Posible multa por incorporacion a autopista

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
invitado A

Posible multa por incorporacion a autopista

Mensajepor invitado A » Mar Abr 19, 2011 10:17 am

Ayer habia un coche de la guardia urbana en la entrada de una autopista, estaba multando a otro coche, delante de mi, otro coche va muy lento,no avanza, como esperando a que el policia lo detuviera tambien; lo que yo hago es que me incorporo directamente a la autopista, adelantandole a el (que se quedo casi quieto en el medio) y continuo mi ruta, pero por el espejo, veo que el guardia escribe mi matricula del coche...
he cometido un error? es grave? recibire una multa?
Gracias!

invitado 123

Re: Posible multa por incorporacion a autopista

Mensajepor invitado 123 » Mar Abr 19, 2011 11:45 am

Hola,

Tú mismo te has dado cuenta de lo que has hecho. Por suerte no paso nada. El otro iba lento pero debemos de esperar a que pase. Siempre estamos a tiempo de evitar accidentes.
No sé si te llegará la denuncia a tu casa, si el guardia la ha tramitado si que te llegará.

Un saludo.

invitado

Mensajepor invitado » Mar Abr 19, 2011 11:50 am

Gracias por hacer un comentario,
pero, cual es la posible falta? quedarme en el medio de una entrada a una autopista tambien podria ser una falta? me he incorporado porque no venia ningun coche; de todas formas no escribo aqui para
justificarme de algo que yo mismo he explicado. solo quiero saber que clase de falta (si es que la hay) es la que describo.

Gracias.

MultaMan

Mensajepor MultaMan » Mar Abr 19, 2011 4:28 pm

Pues podría ser una conducción negligente por incorporarte a la circulación de una autopista con peligro, rebasar una línea contínua (si es que lo hiciste), no aprovechar el carril de aceleración de una autopista incorporándote a la misma con peligro, realizar un adelantamiento prohibido poniendo en peligro la circulación, etc... Es que puede haber mil interpretaciones y para interpretar de manera más certera por lo que te pueden haber denunciado (o no) hay que estar en el acto. De todas formas te habrás dado cuenta de que en casi todas las definiciones que te he expuesto aparece la expresión "con peligro", con lo que mínimamente sería una infracción grave y que además podría llevar la detracción de puntos del carnet. En cualquier caso, como ha comentado un compañero con anterioridad, sólo sabrás si el Agente ha tramitado la denuncia y bajo qué concepto, el día que te llegue, todo lo demás son puras especulaciones.

Volver a “Otras”