Para empezar diré que llevo mas de treinta años conduciendo y he cometido infinidad de infracciones. De hecho, es estraño el día que no cometa alguna. Recorrer 60.000 Km anuales me ha aportado muchas vivencias y situaciones de todo tipo en las que se hace dificil permanecer dentro de la "ley".
De esa infinidad de infracciones, grandes y pequeñas, una pequeña parte ha sido detectada por algun agente de la Autoridad, que ha tenido a bien el redactar el correspondiente boletin. Las había recurrido casi todas, era un juego en el que disfrutaba participar, y en una gran mayoría de veces logré la anulación del expediente, aunque debo reconocer que casi todas eran justificadas
El hecho se basa en que si ha mi me denuncian por haber cometido un error, intencionado o no, en la conducción, no se debe consertir que eso mismo cometa el agente. Este tiene la condición de "veraz" y por eso mismo debe ser muy exquisito a la hora de redactar la denuncia.
Lo que he notado últimamente es la negación por parte de la Autoridad de entrar en aquel juego, contestando a los recursos con formularios estandarizados sin hacer referencia a lo expuesto. ¡Que falta de respeto y voluntad de servicio!
Tambien de un tiempo ha esta parte he notado la imposición de sanciones sin ajustarse a la verdad. De hecho las cuatro últimas que me han llegado han sido:
-Circular con exceso de velocidad en una vía en la que nunca estuve y con una matrícula de vehículo que no poseo.(Policía autonoma vasca).
-Hablar con el móvil, cuando mi vehículo posee el manos libres de serie y se conecta el telefono automáticamente. Se lo hice ver así al Mosso de Escuadra que me denunció.....pero......
-Estacionar el vehículo en zona para furgonetas menores de 5 mts....... en este caso la mía es (según ficha tecnica) de 4,75. Despues de perder el tiempo yendo al cuartelillo (Policía municipal de un pueblo) me dierón una instancia para que la rellenara y presentara...... a mi que me invento los recursos a pares.