Multa y pronto pago

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Taxistabcn

Multa y pronto pago

Mensajepor Taxistabcn » Mar Jul 19, 2011 6:45 pm

Muy buenas,yo soy taxista y una noche despues de muchas horas de trabajo,sin querer me salté un semaforo en rojo,dando la casualidad,que unos agentes de la policia local ,me vieron,me pararon y me denunciaron.
Hasta aquí,nada que objetar,pensé,pago mi error y punto.
Los agentes me dieron un papelito amarillo donde ponia mis datos,la infracción, la zona y nada mas.
Pues bien,hoy me llega la notificación de la sanción a mi casa en la cual se me piden 200 euros por infracción grave y posible retirada de 4 puntos.
Mi sorpresa es que junto a la cantidad,no se me da opción al pronto pago,se me indica que he de pagar forzosamente los 200 euros.
Junto a la multa viene un telefono del ayuntamiento en cuestión para consultar posibles dudas al cual he llamado para que me expliquen los motivos por los cuales se me niega la posibilidad de hacer valer el pronto pago.
Se me dice que detrás del papelito amarillo que me dieron los agentes,en una letra casi invisible,se me indica que tengo 20 dias a partir de la fecha de la infracción para ir a una dirección y con ese papelito se me daria una especie de carta que me valdria para hacer valer la reducción del importe por el pronto pago cuando me viniera la notificación de la multa y fuera a pagarla,pero como ya han pasado varios meses,ya no tengo derecho a nada,simplemente a pagar la multa integramente y esperar que dice trafico,con respecto al tema de los puntos.
La verdad,que me han pillado fuera de juego,nunca pensé en leer la letra pequeñita del papel amarillo,solo en esperar la sanción que llegase a mi casa y pagarla con el descuento correspondiente y queria saber si esta forma de cobrar la sanciones es legal y de no ser así,que podria hacer al respecto pues me parece un poco atropello la forma de hacerme pagar a la fuerza el importe máximo de la sanción.
Un saludo y muchas gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa y pronto pago

Mensajepor lois » Mar Jul 19, 2011 8:24 pm

Desde el momento en que el agente te identifica y te notifica la infracción, tienes 20 días para recurrir o pagar con el descuento. Si el agente no te informó de ésto, pepro viene reflejado en la parte trasera de la denuncia, la administración da por supuesto que el conductor está enterado, por lo que si, en ese plazo no presenta alegaciones ni hace efectivo el pago, beneficiándose del descuento, tiene que pagar el importe íntegro, sino, la denuncia terminará por la vía de apremio. Puede que la letra sea microscópica, pero viene explicado todo en la copia que te dieron de la denuncia, por lo que, en principio, es correcto. Un saludo.

Taxistabcn

Re: Multa y pronto pago

Mensajepor Taxistabcn » Vie Jul 22, 2011 9:20 pm

Pues nada,asumo mi error y me hago cargo de la multa.
Gracias por la información,un saludo

balrock
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 19, 2009 8:42 am

Re: Multa y pronto pago

Mensajepor balrock » Vie Ago 26, 2011 11:45 am

A mi tambien me ha pasado exactamente lo mismo, solo que la diferencia es que en mi caso fue por superar la tasa de alcoholemia, que logicamente, reconozco el hecho. Lo que pasa es que me dieron el papelito amarillo, cuando ahora me ha dado por mirar y resulta que se considera una notificación en el acto, es decir, la multa como tal, y tonto de mí esperando a ver si me llegaba la notificacion de la sancion a casa, aun no he recibido nada, aunque estará al caer... ya que de esto ya han pasado casi 7 meses, ocurrió el 6 de febrero de 2011.

Aun así he consultado en el TESTRA buscando con mi DNI o matricula, y no aparece nada... Es obligatorio que toda notificación ya te haya sido notificada por carta o en mano, aparezca en este tablón??

Por otra parte, cuanto tiempo tardan en confirmarme la multa? ya sé que no tengo opciones a la reducción como tal y tendré que pagar la cantidad máxima (por cierto, en el dichoso papelito pone que son 500 euros y 4 puntos...).

invitado 123

Re: Multa y pronto pago

Mensajepor invitado 123 » Sab Ago 27, 2011 8:33 am

Hola,

Seguramente la denuncia no está introducida en el programa TESTRA porque te la puso alguna administración local. De todas formas, como bien dices ya no puedes pagar la denuncia con descuento, pero sino haces efectiva la misma, la administración iniciará el cobro forzoso de la misma. Vaya que te embargaran la cuenta, la nomina, etc.

Y sí, la denuncia son 4 puntos y 500€.

Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados