Hola, me urge ayuda !
Ayer llego a mi casa una multa para mi hijo de 18 años. Según esta, hace dos meses alteró el orden público.
Los hechos fueron los siguientes:
Sobre las 12 de la noche (el día de la huelga general). Iba con 4 amigos más en un coche viejo (sín música). Y uno de ellos tubo la brillante idea de sacar la cabeza por la ventanilla y hacer la sirena cuando se cruzaron con un coche de policía.
Les dieron el alto, los bajaron del coche de uno en uno, los cachearon, pidieron el carnet (previa torta que el policía mayor dió al conductor porque se estaba riendo).
La cuestión es,que tras identificarlos les dijeron q se podían ir. Ya que ni el que lo hizo se confesó, ni los otros quisieron acusarlo.
Les ha llegado 300 € a cada uno !!! Es eso lógico?
Entiendo que no estubo bien, la actuación de ninguna de las dos partes. Que los policías ese día estaban calentitos.
Y habría entendido que como escarmiento les hubieran puesto una multa conjunta, les echaran la bronca o algo así, (al margen de la bofetada, que mejor ni hablamos). Pero, 300€ sin haberles avisado de que les multarían? Y por semejante motivo?
Tenemos dos semanas para recurrir. Por favor, que alguien me aconseje.
ALTERAR EL ORDEN PUBLICO