Hola, buenas noches;
Esta tarde me han parado y me han puesto una multa por una supuesta conduccion temeraria. En una via de 3 carriles(limite de velocidad 120km/h) yo iba por el carril del centro. Iriamos a unos 100km/h, pues por el carril de la derecha no iba nadie asique he decidido incorporarme al carril de la derecha. En el cual iba a una velocidad de 120km/h (maxima de la via) pero iba adelantado a los coches de la izquierda (tanto el del centro como el de la izquierda) pues de repente a salido un coche camuflado y me ha parado alegando en la multa; Conducir de forma negligente causando una situacion de riesgo o peligro para si mismo y los demas ocupantes del vehiculo, o al resto de usuarios de la via. Ha cambiado de carril sin señalizar y adelntamientos indisciminados po9r la derecha a gran velocidad. mira cara a sido un poco . Pero bueno simpre es mejor callarse, ya que lo primero que me han dicho es que me iban a multa por conduccion temeraria. Alfinal me han puesto una multa de 200€ sin retirada de puntos. Se puede recurrir de alguna forma?.
Muchas gracia de antemano.Invitado
Conduccion temeraria leve?
Re: Conduccion temeraria leve?
Como poder recurrir, puedes, pero es dificil ganar el recurso. Según lo que dices, lo cierto es qu etu circulabas por el carril derecho adelantando a los vehículos que circulaban más lentos que tú, por el carril central e izquierdo. Lo lógico hubiese sido que te denunciaran por adelantar por la derecha, que para eso existe un Art. en el RGC que así lo especifica. La forma correcta de que hubieses adelantado, habria sido circular por el carril derecho y cuando quieras adelantar a otro vehículo, señalizarlo con las intermitencias, cambiar al carril izquierdo y adelantarle. Ya sabemos que esto no lo hace nadie y que normalmente, quien circula por el carril izquierdo, parece que es suyo y no deja pasar a nadie (Que tambien podrían denunciar a estos, que todos tenemos obligación de circular por el carril derecho). Lo cierto es que comestistes una infracción, seguramente no para catalogarla de conducción temeraria, pero como eso queda a juicio del agente, nos tenemos que aguantar. Siento no poder aclararte nada más. Un saludo.
-
Invitado
200 euros son es la sanción por la conducción temeraria, asique no te han denunciado por eso...sea por lo que sea, lo primero que deberias de preguntarte, es ¿ice bien de ir adelantando por la derecha? y a partir de hay, recurrir la denúncia, ya que tienes todo el derecho a ello.-
-
Invitado
Muchas gracias a los dos por las contestaciones. He estado pensando y como simpre en esta vida, lo que simpre termina ganando es el dinero, asique para la proxima vez ire a 100km/h y punto. ahora con lo del 50% se queda en 100€.
Un saludo y muchas gracias.
Un saludo y muchas gracias.