Multa por hablar supuestamente por el movil.

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Ardilla

Multa por hablar supuestamente por el movil.

Mensajepor Ardilla » Jue Feb 24, 2011 3:40 am

¡hola amigos! El pasado sabado 19/02/2011,recivi una carta de trafico en la que decia:Conducir utilizando manualmente el telefono movil o cualquier otro dispocitivo incompatible con la obligatoria atencion permanente a la conduccion.Despues dice, que no se me para por circulacion densa, la denucia tiene fecha de 78 dias atras,osea hace dos meses y pico,el lugar donde supuestamente me situan esta fuera del circuito que suelo hacer para ir ha casa.Intento recordar la ultima vez que pase por alli era fin de semana y esto ocurrio un martes. Por favor,pido consejo para recurir.GRACIAS!

marru

Re: Multa por hablar supuestamente por el movil.

Mensajepor marru » Jue Feb 24, 2011 10:05 am

Difícil lo tienes,los Agentes tienen presunción de veracidad,tendrías que demostrar verazmente que ese día y a esa hora no estabas en ese punto de la denuncia,podría ser con un certificado del jefe de tu empresa ,un tiket de aparcamiento,un certificado de hospital o de un médico etc.etc.
Saludos

spirit
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 15, 2011 2:39 pm

Re: Multa por hablar supuestamente por el movil.

Mensajepor spirit » Mar Mar 15, 2011 2:49 pm

Tengo un problema parecido, me ha venido a casa una denuncia de hablar por movil, en mi caso trabajo 8 horas doblando mañana y tarde de 10 a 2 una semana y de 11 a 3 otra y por la tarde o de 5 a 9 o de 6 a 10, la hora de la denuncia es la 13:20, y el lugar donde se me denuncia no lo frecuento solo yo cojo el coche porq soy de un pueblo y esto pasa en otra ciudad en la que trabajo, solo yo puedo coger el coche, no se que que hacer y como recurrir esto es practicamente imposible que eso pasara por favor me podeis ayudar? no me pararon pero si corresponden matricula y datos

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por hablar supuestamente por el movil.

Mensajepor lois » Mar Mar 15, 2011 6:51 pm

Spirit, salvo que puedas demostrar de forma irrefutable que el agente se equivocó en algún dato y que tú no conducias hablando por el teléfono, es muy dificil ganar es recurso. Si no te notificaron la denuncia, solo puede dejar de notificarse la denuncia en tres casos concretos y debe hacerse constar eso en la denuncia. Los casos vienen reflejados en el Art 76 de la Ley 18/1989 de 25 de julio, BOE 178, de bases sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Creo que esa puede ser tu mejor opcion a la hora de plantear un recurso, pero ten claro que es muy complicado ganarlos y en caso de que lo desestimen, pierdes el descuento. Un saludo.

spirit
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 15, 2011 2:39 pm

Re: Multa por hablar supuestamente por el movil.

Mensajepor spirit » Mar Mar 15, 2011 8:03 pm

Muchas gracias de antemano Lois, hay algo mas irrefutable que a esa hora estar trabajando en una empresa privada y que en mi contrato pone exactamente la hora de entrada y de salida y en mi calendario q ese día yo estaba trabajando?, tu crees entonces que debo pagarlo y punto o que debería recurrir?, es la segunda multa que pago este mes y estoy realmente desesperada jamas hablo por movil conduciendo pero si es cierto que en algun semáforo lo he cogido, aun reconociendo esto ese día justamente a esa hora tengo una coartada firme y sincera. muchas gracias en serio

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por hablar supuestamente por el movil.

