Bueno pos ace uns meses circulaba a gran velocidad me cruce con una patrulla de la guardia civil y me dirieron las luces kn lo kual segui circulando asta despistarlos.
Pos yo pensaba ke no les avia dao tempo de kogerme la matrikula pero x lo visto estaba ekivokado x ke me ha llegado una notificacion para identificar al konductor me gustaria saber si podria librarme ya ke es su palabra kontra la mia...pero kreo ke estoy jodido...kuanto me puede kaer de sancion por las dos cosas??(conduccion temeraria y darme a la fuga) y si no identifico al conductor ke pasaria??
Si alguen entende un poko de estos temas ke kontexte x favor no se ke acer!!!un saludo!!!
multa por conducion temeraria y darse a la fuga
-
Invitado
Re: multa por conducion temeraria y darse a la fuga
Si no identificas al conductor te ponen un multa el doble del importe de la sanción creo que puede llegar a 1200 euros. Ahora bién tendrás el descuento por pronto pago y en el peor de los casos serán unos 700. Si te identificas serán unos 600 euros y 6 puntos menos. Yo lo tengo claro 100 euros por 6 puntos vale la pena. No te identifiques.
Recuerda que para mayor seguridad que el titular haga un escrito alegando que no sabe quién llevaba el coche el día de la denuncia. Te lo comento porque algunas administraciones erroneamente interpretan que si el titular no dice nada es que él era el conductor, hecho que vulnera la presunción de inocencia ya que no decir nada no es igual a que seas el infractor. Presenta el recurso alegando que 3 o 4 familiares podían llevar el coche y que no puedes asegurar quien era y que por ello no puedes atender a sus solicitud de identificación.
Saludos.
Recuerda que para mayor seguridad que el titular haga un escrito alegando que no sabe quién llevaba el coche el día de la denuncia. Te lo comento porque algunas administraciones erroneamente interpretan que si el titular no dice nada es que él era el conductor, hecho que vulnera la presunción de inocencia ya que no decir nada no es igual a que seas el infractor. Presenta el recurso alegando que 3 o 4 familiares podían llevar el coche y que no puedes asegurar quien era y que por ello no puedes atender a sus solicitud de identificación.
Saludos.
Re: multa por conducion temeraria y darse a la fuga
Si te han multado por conducción temeraria y darte a la fuga (entiendo desobedecer las órdenes de alto de los agentes) las sanciones económicas por dichas denuncias ascienden a 500€ por la primera y 200€ por la segunda, conllevando una detracción de tu saldo de puntos de 6 puntos por la conducción y 4 por la desobediencia. Hasta aquí todo claro, ahora vienen los importantes matices en los que cada uno tiene su idea, más o menos acertada y que son muy importantes. Si no identificas al conductor, las sanciones pasan de ser únicamente económicas y a cargo del titular del vehículo, quien tiene la obligación de identificar verazmente al conductor y al tratarse de una infracción muy grave y otra grave, las cuantías serán del triple del coste de la infracción (el doble es para las leves únicamente) o lo que es lo mismo: 500€ X 3 + 200€ X 3 = 1500€ + 600€, que hacen un total de 2100€, siempre sin ningún tipo de detracción de puntos pero teniendo en cuenta que este tipo de infracciones NO TIENE DESCUENTO por pronto pago. A la vista de la información del comentario anterior y al consejo de no identificarse, yo valoraría muy mucho mi decisión antes de tomarla y me informaría de manera veraz, visto que hay quien vierte informaciones inexactas. En el caso de los puntos, existe un máximo de puntos a perder por infracciones en un mismo día, siendo 8 la cuantía máxima, si bien la Ley también recoge la excepción de que se haya cometido una infracción muy grave y éste es el caso con lo que si te identificas podrías llegar a perder 10 puntos o en el mejor de los casos 8. De este modo tu elección está entre no identificar verazmente a un conductor concreto y afrontar una multa económica de 2100€ y sin pérdida de puntos o pagar 350€ (o 700€ si no lo haces antes de 20 días desde la notificación) y perder 8 o 10 puntos de tu carnet. Y por otro lado, un consejo: toda la información que puedas recibir en foros, mediante amigos o incluso de los propios Agentes de Policía, contrástala con la DGT o en los mismos Boletines que se publica, evitarás disgustos posteriores. Por cierto, todo esto lo estamos hablando dando por hecho que no se han incoado diligencias judiciales, si éste fuera el caso, serías llamado a declarar por el Juzgado y la vía administrativa quedaría en suspenso a la espera de la resolución de la vía judicial. Y te digo esto porque ambos ilícitos, tanto la conducción temeraria como la desobediencia, pueden ser apreciados penalmente, ésto depende, entre otros factores y variables, del criterio de los agentes actuantes.