Utilización de Chaleco Reflectante en Área de Peaje de Autop

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
amapolos

Utilización de Chaleco Reflectante en Área de Peaje de Autop

Mensajepor amapolos » Dom May 08, 2011 7:04 pm

Hola,

Quisiera hacer una consulta ya que querría confirmar la validez o posibilidad de recurso de la multa que me han puesto esta tarde. Resulta que he tenido que parar en el área de peaje de la AP-61 en el sentido hacia Madrid por necesidades fisiológicas y como en ese sentido no hay servicios ni plazas para aparcar he aparcado en el arcén detrás del vehículo de la guardia civil que normalmente se encuentra todos los domingos por la tarde para hacer los controles de alcoholemia a los que volvemos de un placentero fin de semana fuera de Madrid. Como se advierte por todos los lados es una zona con limitación de velocidad a 40 y he parado y cruzado por la zona de andenes de peaje. Cuando regreso al coche se acercan los agentes, nunca en ningún momento anterior, ya que mi familia se encontraba dentro del coche y no se acercaron a preguntar si hubiera algún problema. En ese momento de comunican que no llevo puesto el chaleco reflectante. Les comunico que se me ha pasado totalmente debido las urgencias y que de todas maneras no creía que fuera necesario en dicha zona y a la hora que era, las 5 de la tarde. A pesar de mi comentario el agente me comunica que he realizado una acción muy peligrosa porque hay zonas donde con el telepeaje los coches no paran (en este peaje si vas a más de 40 no funciona el aparato y no sube la barrera, con lo que la velocidad no es superior a la que se tiene en ninguna ciudad española y se supone que en zona urbana no se necesita llevar chaleco). En ese momento no se me ocurrió decírselo al agente con nº de identificación D31785W de la Unidad 4000, ni ha su compañero con nº de Identificación U39252G de la misma unidad, pero si tan peligrosa era la acción que estaba cometiendo porque no me avisaron antes de cruzar el área de peaje, si no les diera tiempo la primera vez, creo que a la vuelta si que lo podrían haber hecho. Además, en ningún momento me preguntó si tenía chaleco en el coche, ya que es obligatorio y sancionable si no lo llevas y que podía haber sido el motivo por el que no me lo hubiera puesto. Como podéis suponer si lo llevo, no uno sino tres. Bueno la pregunta es si realmente es obligatorio el chaleco en esa circunstancia, porque en el reglamento pone su uso en vías interurbanas, pero claro esta zona de la vía también se considera de las mismas características. Si esto pasa en un Área de Peaje, ¿en un área de descanso de la autovía, área de gasolinera, etc, por el que cruza una vía interurbana, aunque sea la de servicio y con una limitación de velocidad igual o superior, también sería necesario llevarlo? Aparte de esto, cuando ya arranco y me estoy yendo, es cuando mi mujer me lee la notificación y resulta que son 200€ y 3 puntos del carnet, aunque ya estaba a unos metros la ventanilla todavía estaba bajada, con lo que el primer agente antes mencionado pudo oír mi exclamación:¡200€, será Hijo de ....!, no lo pongo completo porque no me gusta decir tacos pero en ese momento, si comprendéis un poco la situación, creo que era comprensible. Miro por el retrovisor y el agente levanta la mano en posición de alto, como comprenderéis no vi en ningún momento la conveniencia de no acatar el alto, así que paré inmediatamente. Se acercaron los dos agentes, el primero me preguntó que si había escuchado bien lo que yo había dicho y le respondí que creía que sí, por lo que me dijo que me iba a poner otra sanción, pero no me la dio en el acto. Aquí hay otra pregunta, ¿Me puede sancionar por dicha exclamación?. En el rifirrafe verbal, ya entró mi mujer con el otro agente, ya que este llegó de manera amenazadora también comentando que nos iba a multar también por aparcar en zona indebida. Otra pregunta, ¿Lo pueden hacer? Para terminar solo un comentario, esto si que ha sido una buena cagada!!!!

MultaMan

Re: Utilización de Chaleco Reflectante en Área de Peaje de Autop

Mensajepor MultaMan » Lun May 09, 2011 2:53 am

Pues sí, la verdad es que creo que ha sido una "buena cagada", como bien dices... Son de esas situaciones en las que nos dejamos llevar por la ira y los impulsos más primarios y nos acabamos arrepintiendo mucho tiempo. Respecto al tema del chaleco entiendo que es perfectamente denunciable al no ser una vía urbana, que es únicamente donde se exime de llevarlo por lo que no observo recurso viable, el resto de casos que expones y las posibilidades de que te hubieran dicho algo antes, después o que lo llevases o no, no son el que nos ocupa por lo que yo me olvidaría de ellos, no te van a servir para recurrir tu multa. Sobre la denuncia por estacionamiento indebido también es posible ya que entiendo que no era una zona habilitada para el estacionamiento con lo que, al tener ya tus datos, puede que te la tramiten y te la envíen directamente al domicilio, motivando la no entrega de copia o no notificación en las circunstancias del tráfico o en el peligro que pudiera suponer. A la vista de los improperios que les dedicaste, tienes serias posibilidades de que así lo hagan. Además, por el tema de los insultos y el menosprecio, al tener ya tus datos, puede que tomasen la decisión de oficiar al Juzgado y que seas llamado a declarar en calidad de acusado por una falta de insultos y menosprecio a Agentes de la Autoridad, es posible que esa sea la otra "sanción" a la que se referían porque administrativamente y en cuestión de Tráfico desconozco que haya denuncias por insultar o menospreciar a un Agente, sí por no acatar una orden, pero este no es el caso.

Volver a “Otras”