multa por hacer rafagas con los faros del coche

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
mantonio1

multa por hacer rafagas con los faros del coche

Mensajepor mantonio1 » Mié Jun 30, 2010 11:33 am

Me han puesto multa por hacer uso indebido de las luces de rafagas del coche.Dicen que es porque avisé de una patrulla camuflada, pero yo digo que saludé a unos amigos por ejemplo o porque quiero hacer rafagas y punto Quien me puede asesorar al respecto?

lois

Re: multa por hacer rafagas con los faros del coche

Mensajepor lois » Mié Jun 30, 2010 7:28 pm

"Art 100: ALUMBRADO DE LARGO ALCANCE O CARRETERA. (Reglamento Gral de Circulación).
2.- Se PROHIBE la utilización de la luz de largo alcance o de carrete siempre que el vehículo se encuentre parado o estacionado, así como el EMPLEO ALTERNATIVO, en forma de destellos (Lo que llamamos ráfagas) de la luz de largo alcance o de carretera y de la luz de corto alcance o de cruze, con FINALIDADES DISTINTAS a las previstas en este reglamento."

El uso y las distintas finalidades del alumbrado del vehículo está tegulado en los artículos 98 al 105 del RGC, y regula su uso en condiciones de mala visibilidad, en los túneles, vías insuficientemente ilumunadas, etc, y no permite su uso para saludar a los amigos, avisar de la presencia del radar o de la G.C. (Que es para lo que solemos hacerlas), y tampoco permite hacer ráfagas "porque si". Un saludo.

Guardia_82

Re: multa por hacer rafagas con los faros del coche

Mensajepor Guardia_82 » Lun Jul 26, 2010 9:59 pm

mantonio1 escribió:Me han puesto multa por hacer uso indebido de las luces de rafagas del coche.Dicen que es porque avisé de una patrulla camuflada, pero yo digo que saludé a unos amigos por ejemplo o porque quiero hacer rafagas y punto Quien me puede asesorar al respecto?

Bueno amigo, según tu respuesta estoy seguro que no tenias justificación alguna... y sobre lo de ( o porque quiero hacer rafagas y punto), pues nada, una multa y punto...ves lo facil que es simplemente el conducir de manera lo más correcta posible? espero que no lo vuelvas a hacer, y así no pasara nada..1 saludo

Volver a “Otras”