Mensajepor lois » Mar Mar 15, 2011 10:22 pm

spirit escribió:Muchas gracias de antemano Lois, hay algo mas irrefutable que a esa hora estar trabajando en una empresa privada y que en mi contrato pone exactamente la hora de entrada y de salida y en mi calendario q ese día yo estaba trabajando?, tu crees entonces que debo pagarlo y punto o que debería recurrir?, es la segunda multa que pago este mes y estoy realmente desesperada jamas hablo por movil conduciendo pero si es cierto que en algun semáforo lo he cogido, aun reconociendo esto ese día justamente a esa hora tengo una coartada firme y sincera. muchas gracias en serio


Si, como dices, no te notificaron la infracción en el acto, la denuncia que te a llegado a casa, seguramente sea informándote de la infracción y pidiéndote que identifiques al conductor. Si es así, aunque demuestres que tú estabas trabajando el agente se ratificará diciendo que, ese día y a esa hora, alguien con ese coche, circulaba hablando por el teléfono móvil y que no lo pudo identificar por el motivo "X", cerrándote, de esa manera, cualquier puerta al recurso. Otra posibilidad que existe es que, simplemente, se equivocase al coger la matrícula y pusiese la tuya. La mejor posibilidad es demostrar que el coche no estaba circulando. respecto a pagar o recurrir, debes decidirlo tú, en base a las pruebas que puedas aportar y ver si existe alguna posibilidad real de ganar el recurso, ya que si recurres y pierdes el mismo, no tendrás derecho a descuento. Un saludo.

spirit
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 15, 2011 2:39 pm

Re: Multa por hablar supuestamente por el movil.

Mensajepor spirit » Jue Mar 17, 2011 12:08 am

Pues tienes razón, pagaré el multón y tendre mas cuidado la próxima vez, aunque me hace una gracia alucinante, la denuncia que me ha llegado a casa no es pidiendome que identifique me identifican a mi con datos correctos, claro el coche es mio, y evidentemente no puedo demostrar que el coche estuviera parado, si que puedo demostrar que yo estaba trabajando y que no tengo ningun familiar viviendo en la ciudad, aun asi es absurdo porque quien no les dice a ellos que alguien hubiera venido ese día a hacer algo me hubiera dejado en el trabajo y se hubiera ido con mi coche? sería rizar el rizo y paso, pagaré la multa y tendre mas cuidado que si no te pillan en una te pillan en otra, muy bien hay que hacer las cosas para ser perfecto, ahh y en la denuncia exponen que no me pararon porque estaban regulando el tráfico, los datos del coche son correctos aunque se han equivocado de modelo porque han querido ser demasiado listos en marcha y han puesto astra gct y es un dti, en fin muchísimas gracias por todo

cuanto es la multa por el movil''

Re: Multa por hablar supuestamente por el movil.

Mensajepor cuanto es la multa por el movil'' » Vie Jun 17, 2011 9:27 pm

cual es el coste de la denuncia por hablar por el movil

invitado 123

Re: Multa por hablar supuestamente por el movil.

Mensajepor invitado 123 » Vie Jun 17, 2011 10:25 pm

Hola,

200€ y si lo pagas antes de 20 días 100€ y 3 puntos.

Un saludo

evagonz

Re: Multa por hablar supuestamente por el movil.

Mensajepor evagonz » Mar Jun 28, 2011 1:53 pm

¿No hay forma de demostrar que no ibas hablando por el móvil? Me han parado en la M40, no iba hablando por el móvil, de hecho tenía el teléfono en la parte de atrás del coche y tengo manos libres, pero no han querido ni mirar el teléfono para ver que no tenía llamadas ni entrantes ni salientes. No tengo disponibilidad económica para abonar la multa ¿no tengo defensa posible por rascarme una oreja?

cybmark

Re: Multa por hablar supuestamente por el movil.

Mensajepor cybmark » Lun Jul 18, 2011 8:58 pm

a mi me multaron el 22 de octubre de 2010 y me llega la carta en abril del 2011...

osea unos 7 o 8 meses despues.

k puedo hacer? en la carta no pone nada k haya descuento... 200€ y 3 puntos.. cabrones!!!

tengo hasta el 5 de agosto para pagarla...

Paco gonzalez

Re: Multa por hablar supuestamente por el movil.

