Multa devuelta de Granada

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Marga
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 25, 2010 1:13 pm

Multa devuelta de Granada

Mensajepor Marga » Vie Jun 25, 2010 1:35 pm

Buenas,
Acabo de llegar a mi casa y me han comunicado que el cartero me iba a entregar una carta certificada con una multa de Granada ( la cual estuve a primeros de marzo), el mismo cartero ha dicho que haga como si no la he recibido y la ha devuelto, que como pago el impuesto de circulación en otra comunidad autónoma esto se olvidará. ¿Es cierto esto?
Estoy preocupada, quiero comprarme una vivienda y no quiero tener problemas. ¿Que debo hacer? ¿Hago como si nada?
He de decir que no tengo ni idea de que consiste la multa, sí se que es de la policia local de Granada, vamos del Ayuntamiento. ¿Es justo que me la manden despues de casi 4 meses?
Agradecería cualquier consejo.
Gracias, saludos.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa devuelta de Granada

Mensajepor lois » Vie Jun 25, 2010 8:17 pm

Felicita a tu cartero. Ahora no sabes de que es la denuncia y no puedes hacer nada. Si o consiguen entregarte la notificación, lo intentaran una segunda vez. Si tampoco te localizan, la misma será publicada en el Boletín oficial de la provincia y se te dará por informada, y ya tendras que pagar el importe de la denuncia íntegro. Seguramente, esa notificación era para que identificases al conductor, para mandarle la denuncia a él. Si no consiguen identificarlo, te denunciarán a ti por no haber identificado al conductor, pudiendo llegar el importe de la denuncia al triple de lo que tendría que pagar el conductor (Si la multa era de 100€, a ti pueden caerte 300€, pero eso si, no te quitan puntos). Ahora prácticamente todos los ayuntamientos de España tienen convenio con la DGT o Hacienda para cobrar las multas, con lo que es dificil escaparse, pero existe la posibilidad. Y si, estan dentro del plazo par notificarte la denuncia. Tienen hasta seis meses. Yo cogería la denuncia y así, al menos, se a que atenerme.Un saludo.

Marga
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 25, 2010 1:13 pm

Re: Multa devuelta de Granada

Mensajepor Marga » Sab Jun 26, 2010 8:50 am

Muchas gracias, por responder.
Cuando sepa de que se trata la denuncia, ya os contaré.
Un saludo.

Marga
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 25, 2010 1:13 pm

Re: Multa devuelta de Granada

Mensajepor Marga » Vie Ago 06, 2010 1:40 pm

Buenas, al final me vino otra notificación para cogerla en correos y así lo hice. Era una infracción leve por no haber obedecido la señal de entrada prohibida (excepto vehiculos autorizados) a la calle Reyes católicos, siendo la multa
de 40€ (28€ con descuento), al final con toda mi rabia la he pagado para evitar problemas. Así es un poquito más rico
el ayuntamiento de Granada, que por lo que he leido no soy la única tonta que le envian estas recetas de este ayuntamiento. Un saludo.

Alarky

Re: Multa devuelta de Granada

Mensajepor Alarky » Vie Sep 10, 2010 8:04 am

Pues segun he leido...esas multas prescriben a los 3 meses... no deberias haberte rayado mucho...

Invitado

Re: Multa devuelta de Granada

Mensajepor Invitado » Lun Sep 13, 2010 7:47 pm

A mí me ha pasado lo mismito. l a fecha de la multa es de 9 de mayo y la he recibido en mi casa de malaga el 9 sept. Me gustaría saber donde viene eso de la prescripcion de los 3 meses. No sé donde está la calle reyes catolicos direccion plaza isabel la católica aunque seguro q tiene q estar de camino al hostal atenas q es donde me alojé. gracias a quien me responda. ¿alguien ha conseguido no pagarla con el tema de ir a un hotel? Es q puedo conseguir la factura y adjuntarla pero si no sirve para quitarla la pago y punto porque serían 40 euros y no los 28 q me quieren cascar si la pago ya.
muchas gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa devuelta de Granada

Mensajepor lois » Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Reglamento Gral de Circulación.
Régimen sancionador.
CAPÍTULO VI: DE LA PRESCRIPCIÓN, CADUCIDAD Y CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES.:
Art 92.- PRESCRIPCIÓN Y CADUCIDAD:
1.- El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta ley será de TRES meses para ls infracciones leves y de seis meses para las infracciones graves y muy graves. El plazo de prescripción comenzará a contar a partir del mismo día en que se cometió la infracción.
2.-La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practique con otras administraciones, instituciones u organismos. Tambien se interrumpe por la notificación efectuada de acuerdo con los artículos 76, 77 y 78. El plazo de prescripción se reanudará si el procedimiento se paraliza durante más de un més por causa no imputable al denunciado.
3.- Si no se hubiere producido la resolución sancionadora en el plazo de un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se procederá al archivo de las actuaciones, a solicitud de cualquier interesado o de oficio por el órgano competente para dictar resolución.
Espero que esto te aclare la duda. Un saludo.

Invitado

Re: Multa devuelta de Granada

Mensajepor Invitado » Mié Sep 15, 2010 8:12 pm

Muchas gracias!!! aun así no lo tengo claro despues de todo lo que he leido sobre el tema....he visto el art. q me comentas y segun eso mi multa estaría prescrita . Me la pusieron el 9 mayo y yo la he recogido en correos (no estaba en mi domicilio cuando vino el cartero ) el 9 sept. pero no puedo saber si han intentado notificarme antes...
Este tema me tiene harta y debo decidir si alegar y perder mas tiempo y energias en este tema o pagar y rezar para q no lleguen mas cartitas de amor del ayto de Granada (no pienso volver hasta q se me olvide y no pienso olvidarlo)
Lo dicho, muchisima gracias .

inma

Re: Multa devuelta de Granada

Mensajepor inma » Jue Nov 10, 2011 11:49 am

Ruego me indiqueis, si después de haber pagado dos multas de 331.10 €, no notificadas, con recargos y reclamadas a órgano de gestión tributaria del Ayuntamniento de Granada y desestimadas las dos por el motivo de oposición al apremio; tengo alguna posibilidad de recurrirla ante el Tribunal Econónico Administrativo Municipal.
Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados