Ayer me pasó una cosa curiosa, me pusieron una multa por comerme un chicle y me acusaron de hablar por el movil.
En una pedanía de Albacete estaba parado un coche de la guardia civil a la derecha. Atravieso la pedanía y casualmente cuando paso junto al coche de la guardia civil me estaba metiendo en la boca un chicle de estos alargados de trident. El coche de la guardia civil va detras de mi hasta la siguiente población donde me señala que pare.
Se acerca el agente y me pregunta si es que que no se que no se puede hablar por el movil, a lo que le respondo que yo no iba hablando por el movil y le indico el gesto que me han visto hacer, ademas puede ver que en el asiento delantero llevo el papel del chicle. Al agente le cambia la cara pero insiste en que iba hablando por el movil claramente con mi mano derecha y no permite que le enseñe el registro de llamadas de los dos móviles que llevaba en el asiento delantero sonde se podría ver que no habían llamadas desde el dia anterior. Me pide la documentación y se va al coche a redactar la denuncia.
Mientras espero a que redacten la multa, se acerca su compañero (yo he salido del coche) y me vuelve a recriminar que no se puede hablar por el movil, le repito lo que me han visto hacer y me contesta que ellos han visto claramente como yo iba con la mano izquierda apoyada en la ventana hablando por el movil.
Entonces le indico a este agente que vayamos a donde está su compañero puesto que entre ellos mismos no se aclaran uno dice que iba manejando el movil con la mano derecha y otro con la izquierda ¿con cual lo iba manejando? Como sigo insistiendo en este tema y que no llevan razón el segundo agente se enfada dice entonces que llevaba el movil con la derecha y que por tonto me va a registrar a mi y al coche. Evidentemente no encontraron nada y todo iba en regla, pero me sentí completamente desprotegido. ¿que puedo hacer? es su palabra contra la mia y ellos son la autoridad. Además estos agentes están habitualmete en la carretera que va a mi trabajo y me han comentado que como les ponga una queja que van a ir a pararme y buscarme las cosquillas todos los dias.
multa por ¿hablar por el movil?
Re: multa por ¿hablar por el movil?
Si crees que abusaron de su condición, no dudes en ponerles una queja en cuarquier dependencia de la Guardia Civil, por correo o en su página web, indicando la fecha, hora, lugar y sus números de agentes (Deberian constar en la parte inferior de la denuncia que te dieron) Explica bien todo lo que acurrio, y que te amenazaron con pararte a diario si les ponías una queja. Limítate a exponer lo hechos como ocurrieron y dudo mucho que se dediquen a pararte despues de la queja, ya que si lo hacen, te darian la razón a ti y solo tendrías que poner otra queja diciendo que se trata de una represalia. Aunque la última palabra es tuya.