no identificar anula las originales?

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
davidee

no identificar anula las originales?

Mensajepor davidee » Mié Sep 29, 2010 3:37 pm

Hola,he estado leyendo por el foro pero no he encontrado respuesta a esto, no identificar al conductor en las multas anula las multas originales? de no ser asi tendrias ke pagar las multas originales multiplicado por 2 o por 3 segun su gravedad,mas la multa por no identificacion? en la notificacion de la multa me pone ke de no identificar seria falta muy grave y 400 euros....esto de los 400 euros al ponerlo en la notificacion tienen ke ser 400 o se lo pueden pasar por el forro y ponerme mas cuando se haga efectiva la sancion de no identificacion? ayuda por favor me kedan pocos dias para identificar!

lois

Re: no identificar anula las originales?

Mensajepor lois » Mié Sep 29, 2010 4:39 pm

Cuando no identificas al conductor del vehículo, a requerimiento de la administración correspondiente, solo puedes ser sancionado por "no identificar al conductor de forma fehaciente", y nunca por la denuncia original, de esta manera no te quitan puntos, pero el importe de la misma puede llegar a ser hasta el triple de la original. Por ejemplo, te sacan la foto con un radar a 160 Km/H en autopista con el límite a 120 Km/H, infracción grave 300€ y 2 puntos, no identificas al conductor, te denunciarán por no identificarlo con un importe de 900€ y no perderás puntos, pero no pueden denunciarte por el exceso de velocidad ya que no saben si eras tú quien conducía. Un saludo.

davidee

Mensajepor davidee » Mié Sep 29, 2010 5:02 pm

perdona se ke este tema esta muy trillado pero eske no lo termino de enterde, en mi notificacion son 500 e la multa, y luego al final de la notificacion pone " el incumplimiento de identificar al conductor blablabla seran 400" por lo tanto mi duda es : serian 500 x3 =1500 de la original mas 400 por no identificar?

lois

Mensajepor lois » Mié Sep 29, 2010 9:20 pm

No, si no identificas al conductor, solo pagas esa multa. Quien es la persona responable viene claro en el Art 69 del Reglamento Gral de Circulación: PERSONAS RESPONSABLES, apartado d). Habría que ver la denuncia a la que haces mención y si en la misma pone que no identificar al conductor son 400€, imagino que será así, pero la idea es que sea más caro no identificar al conductor, ya que si no fuese así, nadie diría quien conducía. Un saludo.

davidee

Mensajepor davidee » Mié Sep 29, 2010 10:45 pm

eso es lo ke a mi me parecia absurdo, la multa son 500 y no identificar al conductor segun pone en la notificacion son 400, pero claro la cosa esk me vienen dos notificaciones la de 500e por conduccion temeraria, y otra mas por no llevar el cinturon(ke se lo inventaron) , y si sumas las dos a 400 por no identificacion, serian 800, y segun pone "falta muy grave" por no identificar, eso de "falta muy grave" ke puede conllevar? embargo, delito ...? gracias por la ayuda este tema me trae de cabeza ya una semana entera

lois

Mensajepor lois » Mié Sep 29, 2010 10:52 pm

Falta grave es la calificación de la infracción (Son leves, graves y muy graves), para graduar el importe económico de las denuncias. Solo se trata de una infracción administrativa, no de un delito. Un saludo.

Volver a “Otras”