Mensajepor Paco gonzalez » Mar Sep 27, 2011 9:35 pm

evagonz escribió:¿No hay forma de demostrar que no ibas hablando por el móvil? Me han parado en la M40, no iba hablando por el móvil, de hecho tenía el teléfono en la parte de atrás del coche y tengo manos libres, pero no han querido ni mirar el teléfono para ver que no tenía llamadas ni entrantes ni salientes. No tengo disponibilidad económica para abonar la multa ¿no tengo defensa posible por rascarme una oreja?

A mi me ha pasado exactamente lo mismo hoy, tengo un manos libres instalado, no estaba hablando ni con manos libres ni sin el, me han puesto una multa por hablar por el movil, y no me ha quierido ver ni las llamadas del telefono ni me ha servido de nada ver que tengo un manos libres instalado.
Me parece un abuso de autoridad, y por mucho que que el sea un agente, me imagino que no sera necesariamente idiota para no darse cuenta de que no tengo ninguna necesidad de ponerme el telefono en la oreja para hablar con el manos libres, es mas con un manos libres instalado es imposible que pueda hablar por telefono sin usar el manos libres (te lo detecta automaticamente cuando te subes y no lo puedo desactivar.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa por hablar supuestamente por el movil.

Mensajepor MultaMan » Mié Sep 28, 2011 10:45 am

Paco gonzalez escribió:
evagonz escribió:¿No hay forma de demostrar que no ibas hablando por el móvil? Me han parado en la M40, no iba hablando por el móvil, de hecho tenía el teléfono en la parte de atrás del coche y tengo manos libres, pero no han querido ni mirar el teléfono para ver que no tenía llamadas ni entrantes ni salientes. No tengo disponibilidad económica para abonar la multa ¿no tengo defensa posible por rascarme una oreja?

A mi me ha pasado exactamente lo mismo hoy, tengo un manos libres instalado, no estaba hablando ni con manos libres ni sin el, me han puesto una multa por hablar por el movil, y no me ha quierido ver ni las llamadas del telefono ni me ha servido de nada ver que tengo un manos libres instalado.
Me parece un abuso de autoridad, y por mucho que que el sea un agente, me imagino que no sera necesariamente idiota para no darse cuenta de que no tengo ninguna necesidad de ponerme el telefono en la oreja para hablar con el manos libres, es mas con un manos libres instalado es imposible que pueda hablar por telefono sin usar el manos libres (te lo detecta automaticamente cuando te subes y no lo puedo desactivar.


Evidentemente el policía no se va a poner a hurgar en tu teléfono para que luego le acuses de habértelo roto, desconfigurado o de cotillear en tus cosas (aunque tú se lo ofrezcas, luego puedes contar cualquier otra batalla). No hay que ser necesariamente muy listo para saber que el manos libres se puede conectar a un teléfono que tengas configurado al entrar en el coche pero que tú podías estar hablando-usando otro teléfono diferente. Las denuncias por uso de teléfono móvil no conllevan necesariamente que lo tengas puesto en la oreja, la simple manipulación del mismo, mandar un mensaje, hacer una consulta, buscar en la agenda, escribir una nota, etc, ya supone infracción. En cualquier caso yo no sé (ni me importa) si estabas haciendo uso del teléfono, pero según lo que expones aquí, nada demuestra fehacientemente que no estarías haciéndolo.

caraduras

Re: Multa por hablar supuestamente por el movil.

Mensajepor caraduras » Lun Nov 28, 2011 7:39 pm

en madrid estan poniendo multas por mirar donde ellos creen que no debes mirar o por llevar la mano en la cabeza y como es su palabra te fastidian, en resumen, son unos ......, se creen que por aprobar la oposicion mas facil son mas que nadie esta panda de palurdos

sandratriana

Re: Multa por hablar supuestamente por el movil.

Mensajepor sandratriana » Mié Nov 30, 2011 10:14 pm

hola a todos. me ha llegado una multa de trafico, en la que tengo que identificar al conductor y mi pregunta es, si me han multado en el pueblo, porque no me pararon para multarme??? si mi coche lo conduce mas de una persona, me puedo acoger a esto para reclamarla??? que opciones tengo?
gracias!!


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados