Pasajeros en ciclomotor

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
alexr_96

Pasajeros en ciclomotor

Mensajepor alexr_96 » Dom Abr 10, 2011 1:34 pm

Hola soy nuevo en este foro y esta sección me parecía la mas apropiada pero si un administrador quiere moverlo o eliminarlo lo entenderé pues veréis ahí va mi duda: yo tengo 15 años y me tengo que sacar el practico de ciclomotor y se que no puedo llevar pasajeros pero todos mis amigos que tienen un ciclomotor y son menores los llevan y me gustaría saber que multa podría caerles en caso de que la policía les pare.
Gracias de antemano
Un saludo

lois

Re: Pasajeros en ciclomotor

Mensajepor lois » Dom Abr 10, 2011 7:12 pm

Efectivamente no puedes llevar pasajeros hasta que cumplas 18 años, y esto está reflejado en el Art 4 del reglamento general de conductores, y la denuncia puede llegar hasta 200€. Otra cosa, para llevar el ciclomotor, ahora es el permiso AM, no la antigua licencia de ciclomotor, por lo que, hasta que cumplas un año de antiguedad con ese permiso, tienes que llevar la "L" en un lugar visible, ya que tambien pueden sancionarte por no llevarla y serían 80€. Un saludo.

Volver a “Otras”