Mi caso es el siguiente, me ha denunciado la Guardia Civil por hablar por teléfono móvil mientras circulaba con mi vehículo. Mi duda es si la Guardia Civil tiene competencia para denunciar en casco urbano, cuando hay Policía Local. Tengo entendido que cuando hay Policía Local, la Guardia Civil solo tiene competencia para denunciar en población por documentación (ITV, seguro,...).
Muchas Gracias.
Competencia Guardia Civil en población si hay Policía Local
-
Absalón
Re: Competencia Guardia Civil en población si hay Policía Local
la G.C. no tiene competencia para denunciar en vias urbanas, si la policia local. Pero lo más probable es que la deriven a la policia local de la población y de allí te venga la denuncia. Al no ser territorialmente competentes supongo que la tramitarán como voluntaria.
En cualquier caso si te llega de una u otra forma y presentas alegaciones darán la callada por respuesta. Y claro, no vas a meterte en un juicio c-administrativo.
Esto lo hacen las administraciones de una forma continua, p. ejemplo la policia portuaria denuncia sin competencia por la Ley de Seguridad Vial en los puertos y por tanto de forma voluntaria pero los recursos presentados son ignorados y claro....sacando cuentas pues que no vale la pena meterte en pleitos, y de ello se valen para seguir haciéndolo.
Saludos.
En cualquier caso si te llega de una u otra forma y presentas alegaciones darán la callada por respuesta. Y claro, no vas a meterte en un juicio c-administrativo.
Esto lo hacen las administraciones de una forma continua, p. ejemplo la policia portuaria denuncia sin competencia por la Ley de Seguridad Vial en los puertos y por tanto de forma voluntaria pero los recursos presentados son ignorados y claro....sacando cuentas pues que no vale la pena meterte en pleitos, y de ello se valen para seguir haciéndolo.
Saludos.
-
Invitado
Re: Competencia Guardia Civil en población si hay Policía Local
Muchas Gracias Absalón. Lo que haré será pagar la denuncia antes de los 20 días para ahorrarme 100 euros, aunque pierda 3 puntos.