Multa por circular con carga indebidamente sujeta

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
albros33
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 14, 2011 7:51 pm

Multa por circular con carga indebidamente sujeta

Mensajepor albros33 » Sab May 14, 2011 8:04 pm

Buenos días:

Me ha puesto una multa por circular con una caja en los asientos traseros de coche. En la multa figura la siguiente información:

Precepto infringido: CIR RD 1428/2003
Articulo 14, apartado 1.A
Hecho denunciado 5A: circular con el vehiculo reseñado cuya carga pueda arrastrarse, caer, desplazarse de manera peligrosa o comprometer la estabilidad del vehiculo, sin disponer de los accesorios que garanticen la adecuada protección o acondicionamiento de la carga. Trasporta en los asientos traseros una caja de gran tamaño apoyada sobre una menor que ocupa el asiento trasero izquierdo, sin ningun tipo de sujección.
Importe multa: 200 euros

Aclararo que la menor, iba con el cinturon. La que no iba sujeta era la caja que simplemente apoyaba en los asientos traseros y una parte de ella sobre la menor.

He visto en en la tabla del CIR que la cuantía de las multas que infringen el articulo 14 1.A es de 60 euros (42 con el descuento). Mi pregunta es por qué a mí me la han puesto de 200, y si me serviría de algo reclamar que el importe de la multa es excesivo según las tablas de tráfico.

Muchas gracias

Agente

Re: Multa por circular con carga indebidamente sujeta

Mensajepor Agente » Dom May 15, 2011 12:34 pm

Lo de los 60€ era antes.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por circular con carga indebidamente sujeta

Mensajepor lois » Dom May 15, 2011 4:12 pm

Agente tiene toda la razón. El Art 65 de la ley 18/1989 de 25 de julio boe 178, en el apartado TÍTULO V, que trata el régimen sancionador, endica que son infracciones graves:
r) Conducir vehículos con la carga mal aondicionada o con peligro de caida.
La diferencia en el importe a la que haces alusión, seguramente sea porque has visto una tabla de sanciones antigua, en la cual no están actualizados los importes de las infraciones. Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados