recursos basandome en diferentes aspectos, ya no para quitarla completamente, puesto que no estaba homologado por el ministerio del interior, sino para reducirla al minimo,esto es unos 301 euros aproximadamente como ya sabreis.
el caso esque me ha llegado la resolución en la que primero plantean los hechos, luego los fundameto normativos y por ultimo el "acuerdo", mi duda viene aquí, cuando se plantean los hechos, se expresa de forma clara y concisa que "se incauta un spray de defensa personal no homologado", que por lo tanto es la causa de iniciera el procedimiento sancionador, y en en el llamado ACUERDO: "se establece pagar x cantidad y se requisa el spray de defensa homologado", mi duda es si esto supone un defecto de forma,puesto que no se especifica que sea un spray de defensa no homologado, y por lo tanto estaria hablando de diferentes cosas.
se trataria de hacer un recurso de alzada, al ministerio del interior, si alguno pudiera aconsejarme como podria hacerlo (articulos en los que basarme, leyes etc) se lo agradeceria, así como consecuencias negativas de hacerlo (ya que las desconozco si existen) como pudieran ser aumento de intereses etc.
un saludo,y gracias por anticipado.