carnet A2

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
virudj320

carnet A2

Mensajepor virudj320 » Mar Abr 20, 2010 4:42 pm

hola a todos me estoy sacando el a2 y el tema es que la moto que tengo es una yamaha r6 que esta limitada a 20.2kw pero es de 600, con lo cual no se seguro si puedo llevarla o no con este carnet, el tema es si me para la guardia civil de cuento puede ser la denuncia que me pongan?

trus

Re: carnet A2

Mensajepor trus » Mar Abr 20, 2010 7:49 pm

El permiso de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia maxima de 35 KW , si la tinenes limitada a 20,2 puedes circular sin ningun problema, lleva siempre el certificado del taller de la limitacion, no obstante la denuncia ronda los 400 euros.

virudj

Mensajepor virudj » Lun Abr 26, 2010 9:22 pm

bien serian 400 euros y tendria puntos o retirada del carnet?

lois

Mensajepor lois » Lun Abr 26, 2010 11:50 pm

Ojo con eso ya que a partir del 25 de mayo en tra en vigor la nueva ley de trafico y entre otras modificaciones esta la que ya no se puede conducir con a2 una moto limitada, si esta es derivada de una de mayor potencia para evitar la picaresca de presentar un cerficicado que diga que la moto esta limitada y en realidad, nuestro colega del taller le quito la limitacion nada mas salir de la itv.

virudj

Mensajepor virudj » Vie Abr 30, 2010 5:20 pm

Estamos arreglados con las nuevas normas si al final cuando me saque el carnet no podre cojer la moto, jejeje, bueno y ahora la pregunta del millon y en caso de que me paren y me pidan la documentacion cual seria la cantidad por cometer esa infraccion, porque el carnet lo tienes pero no para esa moto en cuestion por lo cual no vas de ilegal del todo no?

lois

Mensajepor lois » Vie Abr 30, 2010 8:54 pm

Seria cuestion de saber que carnet tienes y que vehiculo conduces en el momento en que te paran, pero dependiendo de estas circunstancias puede variar entre 310 y 450€. Esto lo tenemos pos los listos que le quitaban la limitacion al vehiculo para circular con un vehiculo que no estan autorizados.

virudj

Mensajepor virudj » Mar May 04, 2010 10:00 am

Hola lois gracias por toda tu informacion mira la moto que tengo es una r6 del año 2002 limitada a 20.2 kw su itv en regla, seguro al dia y todo bien lo unico mas o menos un poco ilegal el carnet que tengo el a2, y tambien el b y el c c1 y btp, pero vamos que si como maximo son 450 pagandola antes tengo el descuento y todo tampoco voy a tener tan mala suerte que cada finde que salga me paren, saludos lois y puntos me quitan o no?

lois

Mensajepor lois » Mié May 05, 2010 3:57 pm

Si te quitan 4 puntos, por conducir un vehiculo con licencia o permiso no valido para el.

Anonimo

Mensajepor Anonimo » Mié May 25, 2011 4:11 pm

Cuidado con las aseguradoras que no te cubren si tienes el a2 y llevas una moto de gran cilindrada aunque la tengas limitada. He llamado a Mapfre y me lo han confirmado. Al final la multa se paga y se pierden puntos pero un accidente sin cobertura del seguro son palabras mayores

Volver a “Otras”